Xiaomi Mi4i

Xiaomi ha liberado una auténtica bestia con este Xiaomi Mi4i que va directamente a por la gama media de este año y quizá contra algunos de gama alta con precios desorbitados. Su apuesta por el FullHD, el procesador de ocho núcleos y sus 2GB de RAM harán que muchos duden de su invertir su dinero en otras marcas. 200 dólares, mucho ojo con eso.

4
Review of: Xiaomi Mi4i
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Abr 24, 2015
Last modified:Oct 7, 2015

Summary:

Xiaomi presenta el Xiaomi Mi4i con 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 3210 mAh, LTE y Android 5.0 Lollipop bajo MIUI 6.

Xiaomi nos tiene tan acostumbrados a lanzar terminales de muy alto nivel a precios casi de saldo que este Xiaomi Mi4i que presentaron ayer podría haber pasado incluso desapercibido, pero no fue así. La compañía oriental ha lanzado una gama media bastante esperada a partir de su gama alta del pasado año. Lo mejor todo es su precio, pretendiendo reventar el mercado.

Este Xiaomi Mi4i no tendría nada de especial si no fuese porque su precio de venta será de 200 dólares. 200 euros al cambio si algún día Xiaomi se decidiese a dar ese salto a la internacionalidad que muchos demandamos hace ya demasiado tiempo. Con una pantalla de 5 pulgadas, el Mi4i apuesta por la resolución FullHD frente a alternativas en el mercado como son el Xperia M4 Aqua con lo que probablemente perderá algo de autonomía a costa de ganar calidad de visualización. El resto de sus características parece bastante similar, desde los 2GB de RAM hasta los 16GB de almacenamiento interno. También su procesador, un Snapdragon 615 de segunda generación de ocho núcleos a 1,7 y 1,1 GHz. Todo en este Mi4i está diseñado para rendir a muy alto nivel, y eso es algo que nos encanta.

El fabricante chino preferido de muchos, Xiaomi, ha vuelto a demostrar que su estructura empresarial soporta costes muy bajos que repercutir a sus terminales. Su modelo de venta local y únicamente online, aunque ya está cambiando con la entrada de la compañía en India, sigue pesando más que cualquier otra cosa y eso se ve en la capacidad de ofrecer un dispositivo de la calidad del Xiaomi Mi4i por sólo 200 dólares. Pocos, muy pocos, pueden competir con eso. En la misma calidad de componentes, claro está, no hablamos de fabricantes menores.

Xiaomi Mi4i

Características

Con este Xiaomi Mi4i el fabricante chino nos trae una gama media de alto nivel con una pantalla IPS LCD firmada por Sharp de 5 pulgadas con resolución FullHD y unos 441 píxeles por pulgada de densidad que ya nos son muy familiares. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 615 de segunda generación con ocho núcleos a 1,7 y 1,1 GHz apoyado sobre 2GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno.

En cámaras tenemos 13 megapíxeles traseros gracias a Sony con apertura f/2.0 y 5 megapíxeles frontales con apertura f/1.8, esta vez gracias a Samsung. Si nos fijamos en la conectividad nos daremos cuenta de que hablamos de un smarpthone Android con doble SIM LTE con WiFi, Bluetooth 4.1, GPS y minijack para auriculares. La batería es de, atención, 3210 mAh y llegará con Android Lollipop bajo la capa MIUI, tan conocida ya en el sector.

Xiaomi Mi4i

Alternativas

La primera alternativa a este Mi4i es el anteriormente mencionado Sony Xperia M4 Aqua que alcanza también los ocho núcleos y los 2GB de RAM, aunque a un precio superior al modelo de Xiaomi. Elegiremos al ZTE Blade S6 como otra opción también por su reducido precio pese a sus especificaciones, también de muy alto nivel. El Samsung Galaxy A5, aunque con un precio bastante más elevado que estas alternativas, sería la opción de Samsung para plantar cara al modelo de los chinos.

Xiaomi Mi4i

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de 64 bits, 8 núcleos y 1,7 y 1,1 GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.0 en la trasera, 5 megapíxeles f/1.8 en la frontal
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo MIUI 6
  • Peso: 130 gramos
  • Dimensiones: 138,1 x 69,6 x 7,8 mm
  • Batería: 3210 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, minijack

Xiaomi Mi4i

Precio y disponibilidad

200 dólares en origen para este Xiaomi Mi4i que podrá comprase por importación con algún incremento en su coste. Pronto avisaremos de dónde se puede comprar y a qué precios.

Enlaces de interés

4 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here