Wordament aterriza en Android: descubre palabras cruzadas en dos minutos

0

No podemos evitarlo: nos encantan los juegos arcade en los móviles, encontramos que estos dispositivos son los más abonados a las partidas rápidas y sin excesivas complicaciones. Aunque claro, lo de complicaciones puede que no se ajuste al 100 de estos juegos arcade, existiendo muchos títulos con los que nos vamos a romper la cabeza para conseguir resultados aceptables. ¿Os gustan estos juegos de puzzles y de lógica que, además, mezclan palabras en su mecánica? Muchos son los que han triunfado en nuestro sistema: Apalabrados, Mezcladitos, Ruzzle… Y ahora, por fin, nos llega el juego original de estas dos últimas versiones, siendo un título que apareció por vez primera en Windows Phone 7: Wordament. ¿Habéis jugado alguna vez con este puzzle de palabras a resolver en un máximo de dos minutos? Pues preparaos: os va a enganchar.

Wordament aterriza en Android

Wordament para Android sigue la mecánica original convirtiéndose en un juego online donde tendremos dos minutos para encontrar el máximo número de palabras dentro de una cuadrícula de 4X4 letras, debiendo de ir trazando una línea entre las diferentes letras sin repetir ninguna hasta localizar todas las que hay escondidas. Cada letra tendrá una puntuación que se irá sumando al total de la palabra y, por último, a la partida, teniendo mayor puntuación aquellas letras que sean más complicadas de colocar en una palabra. Y con un punto añadido: hay partidas en las que tendremos mayor puntuación para una letra concreta (o sílaba) o para aquellas palabras que tengan una temática establecida, sumándose al cómputo global.

Wordament aterriza en Android

Para jugar a Wordament para Android necesitaremos un inicio de sesión. Aunque no obligatoriamente, ya que resulta posible jugar como invitado, siempre sin acumular las puntuaciones ni los frenemies (rivales que podremos buscarnos apara competir virtualmente). Podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de XBOX y acceder a la obtención de logros, teniendo la opción de loguearnos también con Facebook y retar directamente a nuestros amigos. En todos los casos el funcionamiento es siempre el mismo: nos enfrentaremos al tablero de 4X4 letras debiendo de encontrar el máximo número de palabras y conseguir la mayor puntuación, todo dentro del límite de dos minutos. No tendremos ningún powerup a nuestro alcance, siendo un juego de puzzles donde sólo importa nuestra rapidez e inteligencia, absteniéndose así de la tendencia free to play de otros juegos similares. Eso sí: Wordament para Android dispone de un pequeño banner publicitario en la parte inferior que nos acompañará durante la partida, pasando bastante desapercibido.

Podéis descargar Wordament desde la Google Play Store a través del siguiente enlace, siendo una de las aplicaciones gratuitas que engrosan la tienda de Android. Y con una calidad y entretenimiento excepcionales, recomendándola al 100 %.

Wordament®
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here