Ya hace tiempo que Android Lollipop 5.1 ha estado moviéndose por la actualidad del sistema: se le vio por primera vez en los Android One y todos deseábamos que Google pasara a distribuir las Factory Images para los dispositivos Nexus. Y eso ya se ha producido: podemos instalar las ROMs oficiales con este sistema directamente en los dispositivos Nexus más populares. Que son el siempre atractivo Nexus 5, la tablet Nexus 7 del 2013 en su modalidad sólo WiFi y, por sorpresa, la abandonada Nexus 10. ¿Tenéis uno de estos dispositivos y queréis instalarle ya mismo la imagen de fábrica para así actualizarlo a la última versión? Basta con que acudáis a la web de Android Developers y descargar la ROM oficial que se ajuste a vuestro dispositivo.

Android Lollipop en Nexus 5

Las novedades no son exageradas a nivel usuario a pesar de llevar en el número de versión una cifra tan redonda: Android Lollipop 5.1. Así, nos encontramos con mayor seguridad a la hora de acceder a los dispositivos permitiendo que dicha seguridad permanezca incluso aunque se realice un formateado o wipe completo del Nexus; se añade soporte para móviles Multi Sim, algo bastante popular en países asiáticos y que traen de serie los Android One; se añade el soporte para voz en HD, mejorando así la calidad máxima de las llamadas; y se incorporan mejoras en los menús además de corregirse errores y problemas de versiones anteriores.

¿Queréis actualizar vuestro Nexus a Android Lollipop 5.1? Es bastante fácil: basta con descargar la imagen de fábrica desde el enlace que os hemos puesto arriba y seguir los siguientes pasos:

  • Nos aseguramos de que el bootloader esté desbloqueado.
  • Apagamos nuestro Nexus y lo encendemos pulsando los botones de volumen y el power.
  • Nos aparecerá el menú de bootloader. Sin tocar nada, conectamos el dispositivo al ordenador por USB.
  • Nos aseguramos de que tenemos los drivers instalados, descomprimimos la imagen de fábrica con Lollipop 5.1 y pulsamos sobre el archivo “flash-all.bat“. Si estáis en un ordenador diferente a Windows, debéis arrancar “flash-all.sh“.
  • El instalador ejecutará todos los procesos automáticamente cargando las diferentes partes de la ROM. Una vez terminado, el Nexus se reiniciará con la nueva versión.
  • Este proceso borra completamente el dispositivo. SI queréis permanecer con vuestros datos, deberéis de esperar a la actualización.

Arriba tenéis un vídeo con el proceso estándar para actualizar un móvil Nexus. No es que las mejoras con Android Lollipop 5.1 sean exageradas como para actualizarse justo ahora, pero seguro que el rendimiento mejorará una vez Lollipop haya sido actualizado. Aunque eso habrá que probarlo, por supuesto.

Sin comentarios

Deja una respuesta