Android Apk Installer, instala tus apps en bloque desde Windows

2

A pesar de que instalar aplicaciones en los móviles y tablets Android no entraña ninguna dificultad, siendo posible hacerlo sin problemas desde la Google Play Store o descargando la Apk para instalarla posteriormente desde el propio dispositivo, no cabe duda de que nunca está de más disponer de una herramienta extra que nos ayude a facilitar esta sencilla tarea, automatizando el proceso y con la ventaja de hacerlo directamente desde el PC. Y esto es lo que nos propone Android Apk Installer, un programa actualmente sólo para Windows con el que resulta tan sencillo instalar varias aplicaciones de golpe que sólo es necesario arrastrar las Apk’s y el mismo programa ya hace todo el trabajo, encontrándonos todas ellas instaladas y listas para probar.

Android Apk Installer sirve, como su nombre ya indica, para las apps y juegos Android en formato Apk, sea cual sea su procedencia. Aquí hay que tener cuidado ya que, como hemos avisado varias veces, las aplicaciones instaladas de esta manera pueden tener malware escondido, siendo un auténtico agujero de seguridad para nuestro terminal, sobre todo si se trata de apps pirateadas. Aunque también supone una ventaja para el desarrollador, ya que podrá liberar versiones de sus aplicaciones en Apk sin tener que subirlas a la tienda.

Para usar Android Apk Installer, se necesita tener activada la casilla de “Orígenes desconocidos” en “Ajustes/Seguridad“, además de activar también la casilla “Depuración USB” de “Ajustes/Opciones de desarrollador” (estas rutas varían dependiendo del modelo y versión de Android). Una vez tengamos esto listo, sólo necesitaremos descargar el instalador desde aquí. Como ya hemos dicho, de momento sólo es válido para Windows.

Una vez descargado Android Apk Installer, lo ejecutamos y veremos que disponemos de un recuadro amarillo delimitado por una línea discontinua. Sólo hace falta enchufar por USB el terminal al PC y arrastrar las apps en Apk a dicho recuadro, instalándose automáticamente en bloque. Además, da la opción de reinstalarlas o de forzar la instalación en la memoria interna. Por defecto, las Apk’s se instalarán en la SD Card.

Existen un montón de aplicaciones que funcionan de esta manera, como Air Droid, por ejemplo. Aunque ninguna de una forma tan sencilla como Android Apk Installer, al menos cuando se trata exclusivamente de instalar Apk’s. Eso Sí, también necesitáis tener instalada la versión 3.5 Service pack 1 de Microsoft .NET Framework.

Fuente XDA Developers

2 comentarios

  1. Muchas gracias me funciono perfectamente ya no mee habia dejado instalar un juego que antes funcionaba muy bien en mi cel. me has salvado de comprar otro cel.

  2. Hola, ya conecté la tablet a la PC, descargué el programa y las aplicaciones, pero cuando las arrastro no aparecen… cómo hago?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here