UMI

Desde el primer anuncio del proyecto OUYA allá por 2012, cuando apareció por primera vez en Kickstarter buscando financiación para convertirse en lo que es ahora, una realidad, ninguna consola Android había levantado tanta expectación como el modelo que Nvidia, conocido fabricante de procesadores y chips gráficos, pondrá en circulación en apenas 9 días. Nvidia SHIELD, la consola Android portátil con ese curioso diseño formado por un mando cuasi-tradicional atado a una pantalla táctil, promete revolucionar el juego en Android, no ya sólo por el hecho de poder llevar nuestro mando a cualquier parte gracias a su modelo de consola portátil sino por la potencia que lleva en su interior, el famoso procesador Tegra 4 que tanto nos gustaría ver en otros dispositivos del mercado pero que se cotiza bastante caro.

Project Shield Banner

Como decimos, poco más de 9 días para su lanzamiento el próximo 29 de junio y Nvidia SHIELD baja su precio desde 349 dólares a 299 dólares, 50 dólares menos del precio que se anunció inicialmente y que ayudará a aumentar las ventas de este modelo de consola Android. Buena parte de los argumentos que circulan en torno a la bajada de precio citan que el delicado estado en el que se encuentran actualmente las consolas portátiles recomendaba reducir el precio del nuevo dispositivo aunque probablemente hayan sido los precios anunciados por PS4 y Xbox One los que han empujado al fabricante a comercializar su producto a un precio más asequible.

No debemos olvidar que la PS4, la gran sorpresa en el pasado E3 en cuanto a su precio, saldrá a la venta a 399 dólares/euros, y pese a que no dispone de la característica más importante de SHIELD, la portabilidad, sí que supone un dispositivo para juegos con un catálogo más amplio garantizado y, además, mucho más potente.

Sea cual sea el motivo de la bajada de precio, se agradece que el nuevo dispositivo se presente a un precio más ajustado, aunque siempre quedará el riesgo de que una compra temprana, convertirnos en un ‘early adopter’, nos traiga algún que otro disgusto. Como siempre, los comienzos son difíciles, aunque deseamos lo mejor a Nvidia en su nueva andadura.

Fuente AndroidCentral

Sin comentarios

Deja una respuesta