UMI

Si tienes un HTC Desire S y te apetece disfrutar de las bondades de la versión 4.0.4 de Ice Cream Sandwitch en tu terminal, ahora lo tienes muy fácil, ya que tan sólo tienes que instalar la ROM Virtuous Saga que acaba de ser publicada por mdeejav, reconocido desarrollador del foro XDA-Developers.

El hilo dedicado a la mencionada ROM se inició el pasado 23 de mayo, y acumula ya casi 75000 visitas y más de 500 respuestas, lo que nos permite hacernos una idea del éxito que está teniendo entre los usuarios.

La ROM, basada en Android 4.0.4, incluye la interfaz Sense en su versión 3.6 e incorpora las últimas versiones de las aplicaciones de Google (mapas, market, etc), así como las típicas mejoras a nivel interno (root, busybox, zipaligned, etc), mostrándose totalmente estable y funcional según indican los comentarios de los diferentes usuarios que la han instalado.

En cuanto a la instalación, se realiza mediante el recovery, tal como viene siendo habitual, recomendándose realizar un borrado previo de los datos (lo que se conoce con el nombre de wipe).

Desde aquí te animamos a probarla y a darnos tu opinión sobre la misma, aunque también te recomendamos hacer un backup completo de tus datos y programas antes de instalarla, ya que al tratarse de una versión no oficial puede incluir cambios no suficientemente probados que afecten a tu uso concreto, y siempre es conveniente poder volver al estado anterior.

Hilo oficial de la ROM




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta