Snake Rewind, un viaje en el tiempo a los Nokia clásicos

Si te ha entrado un escalofrío tras las horas gastadas jugando a la mítica serpiente, descarga ya Snake Rewind: un viaje en el tiempo que te saldrá gratis.

1

Llevamos una semana en la que esta noticia ha ido circulando entre todos los medios: el creador de la mítica serpiente de los Nokia había desarrollado un nuevo juego que estaba previsto para lanzarse… justo hoy. Y sí, ya está disponible en la tienda de apps Android: Snake Rewind pretende dar un salto al pasado trasladándonos a esa época en la que lo más avanzado gráficamente era una línea gris y distintos puntos en pantalla de ese mismo color. Evidentemente, Snake Rewind debía recibir un baño de color, de diseño, músicas, nuevos niveles y, sobre todo, mejores gráficos; aunque sin que ello se perdiera la esencia. ¿Lo ha conseguido? Pues…

Snake Rewind, un viaje en el tiempo a los Nokia clásicos

Lo cierto es que no: a pesar de que Snake Rewind sigue siendo igual de simple, y que la esencia básica está ahí, el juego no ofrece nada diferente a lo que otros títulos similares llevan años mostrando en la Google Play Store. Una barra que irá desplazándose por la pantalla según la toquemos, elementos que tendremos que absorber haciendo más grande dicha barra, efectos de luz que crean contraluces con el paso de la serpiente… Y una música un tanto machacona que recuerda mucho a juegos de corte futurista. Además de incluirse nuevos niveles y las pertinentes compras in app.

Snake Rewind, un viaje en el tiempo a los Nokia clásicos

Snake Rewind es un juego gratuito de mecánica muy simple que, por contra, no ofrece un control excesivamente intuitivo. Tocando un lado de la pantalla la serpiente gira hacia un lado, haciendo lo propio, pero en sentido contrario, cuando rozamos la otra cara. Aunque es fácil hacerse un lío y comernos a nosotros mismos perdiendo la partida sólo porque nos hemos liado con los controles o porque al juego le ha dado por girar en otro sentido, siendo menos intuitivo el manejo que utilizando el teclado numérico de los Nokia clásicos. Habiéndose incluido el rebobinado mediante el consumo de puntos (recargables con la consecución de pantallas o pasando por caja), distintas frutas cuadriculadas y multitud de misiones y niveles. Que, por desgracia, tampoco acaban por refrescar excesivamente este mítico juego.

No perdáis la oportunidad de revivir vuestros tiempos mozos girando la serpiente por la pantalla a escala de grises y descargad ya Snake Rewind: no os costará la descarga y podréis pasar un buen rato. Aunque, seguramente, no aguantéis tanto tiempo como con vuestro Nokia.

Snake Rewind
Developer: Rumilus Design
Price: Free+

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here