Cómo conseguir acceso ROOT en el Orange Rise 30 paso a paso

Os traemos un tutorial para rootear el Orange Rise 30, también válido para el Alcatel OneTouch Pixi 3 ya que son el mismo teléfono con distinta apariencia.

0

Puede que el Orange Rise 30 no sea un terminal desbordante pero puede que nos sorprendiese saber cuánta gente quiere su móvil para realizar llamadas y escribir mensajes en clientes de mensajería como Whatsapp y similares. Para ese perfil de cliente, el que piensa que aún no está preparado para los smartphones más costosos, Orange ha contactado con Alcatel para comercializar su Alcatel OneTouch Pixi 3 con la marca blanca de la operadora. Dos núcleos, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno serán más que suficientes para un terminal Android que cuesta únicamente sólo 69 euros. Ahora, unos meses después de su puesta a la venta, es el momento de explicar cómo se puede conseguir rootear este Rise 30 de Orange, un paso importante antes de instalar aplicaciones que requieran de permisos avanzados, como éstas que os dejamos aquí recomendadas.

Orange Rise 30

Como decíamos antes, el Orange Rise 30 es en realidad el Alcatel OneTouch Pixi 30 con un lavado de cara exterior, por lo que nos servirá el método de rooteo de este último. Para lograrlo tendremos que echar mano de una de las aplicaciones de acceso ROOT estándar que encontramos en los foros especializados de Android. Se trata de VROOT y con ella tendremos en ROOT en el Rise 30 en un santiamén. Vamos con los pasos necesarios.

Recomendaciones previas

  1. Habilitamos la depuración USB yendo a Menú > Ajustes > Acerca del teléfono/dispositivo y hacemos tap varias veces sobre el número de versión. Cuando nos avise de que el menú de desarrollo está activado volvemos a Menú > Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB y la activamos.
  2. Activamos la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad.
  3. Es recomendable también deshabilitar cualquier antivirus durante el proceso de rooteo e instalación del recovery.
  4. La última recomendación es que debemos tener al menos un 80% de batería disponible para que ninguno de los procesos se interrumpa antes de la cuenta.

ROOT en el Orange Rise 30 / Alcatel OneTouch Pixi 3

Una vez que hemos tenido en cuenta las recomendaciones anteriores podemos proceder con el método para conseguir acceso ROOT en el Rise 30 que, como dijimos, es también válido para el Alcatel OneTouch Pixi 3.

  • Descargamos VROOT desde este enlace y lo instalamos en el ordenador.
  • Abrimos VROOT.
  • Conectamos el Orange Rise 30 al ordenador con el cable USB y esperamos a que VROOT lo reconozca.
  • Aparecerá un botón verde de gran tamaño al hacerlo, debemos pulsarlo.
  • Pasado poco menos de un minuto tendremos rooteado el Rise 30.
  • Reiniciamos el teléfono.
  • Acudir a Google Play y descargamos e instalamos SuperSU.
  • Una vez instalado, un último reinicio y listo.

Para comprobar si el proceso se ha llevado a cabo correctamente siempre recomendamos descargar ROOT Checker desde Google Play, una aplicación que testeará el teléfono para ver si efectivamente ya disponemos de permisos avanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here