Las tendencias en la telefonía móvil son algo importante. Cuando un fabricante lanza un terminal que es innovador son muchas las firmas que lo miran para, si tiene éxito, sacar versiones similares. La inspiración y la copia son parte de la industria y siempre que sea mirando los aspectos positivos, no vemos problema en ello.

El año pasado Xiaomi hizo exactamente eso con el Xiaomi Mi MIX y meses después las marcas han creado terminales muy similares inspiradas en la ida de poder lanzar móviles con tres marcos de la pantalla reducidos a su mínima expresión.

Ya hemos analizado alguno de estos móviles, inspirados en el MIX, pero no habíamos podido probar una propuesta que disminuyera mucho la diagonal, como hace el Bluboo S1 que al apostar por este diseño y las 5.5 pulgadas nos trae un ligero soplo de aire fresco.

Vídeo análisis Bluboo S1

Diseño y construcción: sin marcos y con tamaño contenido, genial

Los móviles que han surgido bajo el diseño de Xiaomi son muchos y todos partes de la misma idea, un frontal casi totalmente ocupado por la pantalla, con un marco inferior más grueso donde incorporar los elementos de hardware.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

El Bluboo S1 tiene esa línea de diseño y en la zona frontal vemos cómo los bordes laterales y superior son pequeños. No llegan a ser casi invisibles como en otros modelos pero sí mínimos. En la parte superior sí que aparece el auricular, y en la inferior vemos el sensor de huellas y la cámara de videollamada. Para poder usarla deberemos girar 180 grados el móvil.

El terminal tiene en la parte inferior el altavoz y el conector USB Tipo C y llama la atención que no lleve jack de 3.5 mm, para lo cual la empresa incluye un adaptador de USB Tipo C a jack de audio convencional.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

El tacto del dispositivo es muy agradable, con cristal por casi todos los lados, dando una sensación muy buena, si bien hace que el terminal sea algo resbaladizo. En este sentido es muy cómodo de agarrar dado que el tamaño del móvil es realmente contenido.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

El usar una diagonal convencional y este diseño es todo un acierto al disponer de un móvil fácil de llevar sin necesidad de pagar el precio de una pantalla pequeña. Esta es una de las grandes virtudes de este modelo.

Resumen de características

Potencia y características: buenas para su precio

Bluboo ha elegido un procesador muy de moda entre los smartphones de gama media chinos, el Mediatek Helio P25 que no obstante tiene un problema. A veces se calienta demasiado y no tiene una gestión de la batería demasiado eficaz.

La unidad que hemos analizado tiene 4 GB de RAM aunque hay otra, en color blanco, que llega a los 6 GB. Son 64 GB los que tiene la memoria interna aunque en esta ocasión tiene algo menos de memoria libre disponible si bien para la inmensa mayoría de usuarios no es un problema.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

Como hemos comentado, el S1 no tiene conector de audio de 3.5 mm, por lo que deberemos usar el puerto USB tipo C para conectar nuestro sistema de sonido. Tampoco tiene NFC aunque sí radio FM. Además hemos tenido un problema y es que al escuchar un podcast en PocketCast si apagábamos la pantalla se entrecortaba y era imposible de escuchar. Esto se ha solucionado con una actualización del firmware que nos ha llegado mientras realizábamos el análisis.

Dispone de conectividad Wifi de doble banda pero la señal es algo menos potente que en otros modelos rivales. No llega a ser preocupante pero hemos tenido un par de cortes jugando a HearthStone.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

Pantalla: diseño especial, calidad normal

Esta es la estrella del terminal. Un panel de 5.5 pulgadas y resolución 1.920×1.080 píxeles que tiene una calidad media. No hay malos ángulos de visión pero no destaca ni impresiona.

Eso sí, el no tener marcos en tres laterales de la misma y el contar con un cristal 2.5D facilita mucho el uso e incluso ayuda a que guardarlo sea más sencillo.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

Aquí destaca el brillo, que es algo más alto de lo habitual y que deberemos de poner siempre de manera manual ya que no existe la opción de usar el brillo automático.

