Ya os avisábamos hace un par de días que Google por fin daba el pistoletazo de salida a una de las funciones que nosotros consideramos más atractivas del Google Chromecast: el mirroring o la capacidad de compartir la pantalla desde el móvil o la tablet hasta la tele. Sin cables, sin excesivos lags y con la capacidad de jugar a juegos en la televisión arrancándolos en el dispositivo Android, convirtiendo al reproductor multimedia por HDMI en un todo en uno tan atractivo como económico. Aunque las buenas noticias siempre tienen su lado negativo: el compartir pantalla con el Google Chromecast estaba limitado a muy pocos dispositivos, dejando fuera a la mayor parte de Android. Hasta ahora si sois ROOT.

Cómo activar el "Compartir pantalla" con el Google Chromecast en algunos móviles con ROOT

r3pwn ha publicado en XDA Developers una Apk sólo válida para móviles con ROOT que es capaz de activar el uso de compartir pantalla en muchos móviles que no eran directamente compatibles, permitiéndoles sincronizarse con el Google Chromecast mediante la misma red WiFi y replicar lo que estén reproduciendo en su panel directamente sobre la televisión. Parece funcionar en los terminales más modernos, estando entre ellos la última familia Sony Xperia Z/Z1/Z2, Motorola Moto X, Moto G, HTC One M8… y muchos otros reportados positivamente que a partir de ahora podrán hacer uso del mirroring sin complicaciones.

Cómo activar el "Compartir pantalla" con el Google Chromecast en algunos móviles con ROOT

Para activar el replicado de la pantalla, lo primero es ser usuarios ROOT. Después, necesitaréis instalar esta Apk, arrancarla y activar el servicio de mirroring, habiendo descargado también la aplicación oficial del Google Chromecast. Acudís a dicha app del reproductor, vais hasta “Pantalla de Cast” y sólo deberéis pulsar sobre el botón azul para activar automáticamente el mirroring, enviando a la televisión vía Google Chromecast todo lo que veáis en el móvil o tablet.

Nos alegramos enormemente de que existan soluciones como ésta para aquellos usuarios que no pueden hacer uso del mirroring en su dispositivo, siendo sencilla de aplicar y sin que entrañe demasiados riesgos. No es compatible con todos los terminales por temas de hardware y de software compatible con el Chromecast, pero se trata de un gran acercamiento a una solución universal. ¿La habéis probado?

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta