Os mostramos el nuevo LeEco Le Pro 3 AI Edition: una renovación del terminal estrella del fabricante chino que se apunta al fenómeno de las dobles cámaras.

LeEco comenzó a darse a conocer hace ya unos años bajo el nombre de Letv, y más que ofrecer hardware, se dedicaba a comercializar software. Pero en el mundo de la empresa tienes que estar en constante reinvención si quieres despuntar.

Por ello, LeEco comenzó a lanzar terminales que se caracterizaban por ofrecer unas muy buenas prestaciones, por no decir que casi las mejores del momento, a un precio verdaderamente agresivo y que lo dejaban sin apenas rival.

En FAQsAndroid os hablamos hace poco del LeEco Le Pro 3, y en esta ocasión queremos mostraros la renovación de este terminal: el LeEco Le Pro 3 AI Edition, que se caracteriza por introducir la inteligencia artificial y la doble cámara.

LeEco Le Pro 3 AI Edition

Características

En lugar del Snapdragon 821 que vimos en el modelo anterior, la potencia se recorta un poco: tenemos dos versiones con distintos procesadores. La primera de ellas cuenta con el Mediatek Helio X23 de diez núcleos a 2.3 GHz con GPU Mali-T880. La memoria RAM será de 4 GB y el almacenamiento interno de 32 GB.

La segunda de las versiones, más potente que la anterior debido a una ligera mejora en el procesador, incorpora el Mediatek Helio X27 Deca Core a 2.6 GHz también con la Mali-T880. La memoria RAM se mantiene en los 4 GB, pero el almacenamiento interno se duplica hasta los 64 GB.

LeEco Le Pro 3 AI Edition

En cuanto a la pantalla del LeEco Le Pro 3 AI Edition, tenemos un panel IPS de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), que nos arroja una densidad de píxeles de 403 ppp. La batería, por otra parte, tendrá una capacidad de 4000 mAh en ambos modelos.

Una de las novedades de este LeEco Le Pro 3 AI Edition viene dada en el apartado fotográfico: tenemos una doble cámara trasera de 13 megapíxeles donde uno de los sensores es monocromo. Incorpora, además, la tecnología LE IMAGE AI Engine, que permite recoger mejores fotos en condiciones de baja luz. Por otra parte, la cámara delantera será de 8 megapíxeles.

LeEco Le Pro 3 AI Edition

Pero si hay algo por lo que destaca el LeEco Le Pro 3 AI Edition es por la incorporación de un asistente virtual al que han bautizado como LeLe. Éste destaca por funcionar con la pantalla apagada, y es compatible con muchos servicios de terceros que, desgraciadamente, sólo están disponibles en China.

No podrían faltar todas las prestaciones en cuanto conectividad: Bluetooth 4.2, 4G LTE, chip NFC para pagos móviles, y el nuevo conector USB Type-C.

Alternativas

Como alternativas a este LeEco Le Pro AI Edition podemos meter cualquier terminal de alta gama actual: el Samsung Galaxy S8, el Huawei P10 Plus, el LG G6 o el propio LeEco Le Pro 3 serán sin duda dignos competidores para este terminal.

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio X23 Deca Core a 2.3 GHz con GPU Mali T-880 ó Helio X27 Deca Core a 2.6 GHz con GPU Mali-T880
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 px)
  • Memoria interna: 32 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: no especificado
  • Cámaras: dual de 13 Mpx en la trasera con tecnología LE IMAGE AI Engine y 8 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 168 gramos
  • Dimensiones: 152.4 x 75.1 x 7.5 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas, USB Type-C, Bluetooth 4.2…

Precio y disponibilidad

El LeEco Le Pro 3 AI Edition se pondrá a la venta en los próximos días por un precio de aproximadamente 245 euros y 327 euros para cada una de sus versiones. No se espera su distribución oficial fuera de China.




Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta