UMI
Review of: Equalizer
Aplicación Android:
Denís Peiró
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On jul 15, 2013
Last modified:jul 16, 2013

Summary:

Equalizer te ayuda a sacarle el máximo partido a tu dispositivo Android, 11 presets, ecualizador de 5 bandas y widgets para el manejo directo en escritorio

Los terminales con Android tienen buena culpa de que los reproductores de música no tengan mucho futuro en el mercado, con ellos podemos escuchar todas nuestras canciones sin necesidad de disponer de un dispositivo adicional. Aunque para los oídos más exigentes hay veces en las que un teléfono no da todo lo que se podría esperar de él, pudiendo recurrir a herramientas como Equalizer para suplir esta carencia aún por mejorar en la mayoría de dispositivos.

Esta aplicación es un potente ecualizador con el que podemos mejorar considerablemente la calidad de nuestros archivos de audio tanto si los disfrutamos con auriculares como si preferimos el altavoz. Mediante una interfaz fácil de comprender y sin menús elaborados que entorpezcan a los usuarios menos avanzados, se nos presentan una serie de herramientas que podemos manejar con simples medidores. Para los amantes de los widgets incorpora uno de 4×1 y otro de 2×1 con los que podremos manejar los valores del ecualizador sin ejecutar la aplicación.

Mejora considerablemente el sonido de auriculares y altavoz

Para aquellos que no quieren complicarse la vida con medidores y niveles lo mejor será utilizar uno de los 11 presets que nos permiten dar un toque diferente al sonido en función del tipo de música que escuchamos. Entre ellos se encuentran las corrientes más comunes como el rock, hip hop, música clásica, pop… con ellos estableceremos automáticamente los niveles adecuados programados por los desarrolladores. Para los usuarios más avanzados está el ecualizador de 5 bandas que mediante un sample nos permite probar los cambios que realicemos; todo ello integrado con el reproductor de Android o, si somos más asiduos a la música en streaming, con servicios como Spotify o Pandora.

Widget de escritorio para manejo directo

Si buscamos algo más elaborado que puede incluso aplicarse a la música en directo disponemos de un virtualizador: una herramienta que amplía los bajos. Muy recomendable si disponemos de unos buenos altavoces y efectos de reverberación para darle un toque personal a todos los temas. Todas las configuraciones pueden guardarse aplicándole nombres, teniendo opción de almacenarlas en la tarjeta de memoria y crear accesos directos para cambiar de unas a otras. Incluso la propia app puede aparecer en la barra de notificaciones y ejecutarse con un toque de forma directa.

Configuraciones para todo tipo de usuarios, 11 presets

Existen bastantes ecualizadores en Google Play, pero podemos decir que Equalizer es uno de los más completos. Además es gratuito, aunque no todas las funciones están habilitadas en esta versión; para ellas tenemos que adquirir la licencia por 1,49€. No dudéis en descargarlo si os gusta disfrutar de la música con un buen sonido o trabajarla en directo.

Equalizer
Price: Free*
Equalizer Unlock Key
Price: 1,99 $

Sin comentarios

Deja una respuesta