No cabe ninguna duda de que el rey en el terreno de los phablets sigue siendo Samsung. Pese a que no son pocos los fabricantes que se han sumado a la tendencia de lanzar terminales en esta categoría de dispositivos a caballo entre smartphones y tablets, son los fabricados por los surcoreanos los que de verdad despiertan la atención de los usuarios y de los medios especializados. El Samsung Galaxy Note 3 es una prueba de ello.

La tercera generación del Galaxy Note original que se lanzó al mercado en 2011 con 5,3 pulgadas de pantalla, algo impensable por aquel entonces, está llegando ya a todos los mercados y puede adquirirse por un precio que Samsung fija de forma oficial en 749 euros pese a que haya bailes en los mismos entre los distintos mayoristas y distribuidores.

Cómo hacer acceso root al Samsung Galaxy Note 3

Y como siempre que llega un nuevo dispositivo al mercado, el Samsung Galaxy Note 3 ya ha sido sometido a reviews y a los experimentos de los más concienzudos desarrolladores de los foros especializados en ROMs y tweaks para los móviles, teniendo ya su sistema para conseguir acceso ROOT y poder utilizar así todo el repertorio de aplicaciones disponibles que requieren de este permiso avanzado tales como copias de seguridad, aplicaciones avanzadas de cámara, exploradores de archivos e incluso gestores integrales de nuestro terminal.

El procedimiento ha sido conseguido mediante la herramienta CF-Auto-ROOT, adaptada en este caso para el Samsung Galaxy Note 3 en varias de sus modalidades por lo que deberemos elegir con cuidado entre ellas para descargar la adecuada para nuestro dispositivo.

Cómo hacer acceso ROOT al Samsung Galaxy Note 3

  1. Descargamos e instalamos el archivo CF-Auto-ROOT correspondiente a nuestra versión.
  2. Encendemos nuestro terminal en modo Download (Encendido + Home + Volumen abajo).
  3. Arrancamos Odín. Podemos descargar Odin3 de este enlace.
  4. Colocamos en PDA el archivo tar.md5 extraído del zip que descargamos previamente.
  5. Conectamos el Samsung Galaxy Note 3 a nuestro ordenador.
  6. Esperamos a que Odín nos muestre la señal azul de que el teléfono ha sido reconocido.
  7. Nos aseguramos de que Repartition no esté marcado.
  8. Hacemos click en Start y esperamos a que el proceso acabe y el terminal se reinicie.

A continuación os dejamos todas las versiones de descarga de CF-Auto-ROOT.

Como vemos, el proceso para obtener acceso ROOT en el Samsung Galaxy Note 3 es bastante sencillo y no debería llevarnos mucho tiempo. Como siempre, deberéis hacerlo bajo vuestra responsabilidad ya que pese a que rootear un terminal no debería anular la gran mayoría de las garantías del momento, deberíamos ir con cuidado.

Fuente XDA

10 comentarios

  1. Hola me pregunto si tener acceso root conllevará que pierda la garantía tal como parece indicar en esta web:

    3DoblesVs. punto androidsis punto com/alerta-ojo-con-rootear-el-samsung-galaxy-note-3/

    O si solo afectará al modelo I9505 ROMs que el propio autor “Chainfire” cita.
    Resto para saber si alguien sabe algo y si solo es un fake.

    Por ultimo decir que aquí omiten me parece el paso del recovery…
    Saludos.

    • Hola Gabry. Efectivamente, rootear un teléfono, así como desbloquear del bootloader (si es necesario) o cambiar la ROM siempre ha sido motivo de pérdida de la garantía, ahí entra ya la voluntad del distribuidor de turno, o de la operadora de turno, de querer atender tu solicitud de reparación o no. Lo que pasa es que el root siempre ha sido reversible. Se estropeaba cualquier parte del teléfono, desrooteas y envias al servicio técnico.

      La entrada de KNOX hace que ese rooteo quede, sin embargo registrado, y entonces es complicado negar que se ha efectuado el root porque el registro está ahí y pueden usarlo en tu contra para negarte la garantía. Ojo, perder la garantía no significa que no puedas reparar tu teléfono sino que no lo harán gratis, siempre puedes pagar lo que te soliciten y repararlo. No obstante, es una faena. Pero una cosa te digo, Samsung tiene un contador interno de flasheos de ROMs que identifica cuando flasheas una ROM oficial y cuándo una no oficial. Es decir, Samsung siempre ha controlado eso y siempre hemos estado desprotegidos en cuanto a la pérdida de la garantía. La diferencia es saber si KNOX supondrá el endurecimiento de esas normas y si finalmente empezarán a anular garantías a diestro y siniestro.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  2. Bueno quería saber si el root le quita las aplicaciones basuras de las compañía de teléfono como seria telcel o solo te da acceso al supe usuario???

    • El ROOT sólo te abre la lectura y escritura en la carpeta raíz del móvil. Como norma general, se suele instalar también Super SU, ya que si no el ROOT no funcionaría. Para congelar o desinstalar las apps “basura”, necesitas un soft aparte. Yo te recomiendo Titanium Backup.

  3. Hola, me gustaria saber si al hacerle root a mi SM N9006, el cual no tiene las aplicaciones google, podre hacer que trabaje con estas aplicaciones, y ademas como podría poner el móvil en español?… Muchas gracias.

  4. hice todo el procedimiento y se me quedo congelado el telfono al iniio con
    tres lecturas arriba del logo del samsum

    recovery boting..
    recovery is not seandroid enforcing
    sut waranty bit: recovery

    ayuda como lo soluciono?

  5. Tenho um Samsung galáxy note 3 que entrou em sistema de recovery Bouting com as seguintes características:MODELO SM-N900W8:FCC ID:A3LSMN9008:SSN:N900W8GSMH:IMEI:358492/05/099807/6:S/N:RV1DA2Z3D8K,ENCONTRA-SE TOTALMENTE PARADO PISCANDO RECOVERY NOUT BOUTING,AGRADEÇO PARA QUEM SAIBA, A GENTILEZA DE BAIXAR A MANEIRA MAIS SIMPLES DE LHE ACTIVAR.OS MEUS AGRADECIMENTOS PARA QUEM ME AJUDAR.OBRIGADO.

  6. para todos aquellos que tengan problema de haberse echado un moco con el root.. le aconsejo bajarse el soft oficial de SAMSUNG desde SAMMOBILE.. busquen su modelo y su version de S.O y lo descargan.. eso quitara el rooto y volvera todo a la normalidad.

Deja una respuesta