UMI

Android tiene, con toda probabilidad, muchos puntos fuertes, que contribuyen a su éxito. Uno de ellos es, sin duda, el pertenecer a una de las mejores empresas del sector tecnológico, si bien esto podría estar cambiando, a tenor del impacto negativo que parece estar teniendo el tema de la distribución del nuevo Nexus. Y el otro es la capacidad de personalización que incluye el propio sistema, algo con lo que el resto de actores de este circo no parecen poder competir.

La personalización de Android llega a todas las partes del sistema, tanto a nivel interno como externo, siendo necesario para algunas de ellas, como la que hoy os presentamos, el haber rooteado previamente el dispositivo, algo que os recomendamos desde estas líneas.

Como bien sabréis, en las pantallas de bloqueo y en la barra de estado de Android el sistema muestra el nombre de nuestro operador de teléfono, lo que, en general, es totalmente irrelevante e innecesario, salvo en aquellos casos en los que estemos continuamente en roaming y cambiando de operador, que no son muchos.

Cómo cambiar el nombre del operador

Existen varias maneras de cambiar este texto por uno de nuestra elección. Por ejemplo, nuestro nick, correo electrónico, etc.

En el caso de que nuestra ROM se base en AOKP, podemos cambiar el texto desde la propia pantalla de configuración del dispositivo tantas veces como queramos,

En caso contrario, deberemos editar el archivo spn-conf.xml del directorio /system/etc del dispositivo, para lo que necesitaremos un explorador de archivos con soporte root (no tanto para la lectura del archivo, sino para su reemplazo) o bien la utilidad adb, de la que ya os hemos hablado en múltiples ocasiones.

El mencionado archivo, que podremos crear en caso que no exista, incluye información relevante sobre los operadores telefónicos, entre los que destaca el nombre de los mismos (campo spn), que podemos cambiar a nuestra discreción, teniendo en cuenta que los cambios en el mencionado archivo se aplican al reiniciar el dispositivo.

Fuente XDA-Developers

2 comentarios

  1. Hola!

    Tengo un RAZRi de México al que recientemente le instale un firmware ingles de JB, el CarrierName jalaba de maravilla en ICS, ahora no me permite hacer el cambio. Busque el archivo spn-conf.xml y tienen el nombre que aplique con el CarrierName en el campo spn, pero mi teléfono no lo respeta.
    ¿Alguna idea?

  2. hola quisiera relizar esto en un galaxy s3 19300 (liberado) no esta roteado y acaba de actualizar a android 4.3, Te agardeceria si me pudieces ayudar a cambiarlo o de plano quitarlo de preferencia, saludos y gracias

Deja una respuesta