Os traemos una ROM, OmniROM, para el Samsung Galaxy S I9000 y que está basada en Android 5.1 Lollipop AOSP.

Ya vamos por la sexta versión y la primera sigue aún coleando. Si hay un smartphone que Samsung fabricó con cariño es, desde luego, el Samsung Galaxy S. Con permiso de los que adoran al Galaxy S2, que también ha resultado ser más duro que el adamantium. ¿Alguien ha probado a tirarle un Galaxy S2 a Iron-Man? Bueno, que nos vamos del tema. El hecho es que la acogida del Galaxy S fue más que buena y a día de hoy el apoyo de la comunidad de desarrolladores sigue presente, aunque pueda parecer que el modelo está más que defenestrado. Lo último que nos traen desde el foro más famoso de desarrollo androide, XDA, es una ROM para que podamos vestir nuestro Galaxy S con un traje muy especial, uno hecho de Android 5.1 Lollipop, la última versión del sistema operativo que ya recorre los Nexus y que podréis regalar a vuestro pequeño S. Os vamos a mostrar cómo.

Cómo instalar CyanogenMod 10 en un Samsung Galaxy S paso a paso

La ROM sólo es compatible con el Samsung Galaxy S I9000 y con el Galaxy S I9000B. Es un dato a tener en cuenta por si estáis en posesión de otro modelo distinto de Galaxy S. Sabed, desde ya, que no sólo no funcionará en el vuestro sino que puede dejaros incluso sin teléfono. Advertidos quedáis, humanos. Vamos allá.

Consideraciones previas

Para poder instalar esta ROM en vuestro Galaxy S necesitaréis tener acceso ROOT en vuestro dispositivo así como haber instalado previamente un recovery personalizado. Dado que existen múltiples opciones y el ROOT depende de la versión de Android específica que tengáis instalada en estos momentos, no os podemos ayudar en este punto y os sugerimos una búsqueda rápida en Google para dar con la solución. Si por el contrario ya tenéis esos requisitos, podéis empezar descargando los archivos tanto de la ROM como las Google Apps.

Con todos estos archivos descargados y localizados en nuestro ordenador ya podemos seguir los sencillos pasos para conseguir instalar Android 5.1 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy S.

Pasos para instalar CyanogenMod 10 en tu Samsung Galaxy S

  1. Pasamos ambos archivos a la SD de nuestro Galaxy S.
  2. Reiniciamos en el recovery apagando el teléfono y luego pulsando a la vez subir volumen + home + encendido.
  3. Hacemos un wipe completo del terminal (datos, caché, dalvik, etc)
  4. Flasheamos la ROM desde el menú del recovery. Veremos un error que nos advierte de que los datos sufrirán un nuevo Wipe debido a que se altera la tabla de particiones.
  5. De nuevo flasheamos la ROM y ahora continuará el proceso con normalidad.
  6. Flasheamos las Google Apps.
  7. Reiniciamos y el proceso del primer arranque tardará unos 5 minutos.
  8. Se acabó, Android 5.1 Lollipop instalado.

El hilo de esta ROM en XDA está para resolver dudas y plantear problemas que podáis tener durante la instalación así que os recomendamos que acudáis a él para este fin.

2 comentarios

Deja una respuesta