En este post os mostramos el Zuk Z2, renovación del exitoso terminal que incorpora prestaciones de auténtico gama alta a un precio de risa: unos 250 euros.

Una de las firmas que más están a la orden del día en los últimos meses en el panorama Android es Lenovo. Desde la noticia de que la compañía china adquiría la mítica Motorola, muchos fueron los ojos que apuntaron hacia el fabricante asiático.

Además de esto, durante el año 2015, Lenovo presentó un terminal que  provocó un gran revuelo entre los usuarios, como fue el Zuk Z1; que incorporaba unas características muy altas por un precio irrisorio. Si bien tenía sus fallos, era un smartphone realmente completo.

Ahora, en este año 2016; Lenovo ha presentado dos nuevos terminales que siguen la línea de su predecesor, llegando a mejorar esta exitosa senda que había tomado, como son el Zuk Z2 Pro, y el Zuk Z2, protagonista de este post.

Zuk Z2

Características

El Zuk Z2 conserva el diseño de sus hermanos, siguiendo las mismas líneas y manteniendo el acabado en aluminio. Si bien este no es el punto fuerte de estos smartphones, parece que será un teléfono ergonómico y que sentará bien a la mano.

En cuanto al hardware del dispositivo, tenemos prácticamente todo lo que podamos imaginar: un procesador fabricado por Qualcomm, como es el Snapdragon 820, referente en la gama alta de este año. Le acompañarán 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

La pantalla del Zuk Z2 tendrá una diagonal de 5.2 pulgadas, resistiéndose a pasar al territorio phablet, pero dejando atrás las cinco pulgadas. La resolución será Full-HD, suficiente en nuestra opinión, optando por no incluir un panel 2K. La tecnología será Super-AMOLED; así que la pantalla, cuanto menos, promete.

En lo referente al apartado fotográfico del Zuk Z2 tendremos una cámara trasera de 13 megapíxeles, con f/1.8 y doble flash LED, entre otros. Por su parte, tendremos una cámara en la parte delantera que alcanzará los ocho megapíxeles de resolución.

Contaremos con Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica, algo que ya esperábamos. Incorporará una capa de personalización llamada ZUI 2.0, que sigue las líneas de software de EMUI o MIUI, las cuales difieren bastante del Cyanogen del modelo anterior.

La batería se ha visto reducida también, y es que contaremos con “solo” 3500 mAh. Por supuesto vendrá integrado un lector de huellas dactilares en la parte frontal del dispositivo, además de un conector USB Type-C en el marco inferior.

Alternativas

Como alternativas a este Zuk Z2 podemos plantear cualquier modelo de su familia; ya sea el Zuk Z2 Pro, que incorpora ciertas mejoras; o el Zuk Z1, cuyo precio actual es de derribo.

Ahora bien, si nos guiamos por hardware, cualquier smartphone de gama alta de este año es una grandísima opción frente al Zuk Z2: podemos elegir entre el Samsung Galaxy S7 Edge, el LG G5, el Xiaomi Mi5 o el Huawei P9; entre muchísimos otros.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 Quad-Core a 2.5 Ghz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas Super-AMOLED Full-HD (1920×1080 px)
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 Mpx con f/1.8 en la trasera y 8 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow con ZUI 2.0
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 145.4 x 70.5 x 7.5 mm
  • Batería: 3500 mAh
  • Otros: sensor de huellas, USB Type-C, 4G LTE…

Precio y disponibilidad

El Zuk Z2 tiene una fecha de puesta a la venta esperada para el 7 de junio, aunque no está confirmada al 100%. Su precio será de unos 245 euros al cambio, por lo que resulta una muy buena opción para cualquier usuario.

Sin comentarios

  1. Hola, quisiera saber cómo solucionar el problema de que no descargan las app de Google Play.
    El móvil ha llegado desde China y posee idioma español
    Muchas gracias

Deja una respuesta