Review of: Wiko BLOOM
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On May 20, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Wiko presenta el Wiko BLOOM por 129 euros con cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 4 GB, 4,7 pulgadas, 5 megapíxeles, Android KitKat, radio FM y doble SIM 3G.

Llevamos mucho tiempo reclamando dispositivos potentes pero con un precio adecuado a sus características. Poco a poco empezamos a ver algunos que se acercan a ese sueño pero desgraciadamente sólo Motorola ha sabido dar en el clavo y es que su Moto G parece ser la conjunción perfecta entre el precio de una gama media/baja y las especificaciones de una gama media/alta. Ahora Wiko ha sabido leer el mercado y comprender el éxito del Moto G, y su Wiko BLOOM es una prueba de ello, ofreciendo un buen hardware, pero sin los disparates de los líderes del mercado, a un precio realmente atractivo aunque aún más agresivo que el de Motorola.

Pero no sólo de características vive un teléfono móvil, o un smartphone de los actuales, sino también de diseño. Por ello, Wiko ha impregnado a su BLOOM de una gama de colores viva y alegre que seguro será del gusto de una gran parte de los usuarios, que podrán elegir el modelo que más se adecue a sus preferencias. Hasta 7 colores (negro, blanco, coral, azul turquesa, fucsia, violeta o amarillo flúor) para un smartphone de 4,7 pulgadas con cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Suficiente, más que suficiente para un gran abanico de posibles compradores que verá cómo un smartphone de estas características puede ser realmente barato. Hablamos, ojo, de 129 euros. Sin duda, todo un regalazo.

No es la primera vez que Wiko hace algo parecido. Con su HIGHWAY, el que puede considerarse el hermano mayor de este Wiko BLOOM, ya introdujo un modelo de ocho núcleos en el mercado, con características de tope de gama, a un precio realmente imbatible. Soplan vientos distintos en algunos fabricantes, vientos agradables para los que buscamos potencia y precio, y Wiko es uno de los responsables.

Wiko BLOOM

Características

Ya hemos dicho que este Wiko BLOOM se queda a medio camino entre gamas, en las aguas de las gamas medias, aunque su memoria interna quizá lo coloca más cerca de las gamas bajas que de las altas. Portará una pantalla de 4,7 pulgadas IPS LCD con resolución de 800×480 movida por un procesador Quad Core a 1,3 GHz de origen no nombrado pero que seguramente sea un modelo de MediaTek. La RAM, 1 GB apoyada sobre 4 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD.

En el equipamiento multimedia no encontramos nada destacable, salvo la capacidad para grabar vídeo FullHD de su cámara trasera de 5 megapíxeles, escoltada por una frontal de 2 megapíxeles. Dispone de radio FM, algo que agradecerá un gran sector de la población que se muestra aún reacia a depender de conexiones de datos para utilizar esta características tan común hasta hace no tanto tiempo. La conectividad llega dominada por una doble SIM que no cuenta con LTE y con un equipamiento complementario común como WiFi, Bluetooth 4.0, aGPS, microUSB 2.0 y minijack de auriculares.

Las dimensiones de este Wiko BLOOM son de 138,5 x 71,5 x 9,35 mm y pesa 145 gramos. Nada sabemos de su batería aunque promete 271 horas en espera y 13 horas bajo conexión 3G, y llegará con Android 4.4 KitKat en su interior.

Wiko BLOOM

Alternativas

Dado que hemos nombrado en varias ocasiones a Motorola, elegiremos dos de sus modelos como alternativas al Wiko BLOOM, uno con especificaciones más altas, como es el Moto G que cuenta con 8 y 16 GB de almacenamiento, y otro con especificaciones inferiores como el Moto E, cuyo procesador de doble núcleo lo sitúa un peldaño por debajo del BLOOM. Otra opción para este smartphone sería el Alcatel One Touch X’POP, en la línea del Moto E y también a un precio atractivo a día de hoy.

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Quad Core
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas IPS LCD con resolución de 800×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: 4.4 KitKat
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 138,5 x 71,5 x 9,35 mm
  • Batería: –
  • Otros: Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM, jack de auriculares, siete colores

Wiko BLOOM

Como hemos comentado, el precio de salida de este Wiko BLOOM es de 129 euros, un precio más cercano al Moto E, aunque sus características se equiparen por momentos al Moto G. Un smartphone perfecto para que las operadoras móviles lo coloquen a 0 euros más tarifa durante dos años. Con ese diseño, seguramente pueda convertirse en uno de los modelos más comercializados. Ahora sólo falta que acompañen el marketing y las ventas.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta