UMI

Con esta nueva información facilitada por los propios fabricantes, tanto LG como Qualcomm, se confirma que el Qualcomm Snapdragon 800 es el procesador elegido como cerebro para la siguiente generación de smartphones y phablets Android que empezaremos a ver desfilar en breve entre presentaciones y salidas oficiales al mercado. El sucesor del LG Optimus G llevará este nuevo chip de Qualcomm cuando sea renovado próximamente pese a que el dispositivo aún no tiene nombre. Se baraja que se llame LG Optimus G2 aunque sólo son suposiciones.

Con este nuevo dispositivo LG se confirma que el fabricante surcoreano se ha subido definitivamente a la gama alta de smartphones tras un periodo de tiempo en el que su gama Optimus con Android basculaba entre el éxito de su gama baja y de su gama media.

Qualcomm Snapdragon 800 logo

El LG Optimus G, recordemos, fue el terminal que sirvió de base para el también exitoso LG Nexus 4, y aunque se comunicó en su momento que el Nexus 5 no correría a cargo del mismo fabricante, su terminal propio, Optimus G, continúa cosechando buenas críticas y ventas allá donde es puesto al alcance de los usuarios.

El comunicado emitido por ambas companías, que confirma la presencia del Snapdragon 800, afirma que “Con una potente combinación entre las tecnologías de núcleos de LG y el Qualcomm Snapdragon 800, estamos dando un salto significativo hacia delante en la experiencia móvil”. Jong-seok Park, CEO de LG, añadió también que “el resultado de esta colaboración conseguirá el mejor smartphone de la industria, una vez se compare con el resto de dispositivos”.

Así pues, ya sabemos que el futuro LG Optimus G2 tendrá un núcleo Snapdragon 800 con una GPU Adreno 330, sucesora de la conocida Adreno 320, y que se igualará en capacidad de proceso a los futuros Samsung Galaxy S4 LTE Advanced, Sony Xperia Z Ultra, HTC One Max y resto de dispositivos que irán llegando al mercado con el 800.

Fuente Android Central

Sin comentarios

Deja una respuesta