¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Actualizaciones por ODIN

| June 11, 2012 | 57 Comentarios

ODIN es un programa informático que se ejecuta bajo Windows y que permite la actualización del sistema en los teléfonos de Samsung.

Se trata de un software muy potente que puede interaccionar tanto con dispositivos que funcionen correctamente, y a los que se quiera actualizar o modificar la ROM, como con teléfonos que hayan sufrido un brick parcial, que en la gran mayoría de casos son recuperables con esta herramienta.

Sin embargo, no es menos cierto que se trata de una aplicación relativamente compleja, en la que un error de inicialización o de comunicación durante el proceso pueden ser fatales, por lo que gran parte de los usuarios prefieren flasear usando el recovery, herramienta mucho más sencilla; dejando a ODIN para aquellas ocasiones en las que no queda otro remedio.

Preparación del entorno

Los drivers son unos programas especiales que implementan mecanismos de comunicación entre el sistema operativo y el hardware, permitiéndole acceder a sus funcionalidades de la manera más eficiente posible, ya que, generalmente, son creados por el desarrollador del hardware.

Para que ODIN pueda funcionar es necesario instalar antes los drivers del teléfono.

Pese a que es posible descargar e instalar los drivers directamente lo más sencillo es instalar KIES, el software de actualización de Samsung, que descargará e instalará la última versión disponible de los mismos, minimizando la probabilidad de obtener algún error posterior.

Una vez instalados los drivers correspondientes, procederemos a descargar e instalar ODIN.

La instalación de ODIN es muy simple, ya que tan sólo hay que descomprimir los archivos incluidos en el zip en un directorio cualquiera, por ejemplo el Escritorio de Windows.

Iniciando el proceso

Con ODIN es posible instalar ROMs completas o imágenes de alguna de las particiones del dispositivo.

A diferencia de lo que ocurre con KIES, ODIN es capaz de flasear sin comprobar que la ROM que se desea instalar concuerde con el país u operador propietario del dispositivo, lo que permite actualizar sin ningún tipo de restricción.

De hecho, el programa ni siquiera comprueba que la ROM concuerde con el dispositivo que se ha conectado, por lo que hay que ser extremadamente cuidadoso con lo que se descarga.

Para que ODIN reconozca el dispositivo tenemos que arrancarlo en modo download, que es un modo de arranque especial del sistema que permite la actualización del mismo.

Cada modelo de teléfono dispone de una combinación especial de teclas que permiten arrancar en modo download, siendo necesario consultar el manual técnico del mismo para conocer la combinación para un modelo concreto.

Descarga de la ROM

Aunque las ROMs se pueden descargar desde fuentes diversas, la web que ofrece mayor índice de confianza, disponiendo además de un mayor número de versiones, es sin duda samMobile.com, anteriormente conocida como samFirmware.com.

En esta web encontraremos la práctica totalidad de las ROMs disponibles para dispositivos Samsung, algunas de ellas incluso antes de que sean publicadas en KIES.

La búsqueda en esta web es sencilla, estando las ROMs estructuradas por sistema operativo, modelo y versión.

Las ROMs que descarguemos estarán comprimidas en un archivo zip, debiendo descomprimirlas antes de flasearlas.

En general encontraremos dos tipos de ROMs, dependiendo de si el archivo descargado contiene varios archivos en su interior (un archivo para cada partición del dispositivo) o un único archivo (en formato tar).

Flaseo de una ROM en un único archivo

Como ya hemos indicado, para flasear con ODIN es necesario iniciar el dispositivo en modo download.

Una vez iniciado el teléfono en modo download e iniciado ODIN en el ordenador, procederemos a conectar el dispositivo a éste mediante el cable de datos correspondiente.

Cuando ODIN detecte el dispositivo, nos lo marcará tal como indica la imagen.

Seguidamente haremos clic sobre el botón pda en la pantalla principal de ODIN y seleccionaremos el archivo tar que contiene la ROM que queremos descargar.

A continuación, pulsaremos el botón inicio, no sin antes cercionarnos de que las opciones reparticionar, borrar partición efs y actualizar partición de boot están desmarcadas.

Mientras dure la actualización, una barra de progreso en ODIN y en el teléfono nos indicará el avance del proceso, que acabará con un mensaje en la aplicación y con el reinicio del dispositivo.

Flaseo de una ROM en múltiples archivos

Este método de actualización se utiliza cuando disponemos de archivos separados para el sistema, módem y CSC del dispositivo, lo cual no es habitual.

En este caso, una vez que ODIN ha detectado el dispositivo, procederemos a seleccionar los archivos correspondientes clicando sobre los botones pda, phone y csc.

Seguidamente, y tras cercionarnos de que las opciones reparticionar, borrar partición efs y actualizar partición de boot están desmarcadas, procederemos a hacer clic sobre el botón inicio para comenzar la actualización.

Flaseo con repartición

Si por alguna causa el dispositivo no arrancará después de la actualización o se hubiera sufrido un brick parcial al actualizar mediante recovery, es factible intentar recuperar el dispositivo siempre y cuando sea posible arrancar en modo download.

En caso que sea posible, debe intentarse un flaseo normal usando alguno de los métodos expuestos en los apartados anteriores.

En caso que no sea posible puede intentarse un flaseo a más bajo nivel, que incluya un reparticionado del dispositivo; para lo cual es necesario disponer del archivo pit correspondiente, que es posible obtener en foros especializados, como XDA-Developers.

Con el archivo de reparticionado adecuado, procederemos de igual manera, sólo que ahora incluiremos el mencionado archivo en el apartado pit y activaremos el reparticionado.

Flaseo parcial

Con ODIN es posible flasear únicamente una partición, por ejemplo el kernel del dispositivo.
En ese caso, y siempre que dispongamos del archivo tar adecuado, actuaremos tal como hemos indicado para el flaseo de actualizaciones en un único archivo.

Qué es un USB JIG

Se trata de un accesorio que se enchufa en la ranura MicroUSB del dispositivo y que provoca que el dispositivo arranque en modo download.

Es muy útil en caso que el dispositivo haya sufrido un brick y no arranque con la combinación de teclas correspondiente.

También es posible utilizar el USB JIG para resetear el contador de flaseos del dispositivo y que parezca que nunca se le ha instalado una ROM o kernel cocinado, lo cual resulta de utilidad si ha de llevarse a reparar a un servicio técnico oficial, puesto que Samsung invalida la garantía en caso de detectar que se ha actualizado la ROM del teléfono de manera no oficial.

Últimas consideraciones

Como te hemos indicado, ODIN es un software muy potente que puede no sólo ayudarte a actualizar la ROM de tu dispositivo, sino también sacarte de un apuro en el caso que hayas tenido algún problema durante alguna actualización.

No obstante, es fundamental que sepas lo que estás haciendo, cercionándote no sólo de que la ROM que has descargado es apta para tu dispositivo, sino también de las instrucciones de instalación del propio desarrollador, que pudieran diferir ligeramente de las indicadas en este manual.

Sobre el autor ()

Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Comentarios (57)

  1. Iván L. says:
    Grandísimo tutorial. Un must para todo el usuario de terminales Samsung, Odín es una herramienta imprescindible.
  2. manuel says:
    muchas gracias, estaba buscando información sobre cómo funciona odin y has sido lo mejor que he encontrado por la red
    • Daniel says:
      excelente las instrucciones eh actualizado mi Samsung Galaxy Prevail SPH M820 de Boost Mobile ( ya liberado por mi con la ayuda de tutoriales en la red y funciona genial (bueno mas o menos) necesito aun la prl de Monterrey, N. L. ya sea para Iusacell o Unefon….
      Gracias por compartir tus conocimientos (DTB)
      • Kike says:
        Hola Daniel, tengo un cel igual que el tuyo, solo que no he encontrado un tutorial donde me diga como configurarlo para iusacell o unefon, me podrias ayudar con algunos de los tutoriales que tu encontraste? he buscado en varias partes sin exito.

        Gracias.

      • jesus del rio says:
        yo tengo el mismo modelo de telefono pero aun no encuentro las roms adecuadas pa este cel podrias ayudarme un poco??
  3. Gonzalo says:
    Excelente publicación, tenia conocimiento de varios métodos de actualización pero no tan detalladamente y mas que todo de manera clara. Actualice un par de meses atrás a ICS mi Galaxy s2 sgh-i777 de at&t sin ningún problema vía Odin con la Rom de Samfirmware y claro, quería conocer mas sobre las otras alternativas de actualización y gracias a este buen aporte tengo ya pleno conocimiento para en otra si no es por Odin lo haré por cualquiera de las que mencionan aunque prefiero Odin o sino tocara barajar las opciones cuando salga la Rom estable de Jelly Bean que es la que quiero aplicar a mi móvil. A propósito, quisiera saber que noticias hay sobre JB para el S2 de at&t…sera tomado en cuenta para la nueva actualización de android?? Gracias por responder y felicitándole por este valioso aporte al mundo Android, saludos
    • Robert P. says:
      Hola,
      Muchas gracias por tus comentarios.
      El S2 es un gran terminal y soportaría perfectamente Jelly Bean, que seguro que le llegará a través de CM10.
      Sobre la actualización oficial, no tengo muy claro que le llegue, ya que en caso que le llegará también tendría que llegarle al Note, y eso afectaría a las ventas del Note2, aunque me gustaría equivocarme.
      Un saludo!
      • andres says:
        Buenas, necesito ayuda, instale android 4.1.1 en galaxy s 3 y al reiniciar me detecta la red celular pero al querer llamar me dice red no registrada, lo flashee devuelta y sigue igual, que puede ser? Gracias.
    • Samirt Lianez says:
      hola Gonzalo como estas me gustaría que me ayudes con el archivo que necesito para bajar por Odin y actualizar el terminal igual al tuyo ya que por el kies no me deja me sale EL DISPOSITIVO NO ADMITE LA ACTUALIZACION DE SOFTWARE A TRAVES DE KIES de ante manos muchas gracias por el por tu futura colaboración
      • Mau says:
        Hola Samirt, cual fue la causa de que ya no admitiera tu dispositivo en Kies? Es decir, que software probaste con anteriorodad que hiciera que no lo admitiera? Seria de valiosa ayuda tu respuesta. Muchas gracias.
  4. Jesús says:
    Hola Gonzalo, he tenido un problema y estoy intentando actualizar la rom com Odin. La versión de Odin que he bajado y que me reconoce el terminal (Samsung Galaxy ace GT 5830i) es Odin 3 v1.85.

    Estoy intentando instalarle la rom S5830XWKTM_S5830OXXKT3_S5830XWKT7_HOME.tar.md5
    y me da de salida lo siguiente
    Initialzation..
    Get PIT for mapping..
    Firmware update start..
    amss
    NAND Write Start!!

    Complete(Write) operation failed.
    All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

    ¿Sabrías explicarme por qué no puedo hacerlo y como podría solucionarlo?
    Muchas gracias, un saludo.

  5. Naiara says:
    Hola, a ver si podeis ayudarme porque llevo horas con esto y me estoy volviendo loca.

    Llevo 2 días con un android, provengo de nokia de toda la vida, y estoy perdida.

    Me han dejado un samsung galaxy apollo GT-I5800. Estos días le he puesto a tono en aplicaciones. Pero tenía mucha mierda, y no me quedaba memoria interna. Asi que hoy, le he hecho root, y todo perfecto. Pero me he bajado el titanium backup y cuando se ha puesto a desinstalar las aplicaciones típicas de vodafone (bifi, update, etc..) se ha bloqueado, y he tenido que apagarlo y volver a encenderlo.

    Cual ha sido mi sorpresa que no enciende. Bueno, aparecen las primeras letras donde pone GT-I5800 y luego se queda parado cuando salen las letras de samsung.

    He intentado hacer un hard reset [ power + vol (+) + vol (-) + boton central], para meterme al recovery. Le doy a wipe data/factory reset y lo ace correctamente, asi que posteriormente le doy a reiniciar. Y vuelve a quedarse en las letras de samsung.

    Asi que me he bajado Odin, kies, y la ROM correspondiente al teléfono de la página que aquí se indica (samMobile.com), ya que ha sido lo único que me he funcionado en toda la tarde.

    Cuando abro el odin, me reconoce el telefono, se me pone en amarillo como indica en el pantallazo, pero cuando le doy a PDA y elijo el .tar me dice “invalid image type”. y posteriormente “check ops files”.

    Y ya se desconecta el movil, porque esto lo hago rápidamente mientras está cargando unos segundos hasta que llegan las letras de samsung.

    A ver si alguien puede ayudarme, porque ya no se me ocurre nada más para hacer. Supongo que el programa de esta tarde me ha borrado algo del sistema.

    Muchas gracias,

    Un saludo.

