Lo móviles de grandes pantallas son ya casi una obligación cuando buscamos móviles actuales. Sin embargo aún quedan algunos interesantes de 5 pulgadas y sorprendentemente alguno interesante de menor diagonal.

Hoy realizamos la comparativa del Alcatel One Touch Idol 3 4.7″ vs Motorola Moto G 2015, dos móviles similares en hardware que no obstante tienen una estética muy diferenciada.

El motivo de la comparación de estos dos en vez de enfrentar el Motorola con el Idol 3 de 5.5″ es que el hardware de esos dos modelos es mucho más diferente, así como su tamaño y precio.

Vídeo análisis comparativo

En el vídeo podemos ver cómo el aspecto estético es una de sus principales diferencias:

Calidad de los materiales

Los dos terminales tienen unos acabados realizados en plástico de buena calidad pero la apuesta es muy diferente ya que mientras Alcatel se decanta por el tono gris con un borde cromado que lo dota de mucha elegancia Motorola se decanta por colores blanco y negro para el móvil y un gran repertorio de carcasas externas para cambiar el color trasero.

La estética es algo personal pero creemos que el trabajo de Alcatel es bastante más interesante que el de Motorola aunque ambos son correctos.

No obstante hay un aspecto en el que Motorola gana de manera clave y es la resistencia ya que tiene certificación IPX7 para líquidos, algo que probamos en la review y funcionaba bien.

Alcatel One Touch Idol 3 4.7" vs Motorola Moto G 2015: comparativa en vídeo

Peso y dimensiones

Si echamos la vista atrás podemos pensar que estos móviles son enormes pero si nos centramos en la actualidad vemos que son dos terminales muy controlados en tamaño, en parte por sus pantallas.

No obstante hay diferencias y Alcatel ha logrado reducir mucho los marcos de su móvil pese a la presencia de altavoces frontales estéreo y una menor diagonal de pantalla. El Moto G no es un móvil que destaque especialmente por su relación de pantalla / superficie frontal.

El peso además es otro elemento distintivo ya que el Moto G pesa 155 gramos y el Idol 3 de 4.7″ se queda en unos irrisorios 110 gramos. Además el Moto se va a los 11.6 mm en su parte más gruesa mientras que el Idol 3 se queda en 7.6 mm.

Nueva victoria para Alcatel.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

Aquí entramos en uno de los aspectos más equilibrados y es que ambos terminales disponen del mismo procesador, un Snapdragon 410 que tiene cuatro núcleos, a 1.2 GHz en el caso del Idol 3 y a 1.4 GHz en el del Motorola.

Pero la RAM ya varía y mientras el Alcatel se queda en unos 1.5 GB de memoria aleatoria el Motorola se queda con 1 GB aunque hay una versión de 2 GB más cara.

La memoria interna es la misma, 8 GB, y en ambos casos se nos quedan cortos, sobre todo en el Alcatel que tiene muchas más apps preinstaladas aunque muchas se pueden eliminar de forma sencilla. Ambos tienen microSD pero como hemos dicho muchas veces ya 8 GB se nos antojan pocos.

Ambos tienen conectividad 4G y radio FM pero el Alcatel destaca por la inclusión de NFC y altavoces frontales estéreo, algo de lo que la versión 2015 del Moto G carece.

En este sentido creemos que de nuevo gana el Alcatel.

Pantalla

Pantalla

Una de las diferencias más notables de estos dos modelos es la diferencia de diagonal que si bien no es traumática, sólo 0.3″, sí que es lo suficientemente notable como para que incluso pueda ser un motivo de compra.

El Motorola mantiene los 1280×720 píxeles de la generación anterior y la misma diagonal de 5 pulgadas mientras que al versión pequeña del iDol 3 se queda en 4.7″ y los mismos 1280×720 píxeles, algo que hace que tenga una mayor densidad de píxeles.

En el día a día no es algo que se note y aquí la elección dependerá más de la usabilidad del móvil o de la preferencia del usuario que de la propia tecnología. Personalmente me quedo con el Alcatel pero me costa que muchos usuarios pensarán que 4.7″ es una pantalla demasiado pequeña.

Cámara

Cámara

Sony ha hecho un gran esfuerzo por convertirse en el proveedor casi oficial del resto de marcas en cuanto a sensores fotográficos se refiere y aquí lo vemos.

Ambos tienen un IMX214 que es capaz de tomar fotos más que decentes hasta en 13 Mpx. No obstante en el uso real nos ha dado la impresión de que, salvo alguna excepción, el procesado de Motorola era más correcto que el de Alcatel, lo que demuestra de nuevo que ni los Mpx ni el sensor son todo.

Destacar que en el Moto G el HDR es automático lo que hace que sin tocar ajustes las fotos a veces sean algo más espectaculares. Podemos activar el HDR en el Alcatel pero no es algo que vaya a hacer todo el mundo.

La delantera es de 5 Mpx, correcta, sin alardes ni problemas.

En este sentido creemos que hay cierto empate pero por mojarnos y elegir, nos quedamos con la cámara del Moto G 2015 sin desaprovechar la oportunidad de decir, de nuevo, que la app de cámara de Motorola debería mejorar.

Batería

Autonomía

Uno de los aspectos más importantes para muchos usuarios tiene un claro ganador, Motorola. El motivo es sencillo y es que el Moto G tiene una batería de 2470 mAh mientras que el Alcatel se queda en 2000.

Así, en las pruebas el Alcatel ha sido algo errático y hemos obtenido entre 2 y 4 horas de pantalla en función del uso que le hayamos dado con unas 24 horas de autonomía total.

Motorola por su parte nos ha dado entre 3 y 4 horas de pantalla con casi 48 horas de autonomía total mientras que con uso intenso y un día de batería nos vamos a las 5 horas de pantalla o ligeramente más.

Interfaz

Interfaz

Ambos han apostado por una interfaz muy poco modificada si bien Motorola sigue siendo uno de los mejroes en este sentido.

El Moto G tiene cuatro apps preinstaladas y algunas mejoras como el uso de la pantalla activa como elemento de muestra de notificaciones usando el acelerómetro.

Alcatel ha cambiado Google Now por su propia solución, ha preinstalado decenas de apps y en el lado positivo permite el uso del teléfono tanto al derecho como al revés. Además la pantalla de bloqueo tiene algunos accesos directos que por desgracia no podemos modificar, sólo activar o desactivar.

No es algo que distinga mucho a estos dos móviles pero nos quedamos con el Motorola.

Benchmarks Alcatel One Touch Idol 4.7"

Test Benchmarks

Hemos probado ambos móviles con tres test de benchmarks. En el Alcatel hemos obtenido 22434 puntos en Antutu, 12219 en Quadrant y en Geekbench 3 nos ha dado 1414 en el test multinúcleo y 467 en el de un sólo núcleo.

Benchmarks

En el Motorola, como veis en la imagen superior, llegamos a los 23189 puntos en Antutu, a los 15942 en Quadrant y a 522 en monocore y 1549 en multicore en Geekbench.

Como veis, realmente el comportamiento es similar tanto en estas pruebas como en la fluidez y potencia del día a día.

Lo mejor del Moto G 2015

Lo mejor del Moto G 2015

Motorola ha acertado en muchos aspectos de su Moto G 2015 pero cuando lo enfrentamos al Idol 3 tenemos que destacar sobre todo su autonomía, la resistencia al agua y también su cámara, aunque esto de forma muy leve.

Además la personalización es un punto muy a favor del Motorola,

Lo mejor del Alcatel One Touch Idol 3 4.7"

Lo mejor del Alcatel One Touch Idol 3 4.7″

Alcatel ha diseñado un móvil realmente elegante. No en vano la estética fotográfica de su análisis giraba en torno a esa idea.

Además los dos altavoces frontales, la mayor cantidad de RAM o el poder usarlo de forma simétrica lo diferencian del Moto G 2015, por no hablar de aspectos menores como el NFC.

Conclusión

Conclusión

Teníamos muchas ganas de enfrentar a estos dos terminales ya que se engloban entre los mejores móviles de unos 200 euros que podemos comprar sin recurrir al mercado chino de importación donde sabemos que los precios y prestaciones son otras.

Dos buenas opciones por unos 200 euros

Si valoramos la resistencia y la usabilidad quizás el Moto G sea nuestro móvil mientras que si el diseño nos puede y estamos dispuestos a ser menos prácticos el Alcatel es sin duda nuestro smartphone.

Personalmente me veo usando estos dos móviles como principal sin problema alguno pero reconozco que el diseño del Alcatel y su tamaño lo hacen ser mi favorito.

Si queréis saber más os recomendamos que veáis los dos análisis al detalle de estos dos móviles android:

2 comentarios

  1. Alvarez tengo una duda ojala me puedas ayudar, el idol 3 de 4,7 pero con 16 gb de almacenamiento interno y 1.5 gb de ram.. o el moto g con 8 gb de almacenamiento y 1 gb de ram. Lo unico que me tiene dudando es la bateria del idol, aunque tengo un movil muy viejo (el samsung galaxy ace) y con la bateria no tengo problema, cual de los dos me recomiendas?? he revisado opciones como el elephone p8000 pero un amigo lo tiene y lo siento muy pesado en la mano por eso estoy entre estos dos moviles..

    • La batería del Alcatel no es tan buena como la del Motorola, es obvio, pero es el único pero ya que la memoria interna no lo será con 16 GB.

      Personalmente, a no ser que necesitara la resistencia, me iría a por el Alcatel aunque la cámara sea ligerísimamente peor o la batería peor.

      No obstante ambos serán un gran avance comparados con el Ace 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here