ASUS Padfone Infinity 2

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 17, 2013
Last modified:Abr 11, 2016

Summary:

ASUS presenta el ASUS Padfone Infinity 2 con 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 Gb de RAM, 64 Gb, 13 megapíxeles, LTE y Android 4.2.2 Jelly Bean

Con la presentación de este nuevo dispositivo queda claro que el fabricante coreano ASUS sigue apostando por su fórmula de smartphone combinado con una pantalla esclava, su conocido ASUS Padfone. Pese a que el que tratamos ahora es el cuarto modelo de su dispositivo que ha salido al mercado ningún fabricante se ha animado aún a lanzar algo similar más allá del netbook esclavo que Motorola lanzó en su día con el Atrix, algo que permite que ASUS se mantenga aún a la cabeza de los fabricantes de dispositivos híbridos. Su nuevo ASUS Padfone Infinity 2, descendiente del Padfone Infinity que tuvimos oportunidad de ver en el Mobile World Congress de Barcelona, ha sido presentado.

Cuando hablamos de los Padfone hablamos de terminales muy potentes, de primera línea, que además se pueden combinar con una pantalla táctil y así convertirse en tablets de 10 pulgadas perfectamente funcionales sin necesidad de duplicar dispositivos, cuentas, datos, etc. Este nuevo Infinity 2 tiene en su interior, hablando siempre del smartphone, un procesador Qualcomm Snapdragon 800, el mismo que está presente en el corazón de las gamas altas más recientes como los LG G2, Galaxy Note 3 o Sony Xperia Z1. La pantalla se ha mantenido en las 5 pulgadas del modelo anterior con resolución FullHD, sin muchos cambios sobre el modelo anterior.

A priori, el único defecto que le encontramos a este nuevo ASUS Padfone Infinity 2 es el que ha perseguido a sus anteriores modelos. Se lanzará al mercado a un precio tal vez demasiado elevado para adquirir el pack completo, incluso pese a su potencia, y su distribución internacional no facilitará hacerse con uno. Salvando ese escollo, ASUS sigue fabricando terminales de primera línea tanto en smartphones como en tablets, sólo hay que echar un ojo a las críticas de los Nexus 7 que ha fabricado para Google y así darnos cuenta del nivel de este fabricante que debería estar mejor posicionado en el ranking global de fabricantes.

asus_padfone_infinity_2

Características

Como comentábamos en la introducción, el ASUS Padfone Infinity 2 llega para colocarse junto a los smartphones más potentes del momento. Una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución de 1920×1080 sirve como carta de presentación para un dispositivo con el procesador más rápido del momento en su interior, el Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz con GPU Adreno 330 que a su vez se apoya sobre 2 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante microSD de hasta 64 Gb extra, pudiendo llegar el conjunto hasta los 128 Gb, una cifra nada despreciable.

Las cámaras que acompañan al Infinity 2 tampoco se quedan atrás en cuanto a potencia y calidad. Con 12,8 megapíxeles traseros con flash LED, autoenfoque y modo macro aseguramos realizar fotografías de calidad en cualquier momento. La cámara frontal, destinada principalmente a videollamada y desbloqueo facial, también podría usarse como cámara principal llegado el momento ya que cuenta con 3,7 megapíxeles.

Cuando observamos las características de conectividad del Infinity 2 también encontramos lo mejor del mercado con LTE de alta velocidad con posibilidad de descargar hasta 150 mbps y en las bandas de 2600, 2100, 1800 y 800 MHz. También cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares. La batería montada en este Padfone Infinity 2 es desconocida por el momento y sus dimensiones son de 72.8 x 143.5 x 8.9 milímetros sólo el smartphone. El Infinity 2 llegará con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Vídeos

Os dejamos a continuación con los vídeos oficiales lanzados por ASUS para la presentación de su Infinity 2.

Alternativas

Es imposible encontrar alternativas al conjunto completo de tablet más smartphone que conforma el Padfone Infinity 2, pero sí podemos buscar opciones para el smartphone, teniendo los últimos modelos con Snapdragon 800 ya presentados y a punto de ponerse a la venta.

Las alternativas más plausibles son el LG G2, compatriotas de ASUS y con un dispositivo de potencia similar y 5,2 pulgadas de pantalla. Sony, por su parte, presentó recientemente el Sony Xperia Z1, también en la línea de las 5 pulgadas FullHD y Snapdragon 800, aunque con 20,7 megapíxeles de cámara trasera. Por último elegiremos un phablet, el Samsung Galaxy Note 3 con sus 5,7 pulgadas FullHD y sus 3 Gb de RAM, también lo mejor y más reciente en dicha gama.

Resumen

  • Procesador: 2,26 GHz Qualcomm Snapdragon 800 con GPU Adreno 330
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 64 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Cámaras: Trasera de 12,8 megapíxeles con flash LED y frontal de 3,7 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: 72.8 x 143.5 x 8.9 milímetros
  • Batería: –
  • Otros: LTE hasta 150 Mbps, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares

Sin precio aún confirmado para España, ni tan siquiera con fecha de llegada aproximada, el precio de ASUS Padfone Infinity 2 para USA está fijado en 640 dólares más 240 dólares extra por el dock. Esto haría que la llegada a España se produjese al cambio 1:1 al que estamos acostumbrados. 640 euros por el smartphone y 240 euros por el dock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here