    • Robert P. says:
      Hola,
      En Android el hard-reset no es como el que hacías en Symbian. Aquí cuando haces un hard-reset (o wipe)
      se borran los datos, pero no se restauran los programas desde una imagen inicial.
      Es decir, si has borrado algo que no debías de la carpeta de sistema: borrado se queda.
      No pasa nada, no te preocupes :)
      Tan sólo tienes que descargarte una ROM compatible. Comprueba bien en Sammobile que te descargas una
      que sirva para el móvil e inicia el teléfono en modo download (con el teléfono apagado pulsa las teclas
      Home y volumen abajo y, sin dejar de pulsarlas, pulsa la tecla de Power durante un par de segundos. Después
      suelta la tecla power pero no las demás, hasta que aparezca la pantalla de download mode).
      Un saludo y suerte!
  6. Naiara says:
    Solucionado!!!!! Muchas gracias!! El mejor tutorial que he encontrado!! Qué gran ayuda!!
  7. Rafael says:
    He probado a actualizar mi Galaxy GT-5830i, y comienza el proceso normalmente, pero llega un momento en que se para e indica que no puede abrir el puerto indicado, en este caso com3.
    Utilizo el cable USB que viene con el terminal. Necesito algun otro tipo de cable?
    • Robert P. says:
      No, no necesitas ningún otro cable.
      Has instalado correctamente los drivers en el PC?
      te reconoce ODIN el teléfono cuando lo conectas (en modo bootloader)?
  8. Rafael says:
    Hola Robert.
    No, en la parte de arriba, aparece otro telefono, un GT-S5360, no el GT-5830i, que es el mio.
    Acaso no utilizo una verssion correcta del ODIN?
    Gracias de antemano
  9. Rafael says:
    Segun la pagina samMobile.com, si, pues he puesto mi modelo, mi pais y demas, y me aparecen tres archivos, uno en marzo, otro en abril y otro en agosto, asi que supondo que si.
  10. Alexander says:
    Estimado, tengo un S3 y he querido rutearlo con CF-Root 6.4. Bueno, el caso es que según Odin está ruteado, de hecho el celu me dice “Estado de dispositivo modificado”. Pero no está super usuario ni CWM. No aparece nada que me indique si está ruteado. Supongo perdí la garantía. El problema es que intento subirle el volumen de la muúsica, que es muy bajo, y no puedo modificarlo con AudioHack. Acaso no está aún el ruteo para estos terminales en Chile?
    Agradecido.
  11. Cmiguel8a says:
    yo tengo un samsung sph-m920 de sprint, lo programe en iusacell, tengo voz y texto pero no he podido configurarlo para datos ya que no logro que realize ningun tipo de conexion ni wifi, cuando le doy buscar redes o que se conecte no me aparece ningun icono en la barra de que por lo menos intenta conectarce wifi o 1x/evdo….. espero me den una orientada, gracias
  12. Renato says:
    Hola Robert te queria hacer una consulta pero antes felicitarte por todo. La pagina esta exelente…
    Leyendo porai si es que entendi bien al actualizar el firmware de un samsung galaxy si la memoria interna esta fallada con el tiempo puede brikear el dispositivo???
    Tengo un SGS2 con Gingerbread lo compre hace poco y quiero actualizar a la version ICS y me gustaria hacer una copia de seguridad del sistema completo para poder restaurar por si acaso pero se que para eso tengo que rootear el smartphone cual es la forma mas segura y facil de rootearlo y como hago para dejarlo como estaba cuando lo compre.. Desde ya muchas gracias y saludos..
    • Robert P. says:
      Hola,
      Ante todo gracias por tus comentarios.
      En cuanto a la forma más segura de rootear un teléfono Samsung es, sin duda, aplicando un kernel CF-Root con Odín.
      Es muy sencillo y prácticamente no existe posibilidad de briqueo.
      En XDA-Developers tienes todas las versiones. Para evitar problemas debes poner la misma que tienes tú (puedes consultar la versión que tienes instalada en la configuración del teléfono).
      Un saludo
  13. Mike says:
    Hola Roberto.
    Gracias por tu gran trabajo.
    Quiero cambiar de ROM por primera vez pero el dichoso Kies no me acaba de descargar los drivers, y Windows 7 tampoco ¿puedo descargarlos por otra vía?

    La maquinita es S5830i

    Gracias y un saludo.

