Cómo poner el efecto de televisión antigua al apagar o bloquear la pantalla

9

La personalización en Android ha alcanzado unas cotas inimaginables hace unos años, pudiendo mutar cualquier dispositivo a uno totalmente diferente. Incluso podríamos adaptar nuestro smartphone o tablet a un iPhone o a un Windows Phone, siendo un cambio tan radical que bien podría pensarse que resulta algo muy complicado. Y lo cierto es que no es así, siendo posible realizar personalizaciones con la simple instalación de una app vía Google Play Store o, incluso, descargándola aparte. Y este es el caso del cambio que os proponemos hoy: aplicar el efecto de televisión antigua al efectuar el apagado de la pantalla. Sí, ese que traen muchas ROMs cocinadas de serie y con el que suele necesitarse acceso ROOT para instalar. Pues no, os proponemos aplicar ese efecto de la forma más simple posible: con Screen Off and Lock.

Cómo poner el efecto de televisión antigua al apagar

Evidentemente, siempre podremos instalar una ROM o modificar un framework del firm que tengamos instalado, pero, si sólo buscamos ese efecto CRT, lo más fácil es instalar esta aplicación. Teniendo un plus añadido: Screen Off and Lock nos permite colocar un boón de apagado de pantalla o bloqueo en los escritorios o en la barra de notificaciones, ahorrándonos así la pulsación sobre el botón físico. Podéis comprobar su uso, además de ahorraros el resto de botones, en este tutorial que publicamos al respecto.

Una vez hayáis descargado Screen Off and Lock (con versión gratuita), sólo habrá que modificar los ajustes de la app:

  • Accedemos a la configuración (el botón de la app con un martillo, que Screen Off and Lock nos creará dos).
  • Marcamos “Bloqueo de dispositivo retardado“.
  • Descendemos un poco má abajo y, dentro del menú “Apagado con animación“, seleccionamos “Estilo TV Antigua“. Podremos cambiar los efectos o, incluso, combinar el efecto de televisión antigua con otros.
  • Pulsamos sobre “Previsualizar” para comprobar el efecto. Seguramente también debamos de activar el “Bloquear la pantalla” dentro de la ventana del administrador de dispositivos que nos aparece.
  • Y ya tendremos el efecto tan curioso añadido. Sin ROOT, de forma gratuita, sin cambiar de ROM y gratis.

Cómo poner el efecto de televisión antigua al apagar

Screen Off and Lock es una aplicación para Android tremendamente práctica para situar un botón de apagado virtual que estará siempre accesible. Nos ahorraremos pulsar el botón de Power para apagar, lo que puede ser una ayuda para aquellos dispositivos que lo tengan un poco tocado. Además de brindarnos el famoso efecto de televisión antigua al bloquear la pantalla, como ya hemos podido ver. ¿A que es una pequeña personalización que siempre queda bien?


logo-app
App Name
Katecca
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Katecca
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9 comentarios

  1. Pero …. Se puede asociar al botón físico ???? Por más que lo intento, sólo lo hace dándole al botón por soft …. 🙁

  2. Pero …. no es posible asociar el apagado de la pantalla al botón físico … 🙁

    Ese es el GRAN problema de esta aplicacion, por Soft pulsando el icono de la pantalla SI, pero dandole al BOTON fisico de cada movil, no funciona …

    Alguien sabe como conseguirlo ???

    • Ésta es la forma más sencilla, aunque bien es cierto que con el botón de hardware no funciona. Añadiré la manera de hacerlo median Xposed Framework, que que tampoco es demasiado complicado. Aunque para involucrar al botón físico ya hace falta ROOT.

  3. Sony también lo trae de serie en muchos dispositivos, como el Xperia Neo V.
    Yo tengo un LG Optimus G rooteado, pero esa es una de las ultimas cosas que miraré y solo si me aburro mucho jajaja, de momento patron de desbloqueo, la imagen que yo quiero de fondo y arreando que es gerundio!

  4. hay alguna forma de hacerlo sin instalar ninguna aplicacion?? (sin el xposed, ni esta app)
    Soy root, pero no quiero tener instalado apps que solo voy a usar una vez…
    Si hay algun metodo, favor de comunicarmelo.. Muchas gracias!! 😀

    • Que yo sepa, y si no cambias la ROM, no hay muchas maneras. Y el módulo no sirve sólo para una vez, funciona cada vez que apagas la pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here