En exteriores no nos ha dado problemas en lo que a uso se refiere como para ir buscando una sombra, ni en Sevilla en estas fechas veraniegas. La verdad es que es el mejor aspecto de este terminal.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

Cámara: buena aunque sin aspavientos

El Bluboo S1 es uno de esos terminales que presume de tener doble cámara trasera. En este caso apuesta por un sensor principal y uno secundario y a la hora de la verdad este último pasa desapercibido.

La velocidad del captura del terminal es elevada sin ser de las más rápidas y no es lento enfocando. La interfaz es la que ahora viene por defecto en todos estos fabricantes pero las opciones están ahí para poder decir que están, nada más.

De día el resultado de las imágenes es bueno, con un uso del HDR adecuado, que evita que haya demasiada diferencia entre luces y sombras. eso sí, la nitidez final no es de las más elevadas.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

De noche también tenemos algunas imágenes decentes sin embargo en las tomas de ciudad en las que no hay una iluminación clara se nota que el detalle baja mucho y hay demasiada presencia de ruido y artefactos.

La cámara delantera cumple su función aunque al estar debajo hemos de girar el terminal cuando lo cogemos en vertical, tal y como nos recuerda un mensaje en la interfaz a la hora de activarla.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

Autonomía: mejor de lo esperado, pero sin destacar

En la primera prueba de batería hemos estado usando el terminal para comunicarnos por Telegram, WhatsApp, hemos jugado a HearthStone y hemos controlado nuestro Android TV. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla con 16 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de batería ha sido diferente ya que hemos estado bastante más tiempo en exteriores, escuchando podcasts con la pantalla apagada. También hemos jugado, hablado por teléfono y usados apps de mensajería. Hemos llegado a las 3 horas de pantalla con 15 horas totales de autonomía.

En la tercera prueba de batería hemos hecho uso del terminal exclusivamente bajo Wifi y aunque hemos jugado el uso ha sido más convencional, de ver algún vídeo, subir fotos a instagram o navegar. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla con 24 horas totales de autonomía.

El uso del bluetooth de forma constante con la Xiaomi Mi Band 2 ha hecho que el consumo fuera demasiado elevado, por lo que hemos optado por no dejarlo conectada.

Benchmarks

Hemos tenido una puntuación de 53806 en Antutu, de 44456 en Quadrant, de 607 en 3D Mark usando SlingShot,  de 1471/2080 en Vellamo y de 825/3197 en Geekbench 4.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

Interfaz y apps: Android 7 con un launcher eliminable

Bluboo empieza a sumarse a la moda de personalizar el aspecto de Android. para ello ha usado un launcher que no es ni por asomo tan bueno como el de stock de Android. Tiene más posibilidades de personalización pero no deja de ser algo que deberíamos poder seleccionar.

La zona de notificaciones, los ajustes o la multitarea sí que han permanecido sin modificaciones, y en los ajustes tenemos algunas novedades, las típicas que encontramos en los móviles chinos como gestos para lanzar apps con la pantalla encendida o la posibilidad de elegir o no usar los botones en pantalla.

Análisis Bluboo S1: un MIX en formato mini

Conclusión: nos ha encantado

Aunque sobre el papel el Bluboo S1 es simplemente un terminal similar al Xiaomi Mi MIX en idea a la hora de la verdad no podemos obviar que el coste es mucho más bajo. Claro que no tendremos las mismas características pero tiene una excelente relación calidad precio.

Hemos tenido algún problema y la cámara, de noche, no es todo lo buena que nos gustaría pero es un terminal muy llamativo, bien acabado, ergonómico y de potencia más que aceptable. Y por supuesto tiene una pantalla que por varios motivos es mejor que la media. Genial.

2 comentarios

  1. Hola, solo comentar que sí es posible poner brillo automatico en este movil.
    Lo he comprado y me parece genial, si es cierto que la camara es mediocre pero en el resto no tengo quejas de momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here