  14. Lineu martins says:
    hola tengo un captivate, me vino con una stock rom gb 2.3.5 procedi a cambiar el recovery para poder instala CM7 luego despues de las actualizaciones llegue a CM10 ayer por error estando en recovery le di format sd y formateo la sd interna, ahora el cel al darle al boton power entra directamente al recovery hoy intente flashear CM7 y el cel se reinicio y ya no entra al recovery solo entra al modo dowload, fui a sammobile y descargue una stock rom gb 2.3.3 al descomprimirla me vino con 4 archivos excluyendo el .rar del odin, debo colocar los 4 archivos en odin?

    existe riesgo de brick?

    el kernel que tenia el cel era el del CM10 tengo miedo de que se brickee x la diferencia entre CM10 (4.0.1) y GB (2.3.3) por favor agradeceria tu ayuda

    • Robert P. says:
      Hola,
      Es fundamental que sepas exactamente qué estás haciendo antes de flasear por Odin, ya que efectivamente, al contrario de lo que ocurre con el recovery, que tiene un bajo riesgo de brick,
      Odin si que tiene un cierto riesgo de brick.
      En principio no deberías tener problemas flaseando Gingerbread desde Ice Cream Sandwitch por Odin.
      Te recomiendo flasear con Odin Mobile, que disminuye el riesgo de brick. Puedes descargar la versión Lite aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1347899
  15. Javi Mercurial says:
    Hola! Quería saber las consecuencias de pulsar “Re-Partition”. En caso de que sean negativas, ¿hay solución?
    • Robert P. says:
      Al seleccionar la casilla “repartition” se eliminan las particiones del sistema, eliminándose todos los contenidos (cosa que y pasa al flasear)
      pero además se eliminan las particiones, como en un PC.
      Si no has seleccionado un archivo .PIT o has seleccionado uno que no es para el móvil puedes brickear el dispositivo.
      En general NO deberías usar esta opción.
  16. Luis says:
    Tengo un samsung galaxy s3 mini (GT-i8190L) en Guatemala- Tigo

    Guatemala(Tigo) CGU: android 4.1.1 pda: I8190LUBALJA y CSC: I8190LUWMALJ4

    y quiero ponerle una Rom que en wwww.sammobile.com me la tira también para mi país.

    Guatemala-TGU: android: 4.1.2 Pda: I8190LUBAMA1 y CSC: I8190LTFGAMA1

    se le puede poner con seguridad? o la PDA Y CSC al ser diferentes no funcionará?

  17. lucas says:
    amigo se me quedo el telefono con el logo de samsung en la pantalla y no continua, que hago?? ayuda x favor!!!
  18. deliash says:
    hola necesito ayuda, me fallo eso del root, creo que no puse el archivo que correspondia con el samsung s3 mini terminacion l
    y ahora no funciona el usb en la compu

    como lo puedo arreglar si ya le hice regreso a fabrica y aun asi no funciona y tmpoco quiere actualizar el software

    :(

  19. ngccoello says:
    Hola. Fantástico tutorial, de lo mejor que he encontrado. Pero tengo una pequeña pega… He realizado paso a paso lo que indicas en un Galaxy II mini, y va perfectamente lo que es la PDA, pero cunado le pongo la SIM, no me solicita PIN ni me pilla red, ni nada… ¿Debo realizar una partición en seleccionando phone? ¿Que debo hacer? Muchas gracias por adelantado.
    • Robert P. says:
      En principio la actualización no debería afectar al teléfono.
      ¿Funcionaba antes?
      ¿Has comprobado que la partición EFS esté correcta?
      Saludos
      • ngccoello says:
        Hola. Gracias por responder tan pronto. Pues sí, el teléfono funcionaba antes. Tengo la versión de Odin3 v3.07. Solo están activadas las pestañas AUTOREBOOT y F. RESET TIME. Como indicabas en el tutorial, cargué el archivo descargado en la pestaña PDA. ¿Cómo puedo comprobar lo de la partición EFS?
        Saludos y gracias.
        • Robert P. says:
          Comprueba que exista el directorio /efs con un explorador de archivos o simplemente entra en la app de teléfono, como para hacer una llamada,
          y pulsa *#06# y comprueba si el número que aparece es el correcto.
  20. Robert P. says:
    No tendrás el teléfono en modo avión?
    • ngccoello says:
      Pues no… de todas formas, me acabo de dar cuenta que no aparece, en la barra deslizante superior, el botón de sincronización que antes sí tenía…
      • ngccoello says:
        Hola. Por de pronto ya he conseguido que me funcione el teléfono, con lo que ya va bien. Sin embargo, al conectar con KIES, me dice que “el dispositivo no admite la actualización con KIES”. ¿Alguna idea para poder cambiarlo?
        Gracias.
  21. mariano says:
    Muy bueno tuto, pero una consulta, quiero instalarle una nueva rom a mi celular con odin(ya tengo el archivo) ahora bien, que opciones tengo que clickear para hacerlo y en donde pongo el archivo en el que esta la rom, en PDA? o en algun otro?
    • Robert P. says:
      Normalmente cuando sólo hay un archivo va en PDA, pero deberías seguir las instrucciones que ponga en el sitio de donde la has bajado.
  22. Matias says:
    Muchas, pero muchas gracias, enserio salvaste mi queridisimo celular, le habia instalado una rom frankestein y cuando se iniciaba solo quedaba en SAMSUNG GALAXY S y de ahi no se movia, y gracias a este tutorial logre recuperar mi celu, Bueno no sabes lo contento que estoy, de ante mano muchas gracias… =)
  23. jordi says:
    hola e descargado todas versiones posibles d odin y ninguna me reconoce los archivos zip o comprimidos,,a q es debido,como instalo el kernel si no puedo instalarlo desde odin??
  24. Felipe says:
    Buenos dias.
    Gracias por este tutorial es de lo mejor que he visto.
    Realize el primer paso con el odin y no quite la casilla de reparticion y ahora mi movil no enciende.
    Tiene solucion o ahora tengo un pisapapeles.
    Y si tiene solucion, cual seria.
    Me urge un poco ya que con este movil trabajo y ahora estoy incomunicado.

    Muchas Gracias.

  25. Javier says:
    Hola. Quisiera consultarte. He descargado casi todas las versiones de odin. Me reconoce la rom. Pero al intentar meter en pda el cwm no me reconoce el archivo. Osea lo busco dodne lo guarde pero el pda no lo lee. Que puedo hacer
    • Iván L. says:
      ¿Qué Samsung es? Si ya eres ROOT y sólo quieres el CWM, quizá puedas instalarlo directamente desde ROM Manager, que se descarga desde la Google Play Store.
  26. Javier says:
    Odin no me lee el root zip, de donde piedo descargar uno .tar, o hay otra opcion? Gracias
  27. ines53 says:
    excelente, muchísimas gracias salio todo perfecto siguiendo tus pasos!!!
  28. bruno says:
    hola pero si lo flaseo mi galaxy ace y lo tengo liberado tengo que bolber a liberarlo gracias
  29. Mercedes says:
    Hola, quiero actualizar mi samsung galaxy gtI9100G a la version 4.1 de android, pero no logro descargar el firmware de ninguno de los links que he encontrado en la red. de la pagina sanmobile se descarga un zip de 0 kb..si pudieras ayudarme te lo agardeceria,
    saludos
  30. lucas recio says:
    Hola sigo con el problema de la demora de encender la pantalla de inicio, por ej cuando lo dejo de usar por un rato y presiono el boton para encender la pantalla me tarda entre 5 a 7 seg en darme la pantalla de inicio en mi galaxy S3 y estuve googleando y me dicen que no es problema de la rom sino que tengo q cambiar el kernel del celular y no se si es asi yo tengo la banda base: I9300xxugmk6, el kernel es 3.0.31-adma – 3.0 y nº de compilacion es WanamLite.v7.3 y me dicen q cambiandole el kernel se me soluciona ese lag, no se q hacer necesito urgente una solución y decirme q hacer?????
    y el otro problema es cuando intento flashear la rom en el S3 con odin me da este error Added!!
    Odin v.3 engine (ID:12)..
    File analysis..
    SetupConnection..
    Initialzation..
    Get PIT for mapping..
    Complete(Write) operation failed.
    y no se que puede ser ya probe cambiando el USB y de pc ademas desintale el kies por lo driver y los volvi a instalar pero no pasa nada
    Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta 
    • Iván L. says:
      En cuanto a la demora de la pantalla, yo probaría con una ROM oficial. Ignoro si con un cambio de kernel se te solucionará ese lag (seguramente sí, no debería de estar), pero lo que está claro es que la ROM Wanam Lite no te debe de ir muy bien. Descarga el último firm para tu dispositivo desde SamMobile y flashéalo con Odin. Seguramente te funcione sin problemas: si estás intentando flashear una ROM que no es compatible, Odin dará error.
      Puede ser por muchas cosas, es bastante difícil identificar el error.

Escribe un comentario

Destacados