Android 5.1.1 Lollipop: liberado y con imágenes de stock para los Nexus

Google da el visto bueno para la publicación de las imágenes de stock de Android 5.1.1 Lollipop, la última versión de Android hasta el momento que continúa corrigiendo los pequeños errores de la versión inicial.

0

Android corre y corre y a los fabricantes les cuesta tanto trabajo seguir su ritmo que nos encontramos con que el propio Google ha liberado ya Android 5.1.1 Lollipop, su cuarta actualización del androide de piruletas, mientras que algunos fabricantes siguen presentando y lanzando móviles y tablets con KitKat. Es un poco caótico pero lo que nos interesa es que la 5.1.1 de Lollipop ya está entre nosotros y pese a que se ha liberado antes para los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, la espera para los terminales Nexus ha sido de menos de un día. Ya tenemos disponibles las imágenes de stock para algunos de los terminales Nexus disponibles en el mercado y podemos descargarlas e instalarlas. Aquí os mostramos en su momento cómo instalar una ROM de stock en un terminal Nexus, echadle un ojo.

Android 5.0 Lollipop

Por el momento no sabemos de ninguna función concreta que esté incluida en esta nueva actualización de Android 5.1.1 Lollipop. Tan sólo tenemos constancia de que en el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge ha aparecido el modo invitado que debía haber estado presente desde primera hora. Resulta curioso observar que el Nexus 6, el que debería ser teóricamente el primer beneficiado de estas actualizaciones, esté fuera de las quinielas en la primera hornada.

Enlaces de descarga de Android 5.1.1 Lollipop

¿Cómo actualizar un Nexus a Android 5.1.1 Lollipop?

Es bastante fácil: basta con descargar la imagen de fábrica desde el enlace que os hemos puesto arriba y seguir los siguientes pasos:

  • Nos aseguramos de que el bootloader esté desbloqueado.
  • Apagamos nuestro Nexus y lo encendemos pulsando los botones de volumen y el power.
  • Nos aparecerá el menú de bootloader. Sin tocar nada, conectamos el dispositivo al ordenador por USB.
  • Nos aseguramos de que tenemos los drivers instalados, descomprimimos la imagen de fábrica con Lollipop 5.1.1 y pulsamos sobre el archivo “flash-all.bat“. Si estáis en un ordenador diferente a Windows, debéis arrancar “flash-all.sh“.
  • El instalador ejecutará todos los procesos automáticamente cargando las diferentes partes de la ROM. Una vez terminado, el Nexus se reiniciará con la nueva versión.
  • Este proceso borra completamente el dispositivo. SI queréis permanecer con vuestros datos, deberéis de esperar a la actualización.

Como veis, el proceso es sencillo. Pronto pondremos los enlaces de descarga para el resto de ROMs de Android 5.1.1 Lollipop disponibles para los terminales Nexus. Permaneced a la espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here