¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

Pasos para conseguir el acceso ROOT en el ZTE Kis

| November 13, 2012 | 44 Comentarios

Publicidad

Si ya suele resultar apretada la lista de terminales con Android situados en lo alto de la gama, no es menos cierto que la parte baja también suele quedar ajustada, con un buen número de terminales que tienen en la economía a su mayor arma. Huawei, Samsung o ZTE, estos tres fabricantes orientales son especialistas en servir smartphones por debajo de los 100 euros, perfectos para adquirir a 0 euros en las operadoras o, si se requieren libres, comprarlos a un coste muy reducido. Y uno de esos terminales está sobresaliendo en el catálogo, especialmente de Yoigo, siendo compacto, reducido y más que perfecto para utilizar Whatsapp u otra mensajería instantánea: el ZTE Kis. Este terminal va perfecto para la tareas más comunes, pero… ¿Se le puede hacer ROOT para utilizar funciones más avanzadas. Pues no sólo se puede, sino que os lo vamos a explicar.

Un aviso es omnipresente cuando se trata de realizar el acceso administrador o a la raíz del sistema: este es un proceso especialmente peliagudo, por lo que conviene actuar con mucho cuidado. Además, en el ZTE Kis es patente su escasa distribución entre los desarrolladores y cocineros de ROMs, por lo que no hay mucho soporte en este sentido. Ni tampoco en las formas de ROOT en el terminal, por lo que es bastante común que no os funcione.

Primero, se ha de tener instalado el SDK de Android, ya que accederemos por ADB. Podéis descargar el SDK desde aquí. Además, también hacen falta los drivers de ZTE, disponibles aquí. Una vez descargados e instalados ambos archivos, empezamos:

  • Accedemos a nuestro móvil dentro de “Ajustes/opciones de desarrollador” y activamos “Depuración USB“.
  • Conectamos el móvil al USB, vamos a este inicio, escribimos “CMD” en la casilla de buscar y abrimos una consola de comandos.
  • Escribimos la ruta a ADB dentro del SDK de Android. Normalmente estará en “androidandroid-sdktoolsplatform-tools”.
  • Una vez en la ruta adecuada, escribimos “adb reboot bootloader“, sin las comillas.
  • Tras aceptar, el ZTE Kis debería de reiniciarse quedándose anclado en el androide verde o el logo de inicio. Seguimos.
  • Descargamos el archivo del custom recovery desde aquí y lo colocamos en la misma carpeta de ordenador que ADB, cambiándole el nombre a algo que podamos escribir fácilmente, como “recovery.img”.
  • Volvemos a la ventana de línea de comandos y escribimos “fastboot flash recovery recovery.img“. En el caso de que hubiéramos renombrado de otra manera el archivo, escribiríamos ese nombre al final de la instrucción.
  • Ahora, rematamos el recovery en el ZTE Kis escribiendo “fastboot reboot“, y nuestro terminal se reiniciará.
  • Descargamos la app de superuser junto con sus binarios desde aquí y la colocamos en la raíz de la SD Card del ZTE Kis.
  • Una vez haya cargado de nuevo el sistema, escribimos en la ventana de línea de comandos “adb reboot recovery“.
  • El ZTE Kis se iniciará en modo recovery. Aquí, elegimos “Install Zip from SD Card” con los botones de volumen aceptando con el Power y navegamos hasta la tarjeta cargando el archivo Superuser. Aceptamos.
  • Una vez cargado, ya sólo queda pulsar sobre “Reboot” y tendremos nuestro terminal con acceso ROOT.

Como siempre decimos, este tipo de modificaciones a la raíz del sistema son un peligro para el terminal, por lo que podéis quedaros sin teléfono móvil. Actuad con mucha precaución y sólo si estáis seguros de lo que hacéis. Desde Faqs Android no nos hacemos responsables de los posibles daños, y tampoco hemos podido probar personalmente este método que aquí detallamos.

Fuente Modaco / HTC Manía

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (44)

  1. Davia says:
    Hola amigo podrias haver un video tutorial es que sigo los pasos pero no puedo un saludo tambien kiaiera como se podria tunear el movil
  2. Dani says:
    me uno a la pregunta. a mi tampoco me sale. cuando pongo fastboot flash recovery recovery.img
  3. DAVID says:
    me uno a la pregunta amigo sigo los pasos pero no puedooo podrias hacer bun video explicativo o dar mas detalless
    un saludo
  4. diberi says:
    me uno tambien cuando llego a “fastboot flash recovery recovery.img” me sale acceso denegado y no paso de ahi
  5. anonimius says:
    Muchas gracias, ha funcionado perfectamente :-)
    • alin floe says:
      ola.tengo el mismo terminal.mw podrias secir como lo as rooteao,yo lo intento de mil formas y no ai manera.un saludo
  6. Davia says:
    alguienpodria decirme como hacerlo conmas detalles aunque sea imagenes
  7. indara says:
    ni muerta ago yo eso a mi zte kiss.jaja hasta que no este segura y haya cocineros como los de cyabogenmod.
  8. jose says:
    no se que hago mal,al ejecutar fastboot reboot me pone waiting for device,y hay se queda…gracias jose
  9. jose says:
    No se que hago mal,cuando ejecuto fastboot reboot, se queda y me pone waiting for device,hay se me queda.Gracias jose
  10. josue mauro cen says:
    hola colegasss oigan yo tengo un zte v791 y tiene android 2.3.6 pero tambien me sale faild y yo quiero que rootarlo ayudenme por favor
  11. taladron says:
    Lo que hace el copiar y pegar y luego no saber ni que decir…
    Bueno os ayudaré.
    Importante instalar bien los drivers y no borrar la carpeta de los mismos, porque en varios pasos os va a ir cogiendo drivers de ahi.
    Lo primero, el archivo a renombrar recovery.img no hay que poner el .img
    Va a quedar solo un archivo que se llama recovery.
    Con esto solucionado la mayoría de los errores que os daban.
    La linea de comandos a utilizar seria: “fastboot flash recovery recovery“
    Cuando el movil se reinicie en modo recovery quitad el cable del ordenador, sino no podeis hacer nada.
    Una vez en el recovery la tecla power no vale para nada, es decir, para aceptar es la tecla tactil de la casa. La flecha para volver hacia atrás, etc.
    Animo que es muy facil.
  12. Ricardo says:
    He llegado al ultimo paso, pero al instalar el superuser me dice algo de failed device en el archivo raiz… y no se porque….
  13. super1983 says:
    Hay una cosa que este señor explica y da por hecho k sabemos hacer pero no. Yo estube dias anclado hasta que descubir la solucion
    cuando dice entrar en la ruta de adb es entrar en la ruta, cuando pones cmd por defecto te sale c:\users\vuestronombre verdad?
    debeis poner cd.. enter y de nuevo cd.. enter y os quedara la ruta c: a secas. entonces debeis entrar en la ruta de adb.
    La carpeta de mi sdk se llama android-sdk pues bien para entrar hare lo siguiente
    cd android-sdk y enter, os aparecera en el cmd esto c:\android-sdk\ aki ya podeis poner el adb flashboot, acordaros de tener la img en esta carpeta que es donde habeis puesto la ruta y deberia funcionaros. cualquier duda postear y si puedo os lo soluciono
    • Ricardo says:
      Pero lo que a mi me pasa, es en el ultimo paso, a la hora de instalar el superuser desde el recovery, me dice failed device, y se cancela todo el rato la instalacion… y no ser porque :S
    • AnOnImO says:
      una vez puesto adb flash boot en el cmd sale mucha letra.Eso significa que ha funcionado?
  14. Nano says:
    Funciona, Gracias.
    Un par de fallos:

    1.- El de renombrar la imagen Recovery.img: si te aparecía solo Recovery y no “.img” solo escribe recovery. Eso es por que están ocultas las extensiones para tipos de archivos conocidos en Windows.

    2.- Instala bien los dirvers. Ve a inicio, clic derecho encima de Equipo, Administrar, administrador de dispositivos. Veras que te sale uno mal, que probablemente se llame Android “tiene una señal de exclamación”, derecho, propiedades, controlador,buscar software de controlador en el equipo, Elegir en una lista…, quita marcar el hardware disponible, google, ZTE single ADB interface, dale a todo que si te diga lo que te diga. Intenta otra vez el tutorial.

    3.- Efectivamente, en el recovery el botón power no sirve, se acepta con la casa se mueve arriba y abajo con las teclas de volumen y se regresa atrás con el de regresar. Y si, desenchufa el usb al hacerlo.

  15. Justin says:
    Hay alguna manera de quitar el root??? es que desde hace unos dias mi zte kis está como ausente con el root, no me pregunta si quiero permitir y denegar acceso al root y no hay manera de resolverlo. Le apliqué el root tal como cuentas arriba e iba bien hasta hace poco que se le ha ido la pelota… ya me contarás lo que sea
  16. oltra says:
    Tengo el terminal rooteado sin problemas…pero el broblema es que el superuser no me da autorizacion en ninguna app, sobre todo el link2sd que es el que mas interesado estaba, tengo particionada la tarjeta pero siempre me dice que no tengo permisos de superuser…Ya no se que hacer mas….Si alguien tiene la solucion o lo ha conseguido?????….Gracias…
  17. Mario says:
    Saludos alguien sabe si es que existe una rom no oficial para este celular en la que se libere al máximo el potencial de este teléfono.
  18. manuel says:
    que puedo hacer para entrar en el modo recovery. sigo todos los pasos pero el terminal no entra en ese modo se queda pillado y no puedo instalar el super usuario y eso que desenchufo el cable
    muchas gracia
  19. hormin says:
    no encuentro ADB como consecuencia no se donde poner el recovery, lo he buscado en la ubicacion que pone en el manual pero no me sale la carpeta “platform-tools”, me sale una “tools” y otra “platform”, pero no veo por ningun lado ningun archivo que se llame ADB, hay un muñecote de android que pone AVD, ¿será ahí?
  20. Sysygy says:
    Para todos los que tengais el problema de drivers en el que el telefono se queda tonto con el logo del androide y windows no reconozca ningún driver y el administracion de dispositivos de windows con la interrogación en Otros dispositivos -> Android ?. El problema es que ahí lo que pide son los drivers del fastboot. Sorel7 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352852) da con la clave. No importa que hable de otro móvil o de windows 7 los drivers que el dá son los que se necesitan.

    Esto pasa cuando se da la instrucción fastboot flash recovery <>

    Espero que ayude

  21. batserra says:
    Muy buenas,

    Gracias por el tutorial ,he conseguido realizar root al zte.
    Una pregunta en general ,alguien conoce alguna rom a ser posible 2.3.7 o superior para poder instalarle?
    Todas las que encuentro son para otro modelo de zte y no para el kis

    Muchas gracias de nuevo

  22. Teoista says:
    Hola, es mi primer día tratando de cambiar el software a mi zte kis. ¿Debo hacer todo esto para cambiarlo? Mi intención es ponerle un software en el que no vengan tantas aplicaciones de google por defecto y que ademas no puedo eliminar. No se después de todo este proceso ¿como queda el teléfono? ¿con el mismo software que tenia?
    ¿Como puedo instalarle un software nuevo y donde lo puedo encontrar?

    Gracias a todos.

  23. Inerdash says:
    Gracias, me ha servido.
  24. Yorch says:
    Hola a todos. Necesito un poco de ayuda.
    yo me he quedado atascado en el último paso.
    Cuando realizo el adb reboot recovery, una de las opciones que aparecen es apply update from sdcard.
    selecciono superuser-3.1.3-arm-signed.zip
    y a continuación aparece el siguiente mensaje:
    e:failed to verify whole-file signature
    e:signature verification failed. Installation aborted.
  25. Sergio says:
    Buenos días a todos!
    Siguiendo el tutorial he sido capaz de instalar el custom recovery, pero ahora tengo un problema. Para poder liberar el teléfono por MAC (al ser de prepago de yoigo no me dan el código de liberación), me encuentro con que necesito poner el terminal en el modo FTM original, cosa que con el custom recovery no se puede.

    ¿Alguien podría subir la recovery original del ZTE KIS?

    Muchas gracias

  26. gustavo says:
    Buenas!
    Estoy intentando rootear el zte kis, pero cuando llego al paso en el que hay que instalar el recovey, en el cmd me sale un error, he probado a quitar lo de img. A pesar de ese error puedo entrar en el recovery con el telefono pero no me aparece la apk del superuser por ningun lado, la extraiga donde la extraiga

    Gracias

  27. Vic says:
    Hola!
    Estoy intentando rootear mi ZTE KIS, pero cuando escribo adb reboor recovery para que se inicie en modo recovery, lo que hacer es reiniciarse pero se queda en la imagen del muñeco de android, no se inicia en modo recovery, lo he intentado varias veces pero siempre se me queda igual :S
    • wyup says:
      Hol Vic. Sí , a mí me pasaba algo parecido a ti. Yo utilizaba una imagen de recuperación de otro tutorial, una version superior, y se me quedaba en el robot verde. Después de usar esta imagen, consiguió entrar en el menú y ejecutar el zip de superusuario. Aunque luego usando el móvil no consigo los permisos de root.
  28. alejandro says:
    hola siempre me sale un mensaje de que la aplicacion se ha cerrado inesperadamente al usa el navegador o google, y tambien con el wasupp alquien sabe por que ? y que puedo hacer al respecto para mejorar estos fallos del zte kis? gracias
  29. heyy says:
    Cuando pongo adb reboot bootloader me sale “error: device not found” ¿porque me pasa esto si ya tengo la depuracion usb activada?
  30. miguel says:
    roteenlo con VRoot_1.7.4.4996_Setup
  31. maharba says:
    Los links no funcionan. Podria alguien pasarme los archivos requeridos para mi ZTE kis? Gracias

Escribe un comentario

Destacados