¿Quién no tiene aplicaciones favoritas? Todos descargamos un número predeterminado de ellas que vamos reinstalando conforme cambiamos de teléfono o de ROM, no debiendo de comprarlas de nuevo en el caso de que ya las tuviésemos adquiridas. Pero claro, con el número tan ingente de aplicaciones que existe en la Google Play Store tarde o temprano se nos va a antojar el gusanillo de bajar más, estando algunas a un precio que se escapa de la mayor parte de los bolsillos. Evidentemente, si sólo compramos unas pocas tampoco habría mayores problemas, pero, a menudo, todos coleccionamos apps, optando por usar muchas gratuitas aunque no colmen nuestras necesidades. Afortunadamente, los desarrolladores siempre ofrecen descuentos en las aplicaciones de forma periódica o puntual, convirtiéndose en el mejor momento para comprarlas. Aunque cuesta mucho estar consultando continuamente qué aplicaciones bajan de precio…

A lo largo de este post os vamos a explicar cómo descubrir aplicaciones Android en oferta para que podáis llevar un control de lo que baja de precio para así adquirirlo con las mejores oportunidades, pudiendo, incluso, tener una lista de deseos con el control automático de su precio. Opciones muy interesantes para economizar al máximo nuestra cartera, sin perder por ello la diversión ni la calidad y, obviamente, sin la necesidad de descargarlas desde fuera de la legalidad. Algo que siempre hemos evitado en FAQsAndroid.

Aplicaciones Android en oferta: AppSales

AppSales, una aplicación para mostrar las ofertas

Ya hemos hablado en alguna ocasión de esta app para Android, es una verdadera mina a la hora de localizar descuentos en software desde la Google Play Store. Además de mostrar toda la información de lo que se encuentra en oferta tendremos notificaciones sobre las caídas de precio, pudiendo llevar el control de nuestras aplicaciones Android preferidas para cuando éstas bajen económicamente. Sin duda, una de esas apps que se han de tener instaladas sí o sí.

Podéis descargar AppSales desde este enlace, siendo totalmente gratuita.

Aplicaciones Android en oferta: AppBrainPWatcher

AppBrain, el mejor recomendador de aplicaciones

AppBrain es un viejo conocido de Android que ya estaba en la web antes de que saltara a ella la propia Google Play Store, permitiendo a sus usuarios descubrir nuevas aplicaciones Android en función de las que ya tuvieran instaladas en sus terminales o de las recomendaciones sociales o por popularidad. Además, también dispone de un filtrado donde tendremos acceso a las apps que descienden de precio, viéndolas así de un vistazo y con la opción de adquirirlas directamente en la Google Play Store pinchando sobre su pertinente enlace.

Podéis navegar por la web de AppBrain y su sección de ofertas en aplicaciones Android desde este enlace, además de proceder a la descarga de su app con la que tendréis un mejor acceso y todo un sistema de recomendación dependiendo de lo que tengáis instalado. La aplicación de AppBrain está en este enlace.

Aplicaciones Android en oferta: APWatcher

App Prices Watcher para Android

Esta aplicación para móviles y tablets propone justo lo que dice: llevar el control de las aplicaciones que nos interesan por si bajan de precio, teniendo una lista a la que podremos añadirlas. Basta con pulsar sobre el icono de búsqueda e ir localizando las apps manualmente, sumándolas posteriormente a nuestras favoritas.Una vez confeccionada la lista, APWatcher vigilará las fluctuaciones en el precio, avisando cuando se convierten en una suculenta oferta.

App Prices Watcher está disponible en dos opciones: una gratuita con el control manual de la sincronización (disponible aquí) y otra de pago con la sincronización automática y sin anuncios (que se puede descargar desde este enlace), sirviendo ambas para estar informados de las aplicaciones Android que bajan de precio.

Aplicaciones Android en oferta: AppGratis

AppGratis, cada día una aplicación Android free

Esta es una app especial que ya analizamos en su momento, habiendo venido a Android después de cosechar un enorme éxito en iOS. ¿Y qué es lo que nos propone AppGratis? Pues simplemente esto: ofrecernos una aplicación gratuita al día, ya sea una app completa de pago o, a veces, ofreciendo una compra In App dentro de una aplicación gratuita. Los creadores de AppGratis para Android se encargan de negociar con los desarrolladores el hecho de disponer de una app sin coste, enlazándose la descarga a la Google Play Store desde la ficha de la aplicación. El servicio es gratuito y sin coste, teniendo alguna que otra sorpresa de vez en cuando.

Podéis descargar AppGratis para Android desde este enlace a la Google Play Store.

Aplicaciones Android en oferta: Amazon AppStore

Amazon AppStore, cada día una app o juego gratis

Terminamos nuestro repaso a las maneras de localizar aplicaciones Android en oferta con una tienda de apps no tan famosa como la Google Play Store, pero con las mismas garantías de calidad y de seguridad: la Amazon AppStore. Ésta es una tienda que se ha de descargar desde Amazon, pudiéndose comprar casi el mismo software que en la oficial. Aunque con una particularidad: en la Amazon AppStore hay una aplicación de pago gratuita cada día, existiendo ocasiones en las que hay que aprovechar la oferta. Normalmente no tienen la calidad suficiente como para merecer la pena, pero nunca está de más ir vigilando la Amazon AppStore para ver qué se va cociendo. Y con la ventaja de tener adquiridas las apps aunque las hayamos descargado gratuitas.

Podéis descargar la Amazon AppStore desde este enlace. Necesitáis una cuenta de Amazon obligatoriamente.

¿Se os ocurren más formas de encontrar aplicaciones en oferta o con descuentos? Pues anotadlas en los comentarios, seguro que serán de mucha ayuda.

Sin comentarios

Deja una respuesta