Ya hace un par de años que en FAQsAndroid nos “peleamos” con el Google Chromecast, teniendo casi desde los inicios uno de estos reproductores multimedia por HDMI. Decimos “pelea” porque los comienzos no fueron precisamente buenos, habiendo cambiado completamente en la actualidad. Por suerte Google, abrió el grifo permitiendo que los desarrolladores publicaran aplicaciones con las que expandir el uso del Google Chromecast, convirtiéndose por méritos propios en el mejor reproductor de contenido multimedia para la tele.

¿Se le puede sacar provecho a un reproductor multimedia de poco más de 30 euros? No sólo se puede, sino que es una auténtica delicia. Siempre con las aplicaciones para móvil y tablet apropiadas, por supuesto, que a eso nos dedicaremos hoy. ¿Cuáles serían las 5 mejores apps compatibles con el Google Chromecast? Os mostraremos nuestras preferidas, dejando un espacio abierto al final para ir añadiendo nuevos ejemplos.

Netflix

Netflix para Android

Ha tardado en llegar a España, pero no no podemos negar que la espera ha valido la pena: si tenéis Netflix debéis tener un Google Chromecast. Y es que ver películas y series en la tele es tan fácil como arrancar Netflix en el móvil, buscar lo que queremos ver (esto es lo más complicado), pulsar sobre el icono del Chromecast y enviar el contenido. ¡La peli directamente en la tele manteniendo los controles de reproducción en el móvil!

Podéis descargar Netflix para Android desde el siguiente enlace. Si aún no estáis suscritos, el servicio de streaming es gratuito el primer mes.

Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free*

Web Video Caster

Para lanzar películas y series, utiliza una app de terceros

Es una de nuestras aplicaciones de cabecera. ¿Para qué ver películas o series en un navegador del ordenador o del móvil si las podemos ver directamente en la tele sin mayor complicación? Web Video Caster es la llave para enviar todo ese contenido al Google Chromecast, funcionando a la perfección con multitud de servicios de streaming así como distintas páginas de contenido (Vine, Instagram, Series.ly, Streamcloud…). Es gratuita, dispone de su navegador integrado y se conecta con el reproductor HDMI con un click, lanzando los vídeos con la misma facilidad. Imprescindible, sólo hay una palabra.

Podéis descargar Web Video Caster desde el siguiente enlace, siendo gratuito y manteniendo un banner de publicidad superior; con opción PRO dentro de la app.

Web Video Cast | Browser to TV

Atresplayer

Atresplayer para Android

Es una de los servicios de streaming más importantes en España, abarcando todo el grupo Atresmedia (A3, La Sexta, Neox…). La aplicación da acceso a la televisión en directo además de a gran parte de los programas y series que han emitido las cadenas. Y es compatible con el Google Chromecast, por supuesto; teniendo un hándicap muy molesto: la cantidad de publicidad que corta la emisión sin ningún tipo de control cansa demasiado.

Podéis descargar Atresplayer para Android a través del siguiente link. Gratis y subvencionada con la publicidad que os aparecerá entre las emisiones.

Atresplayer
Developer: ATRESMEDIA
Price: Free*

Cast Store

Cast Store

Inspirándonos en Tolkien, diríamos que esta aplicación atrae al resto de aplicaciones para así tenerlas bien atadas bajo su código. ¿Cómo llevar el recuento al dedillo de todo lo que va apareciendo para el Google Chromecast? Cast Store facilita la búsqueda de software compatible gracias a sus listados que se actualizan con frecuencia, teniendo así un acceso universal a todo lo nuevo y a lo ya aparecido. Otra imprescindible para la saca.

Podéis descargar Cast Store desde el link de abajo, siendo gratis y con un pequeño anuncio inferior.

Cast Store for Chromecast Apps
Developer: GoKo
Price: Free*

Plex

Plex

Rematamos nuestro repaso a las apps imprescindible para el móvil y tablet Android con las que manejar a distancia el Google Chromecast hablando de la solución multimedia completa: Plex. No es una app como tal dedicada en exclusiva al pincho HDMI, pero sí que permite controlarlo y lanzarle el contenido directamente. Con la ventaja que nos lo codificará al vuelo para adaptarlo a sus limitaciones; necesitando, eso sí, del servidor multimedia instalado en nuestro ordenador o NAS. Para los que dispongan de una buena colección de series y de películas en local, además de un Google Chromecast, Plex para Android es su app.

Podéis descargar la aplicación de Plex para Android desde este enlace si sois abonados a PLexPass, necesitando la app de pago en el caso de que no tengáis acceso a su servicio de suscripción. Y que se puede descargar desde aquí. También hace falta el servidor para el ordenador, que está en su página web.

Ahora detallaremos algunas otras apps aptas para el Google Chromecast que también nos parecen muy interesantes, escapándose del top 5 sólo por muy poco.

Es vuestro turno. ¿Habéis descubierto alguna otra aplicación imprescindible que os gustaría destacar? Ya sabéis: comentadla.




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

5 comentarios

  1. Saludos. Le escribo desde Puerto Rico. Estuve leyendo sus comentarios sobre el Chromecast de Google. Lo compré pensando que podía ver películas de Yupi pelis en el televisor. No me funciona. Cuál sería la posible aplicación que tendría que bajar para poder lograr verlas?

Deja una respuesta