UMI
Review of: Final Fantasy IV
Aplicacion Android:
Denís Peiró
Price:
14,49€

Reviewed by:
Rating:
4
On jun 4, 2013
Last modified:jun 4, 2013

Summary:

Disfruta de la cuarta entrega de esta saga que cambió las bases introduciendo personajes con carisma y un nuevo sistema de batalla que sigue usándose

Desde hace algún tiempo hemos podido comprobar como aparecían títulos de la saga Final Fantasy en Google Play pero ninguno como el que hoy nos hace escribir este artículo. Final Fantasy IV lo cambió todo en la conocida saga cuando se lanzó en 1991 y ahora lo tenemos disponible para dispositivos Android, los personajes empezaron a convertirse en elementos con un trasfondo y la historia empezaba a cobrar un aspecto elaborado que nada tenía que ver con los anteriores lanzamientos.

El sistema de juego también cambió y ganó mucho ya que empezó a incorporarse el tipo de combate Active Time Battle que caracteriza a las entregas de Square Enix, gracias a este sistema sus videojuegos gozan de un tremendo éxito incluso en la actualidad donde cada año los seguidores de la saga esperan un nuevo lanzamiento. En la cuarta entrega encontraremos una historia llena de giros argumentales en la que no sólo el personaje principal tiene importancia sino que también el resto de compañeros se verán envueltos en ella y tendrán diversas personalidades acordes a sus poderes.

Cuarta entrega de una de las más famosas sagas de rol

Con todos estos cambios también se implementó el sistema de transferencia de poderes con el que usaremos las habilidades de los demás para beneficiarnos en la batalla. En los momentos más definidos de la historia encontramos diálogos que ayudan a sumergir al usuario en una trama mucho más elaborada y donde todos los protagonistas expresan sus emociones, actualmente esto puede parecernos algo normal pero en aquellos años se trataba de algo innovador que revolucionó  las bases de este tipo de títulos.

Rememora una de las mejores historias para consolas

Sistema de combate por turnos con transferencia de habilidades

El sistema de mapas se ha modificado para que comencemos la partida con todo en blanco, así no conoceremos la ruta a seguir hasta que no hayamos explorado parte del camino eliminando a los enemigos que aparecen en cualquier momento. Como en todas sus entregas la música adquiere una importancia presente durante toda la partida, sin embargo podremos deshabilitarla cuando queramos para utilizar nuestras pistas en el reproductor Android y jugar a nuestro propio ritmo.

Final Fantasy IV es uno de los mejores títulos que se pueden encontrar si somos amantes de este género y queremos revivir la historia o aprovechar esta oportunidad para conocerla, la única pega es que tiene un precio bastante alto, 14,49€ si queremos disfrutar de él en dispositivos Android 2.3.3 o superior. Merece la pena poder jugar a esta obra de arte en nuestro smartphone aunque nos gustaría que el precio se hubiese ajustado un poco más a la realidad.


logo-app
App Name
SQUARE ENIX Co.,Ltd.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta