BQ Curie

1

Está siendo el fin de año de los tablets Android baratos de gama media y baja. El sistema operativo de Google facilita, por la economía de sus licencias y versatilidad en cuanto a adaptación a distintos hardwares, que existan terminales en todas las gamas y desde la salida del Nexus 7 de Google los fabricantes se han puesto las pilas en cuanto a sacar las mejores configuraciones posibles al precio más bajo que sean capaces de conseguir.

BQ es una empresa española de fabricación de lectores de libros electrónicos y tablets. Sus dispositivos comienzan a cobrar cada vez más fama y nombre en el mercado. Tal es así que FNAC eligió un modelo suyo, el BQ Edison, para utilizarlo con su marca en el último lanzamiento de dispositivos del distribuidor galo con sus tablets de 7 y 10 pulgadas. Otro modelo suyo, el BQ Curie, ha sido presentado y porta unas características bastante decentes para los 170€ a los que se podrá a la venta.

8 pulgadas, una medida un tanto extraña y poco explotada, y un procesador de doble núcleo son algunas de las características de este tablet de gama media que presenta BQ justo antes de navidades y que puede resultar un regalo muy goloso para aquellos deseosos de tener o regalar tecnología. Aunque la principal característica, al menos a nuestro juicio, es su salida HDMI con calidad FullHD a 1080p convirtiendo este tablet en un reproductor multimedia muy polivalente, aprovechando todas las características que le brinda el funcionar con Android 4.1 Jelly Bean.

[tab:Características]

BQ Curie

Características

Tablet de gama media, como decimos, este BQ Curie que llega con una pantalla de 8 pulgadas IPS con resolución de 1024×768. El procesador es un Dual Core Cortex-A9 a 1,6 Ghz con una GPU Mali 400 de cuatro núcleos. El BQ Curie tiene 1 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 32 Gb.

En el aspecto multimedia encontramos dos cámaras. Una trasera de 2 megapíxeles y una delantera VGA. Ninguna de las dos anda sobrada de calidad pero sí cumplen con lo justo requerido, fotografías decentes y reconocimiento de códigos QR y demás. En conectividad encontramos nuestro afamado “paquete básico” aunque ampliado: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 OTG para conectar dispositivos y cargar el tablet, y una salida HDMI 1080p que aporta un valor diferenciador al dispositivo de BQ.

Las medidas de este BQ Edison son 199 x 155 x 9,8 mm y un peso de 450g. Contará con Android 4.1 Jelly Bean con una nada despreciable batería de 5000 mAh.

[tab:Alternativas]

BQ Curie Anuncio

Alternativas

Dado que nos encontramos en una gama media, este BQ Curie tiene como alternativas los últimos modelos de Wolder miTAB e incluso el FNAC Tablet de 7″. También tenemos el Tagus Tablet de 7″ de Casa del Libro.

[tab:Vídeo]

Vídeo

Os dejamos el vídeo oficial de BQ en Youtube sobre los primeros pasos con el BQ Curie.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Resumen]

BQ Curie pequeño

Resumen

  • Procesador: Cortex-A9 1,6 Ghz Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 8″ 1024×768
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 450 gramos
  • Dimensiones: 199 x 155 x 9,8 mm
  • Batería: 5000 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámaras de 2 megapíxeles y VGA, microUSB OTG, HDMI 1080p, Bluetooth 4.0, WiFi 802 b/g/n

[tab:Análisis y Precios]

Próximamente:

  • Review del tablet.
  • Cómo hacer el acceso root al BQ.
  • Cómo actualizarlo.

[tab:END]

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here