Si hay una aplicación que es clave en la explosión de las aplicaciones para móviles, al menos en España, es WhatsApp. Existe no sólo en Android, sino también en los sistemas operativos actuales.

Por eso una incidencia en los sistemas o una caída de algún servidor causa estragos. ¿Y un problema con los contactos? Aún más. De eso os hablamos hoy ya que se ha conocido un bug de WhatsApp que modifica nuestra lista de contactos cambiando todos los nombres por uno sólo: Priyanka.

El funcionamiento es sencillo. Si añadimos a un usuario en la app que se llame Priyanka todos nuestros contactos pasarán a llamarse así. Y de esa forma como supondréis no es muy sencillo usar el cliente de mensajería instantánea.

Cómo arreglar el problema de WhatsApp de cambio de nombre de contactos

Si recibimos una solicitud de contacto de esta persona y la aceptamos tendremos este problema, pero si la ignoramos no pasará nada. El problema viene cuando ya tenemos el problema porque hemos aceptado la invitación.

En ese caso la solución no es demasiado complicada.

  1. Ve a contactos, busca Priyanka y bórralo.
  2. Ve a los ajustes del móvil.
  3. Selecciona Aplicaciones y busca WhatsApp.
  4. Selecciona esta aplicación.
  5. Pulsa en la misma y luego en la opción Forzar cierre.
  6. Pulsa en borrar datos.

Cómo arreglar el problema de WhatsApp de cambio de nombre de contactos

Esto reiniciará la aplicación y cargará la base de contactos de nuevo, con lo que al haber borrado el de Priyanka los contactos volverán a  tener sus nombres originales.

Algo que os aconsejamos desde FAQSAndroid es que si bien podemos agregar a personas que no conozcamos en persona, en el caso de que tenga un nombre extraño como es el caso busquéis antes en Internet si hay problemas con el mismo.

Fuente EAL

1 comentario

  1. Buen día un favor, necesito que me ayude a cambiar el nombre de un contacto, cuando lo hago de whats y le pongo editar aparecer el nombre de la persona que quiero que aparezca y al cerrar se queda el nombre anterior. Luego desde contactos de teléfono le pongo el nombre que quiero que aparezca pero al guardar se queda nuevamente el nombre anterior. Desde contactos de outlook pasa lo mismo. Ya no se que hacer. 🙁 espero y me pueda ayudar.
    Gracias y saludos cordiales

Deja una respuesta