UMI

Si hay algo bueno que tienen las tiendas de aplicaciones, especialmente en Android, es que permiten instalar una aplicación comprada en diversos dispositivos, ya sean smartphones o tablets, sin volver a pagarlas, lo cual es un ahorro considerable para el usuario además de una ventaja a la hora de poder jugar con un juego concreto en diversos tamaños, sobre todo si tenemos un móvil y una tablet. Pero claro, surge un pequeño problema: tendremos unos datos en uno y en otro no, por lo que nos veremos obligados a guardar dos partidas diferentes si seguimos el ejemplo de los juegos. Aunque hace tiempo que hay formas de exportar la aplicación junto con los datos, Titanium o MyBackup lo hacen de forma más o menos sencilla, aunque con ROOT. Pero, ¿y si quisiéramos sólo sincronizar los datos o las partidas guardadas de nuestros juegos? Pues DataSync es una buena solución, aunque también necesitaremos acceso de administrador.

DataSync es una aplicación para sincronizar los datos registrados de las aplicaciones y juegos, como los ajustes, las opciones marcadas, notas registradas con ellas o, algo my importante, una partida guardada tras varias horas jugando a un juego. ¿Por qué perder todo esto si nos movemos entre nuestros dispositivos? Pues basta instalar DataSync en todos ellos y seleccionar qué apps se van a sincronizar, procediéndose a equiparar los datos en unos y otros. Práctico, rápido y sencillo, con opción a realizar respaldos en la nube. Aunque con la desventaja que ya hemos dicho anteriormente: sólo para usuarios con acceso ROOT.

DataSync permite diversos modos de sincronización, pudiendo hacerlo de forma simultánea si enlazamos dos dispositivos en la misma WiFi o por Bluetooth. O podremos guardar las copias de los datos para luego proceder a descargarlos en otro diferente, y siempre con DataSync. Tendremos la opción de realizar la sincronización vía Bluetooth, WiFi, guardando las copias en la memoria interna o SD y sincronizarlas con la nube, guardando compatibilidad con Dropbox y Box. Como veis, las opciones son realmente apabullantes, siendo tan sencilla la sincronización entre los datos de las apps como marcar las que queremos añadir a la cola de procesamiento y después ejecutar dicha cola, marcando el procedimiento mediante el cual moveremos los datos. Así, siempre tendremos a buen respaldo lo más sensible de las aplicaciones, pudiendo restaurarlas en todo momento descargando de nuevo las apps de la Play Store y procediendo a ejecutar DataSync.

DataSync para Android está disponible en dos versiones: una gratuita y con las opciones básicas y una de pago con añadidos a la propia sincronización, como un modo instantáneo mediante el cual los datos se guardarán en el momento en que abramos cada aplicación sincronizada. Incluso tendremos una tercera versión: DataSync Beta, en la que el desarrollador ha ido implementando de forma experimental los cambios.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Quint Stoffers
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Quint Stoffers
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta