Beach Buggy Racing, un juego arcade de carreras con batallas a lo Mario Kart

1

Hoy nos hemos tropezado con un juego de conducción que nos está dejando muy buen sabor de boca, habiéndonos recordado nada más abrirlo a las carreras locas del Mario Kart en las consolas de Nintendo. Salvando las distancias, y manteniendo ciertas similitudes con otros famosos juegos Android (Angry Birds Go!, por ejemplo), Beach Buggy Racing ofrece una experiencia puramente arcade con una combinación de gráficos en 3D  de alta calidad, dando la impresión al jugarlo en el móvil de que estamos utilizando una videoconsola portátil. Gratuito, con compras dentro de la aplicación, con las típicas vidas limitadas y con un manejo llevado a la mínima complicación: así es a grandes rasgos Beach Buggy Racing.

Beach Buggy Racing, un juego arcade de carreras con batallas a lo Mario Kart

No es que proponga nada del otro mundo: controlaremos un Buggy playero que deberá competir para ganar dinero con el que evolucionar el coche y adquirir nuevos vehículos, disponiendo de diferentes pistas a recorrer alternando carreras con niveles de conducción de habilidad y de destrucción. Algo similar a lo que ocurre en el resto de juegos arcade similares, teniendo el atractivo de los gráficos entre lo más destacado. Y es que las pistas están creadas con todo detalle, ofreciendo animaciones y explosiones realistas con toques de humor en sus powerups y en según qué elementos de los escenarios. Porque eso sí: deberemos conducir. Pero también entorpecer al resto de adversarios.

Beach Buggy Racing, un juego arcade de carreras con batallas a lo Mario Kart

Partiendo de los controles básicos, Beach Buggy Racing nos permite manejar el vehículo inclinando nuestro dispositivo Android para hacer uso de los acelerómetros, teniendo en la esquina superior derecha los ítems para arrojar que iremos consiguiendo y pudiendo frenar en cualquier momento pulsando sobre la parte izquierda o derecha de la pantalla. El freno bloquea las ruedas traseras, por lo que derrapar en las pistas conseguirá que ganemos unos segundos al trazar la recta siguiente. A lo que se suma la habilidad propia de cada vehículo que nos saldrá en forma de burbuja en la parte izquierda. ¿Que se nos llena dicha habilidad? En el primer buggy, por ejemplo, podremos obtener súper velocidad corriendo entre llamas mientras adelantamos al resto de contrincantes. Lo que implica que no sólo la conducción nos hará llegar los primeros, también lo bien que administremos habilidades e ítems que recojamos de la carretera.

Beach Buggy Racing, un juego arcade de carreras con batallas a lo Mario Kart

Vayamos con el tema monetario, que ya sabéis que resulta primordial en aquellos juegos que muestran una alta calidad. Beach Buggy Racing es gratuito en la descarga y en los niveles, ofreciendo compras dentro de la aplicación para las mejoras de los vehículos así como para la adquisición de powerups al inicio de las carreras con los que obtener ventajas (además de los billetes que se transforman en vidas para poder jugar). Tanto las monedas como billetes y gemas se pueden ir obteniendo mediante la competición, ganando mayor fortuna conforme quedemos entre los tres primeros de cada carrera. Y también podremos comprar coches nuevos con la opción de “tunearlos” casi a nuestro antojo.

Beach Buggy Racing, un juego arcade de carreras con batallas a lo Mario Kart

Beach Buggy Racing nos ha parecido un juego muy divertido al que nos hemos enganchado con la primera partida, teniendo la ventaja de que no enturbia la experiencia ningún tipo de publicidad. De gran calidad y con una sensación de velocidad muy conseguida, sólo lo “machacona” de su banda sonora nos chirría ligeramente, manteniendo en todo momento el listón bien alto. Sin duda, uno de los mejores juegos de karts de toda la Google Play Store. Por mucho que no sean estrictamente karts…

Podéis descargar Beach Buggy Racing de forma gratuita desde el siguiente enlace. Es un juego arcade de carreras apto para móviles y tablets Android con versión igual o superior a 4.0.3. Con compras dentro de la aplicación y sin publicidad visible.

Beach Buggy Racing
Developer: Vector Unit
Price: Free+

1 comentario

  1. Respecto a los poderes especiales, no son del coche, son de los personajes xD. Los coches difieren en su física y prestaciones. Es también Reseñable el nuevo modo campeonato, que mi ver es hasta me divertido que el lineal del juego, por ser excesivamente exigente en su dificultad (aunque yo lo tengo completo a falta de alguna estrellita :)). Y lo bien que se ve en la pantalla fullHD del 1+1?unquebeso si, se bebe la batería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here