LG libera oficialmente Android 5.0.2 Lollipop para el LG G3s o LG G3 Beat, dejando atrás KitKat y heredando Project Volta, Material Design y la máquina ART.

Los coreanos de LG siguen trabajando duro en su laboratorio de actualizaciones para seguir trayendo Lollipop a su catálogo de dispositivos. El turno ahora es para uno de los que más desapercibidos ha pasado para los medios en general, el LG G3s. Con sus características de gama media pero heredando el diseño del LG G3, este G3s puede decirse que ha sido el iniciador de una tendencia que ahora siguen otros como el LG Leon, LG Magna o el LG Spirit, la del diseño de los grandes para los más pequeños.

Este LG G3s cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y un procesador que hemos visto en el Moto G, el Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que sin embargo se apoya en 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. 8 megapíxeles de cámara trasera y 2 megapíxeles de cámara frontal rubrican su capacidad multimedia, y acabamos con 2540 mAh de batería para hacer del G3s, también conocido como G3 Beat, un dispositivo muy competitivo que ha tenido más éxito del esperado.

 

LG G3s

Por tanto, el LG G3s empieza por tanto a recibir ya la actualización a Lollipop. Con Lollipop el terminal coreano tendrá a su disposición la gestión avanzada de batería que hará que su autonomía sea aún mayor, similar al servicio que Sony coloca en sus terminales, STAMINA, aunque menos avanzado. También llega la obligatoriedad de uso de la máquina virtual ART, garantizando menos consumo y más fluidez de las aplicaciones, aunque si ya la teníais activada manualmente en KitKat no notaréis una diferencia tan radical con respecto a la ya extinta Dalvik. Por no hablar de la nueva multitarea de Lollipop, claro. Ah, y no nos dejemos el multiusuario para smartphones, que hasta ahora sólo habíamos visto en tablets en versiones anteriores.

Estas novedades y los cambios en la interfaz que ya se recibieron en otros dispositivos de la firma como el LG G3 o el LG G2, uno de los reyes de 2013, llegarán de la mano de la actualización v20a que recomendamos descargar a través de una WiFi para no gastar datos de forma innecesaria ya que se prevé una actualización pesada de varios cientos de megas.

Fuente HDBlog

14 comentarios

  1. ¿Cuando va a llegar Lollipop a México? Tengo el LG G3 beat, apenas lo adquirí hoy y tiene Android 4.4.2 y cuando quiero actualizarlo me aparece que tiene la versión más reciente disponible

  2. Un detalle que creo que o es un error de la nota, o es que hay varias versiones. Tiene 1gb de ram no 2…
    Yo tengo este equipo proporcionado por antel de uruguay.

  3. Comentario: Hay 2 versiones del G3 S/ beat uno es de 13 megapixel y otro del 8 megapixel la unica diferencia es que el de 8 megapixel trae 4G y el de 13 no sólo es 3G si no me equivoco ! yo tengo el de 8 y con lollipop en españa ! y desearía volver a Kit Kat ! lollipop es un asco.

  4. Tengo el LG G 3 BEAT tiene una camara de 13 megapixeles y es 4G con el operador claro en colombia y atravez de LG PC SUITE me llego la actualizacion del software y ahora tengo lollipop 5.0.2

  5. Hola queria saber una cosa…..por que despues de la version 5.0.2 no te deja conectarte al wify? Dice k lo buaca y no encuentra ninguna red? Si alguien sabe algo por fas avisen….desde ya muchas gracias

Deja una respuesta