Aquí nadie se escapa de las renovaciones anuales, ni los pesos pesados de la industria, pese a que muchos otros estén tomando ya el camino de presentar varios terminales cada año, pisándose los unos a los otros. El mercado de los tablets Android es más calmado, menos vertiginoso, y es por ello que acostumbramos a ver menos modelos presentados, con una vida más duradera como líderes de catálogo. A los Amazon Kindle Fire HDX ya les va llegando su hora y es que fueron presentados en septiembre del pasado año. A las puertas ya de agosto, se ha escapado un benchmark que parece mostrar a un futuro Kindle Fire HDX portando el nuevo procesador fabricado por Qualcomm, el ansiado Snapdragon 805 que dará vida a las principales gamas altas en lo que resta de 2014 y posiblemente en el inicio de 2015.

El Snapdragon 805 puede llegar a Amazon con un nuevo Kindle Fire HDX

El modelo, concretamente el de 8,9 pulgadas, ha sido cazado a través de la web de AnTuTu, el famoso benchmark, y deja a la vista algunas de las futuras características del tablet de Amazon que, recordemos, lleva una modificación de Android, en este caso sobre la versión 4.4.4 de KitKat, conocida como Fire OS.

Según AnTuTu, el Kindle Fire HDX de 8,9, y a falta de conocer el modelo de 7, tendrá lo siguiente:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,5 GHz
  • GPU Adreno 420
  • 2 GB de RAM
  • 8,9 pulgadas a 2560×1600
  • 8 megapíxeles de cámara posterior
  • 1 megapíxel de cámara frontal
  • Android 4.4.4 modificado

Como vemos, las especificaciones no son muy distintas de la versión HDX original, la presentada en septiembre de 2013, con sólo el cambio del procesador, con su consiguiente GPU, y de la versión de Android, ahora actualizada al último KitKat. No esperamos gran cosa en cuanto al nuevo Kindle aunque Amazon ya nos dejó ver el nuevo Firebug, el sistema que acompañaba al Amazon Fire Phone a cuya presentación asistimos hace ya más de un mes. ¿Llegarán sus novedades integradas en el nuevo Fire OS? Veremos cuando llegue el nuevo Kindle Fire HDX.

Fuente Frandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta