¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

LG Nexus 5

| October 31, 2013 | 0 Comentarios

Publicidad
Review of: LG Nexus 5
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On October 31, 2013
Last modified:September 2, 2014

Summary:

LG ha presentado el LG Nexus 5 con 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 800, 2 Gb, 16 y 32 Gb sin microSD, 8 megapíxeles, 2300/3000 mAH y Android 4.4 Kit Kat.

La presencia de Google en el mercado del hardware está cada vez más acentuada. No sólo porque Motorola empieza a colocar en el mercado dispositivos como el Moto X, dispositivos en los que Google ha estado implicado en el proceso desde el primer momento, sino también por la continuidad de un programa Nexus que fue puesto en duda tras los rumores del propio Moto X. Además, la llegada de este nuevo exponente, el LG Nexus 5, supone algo más y es que un smartphone Nexus planta cara con sus mismas armas a la gama alta de la telefonía que domina el mercado en su salida.

Con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, el Nexus 5 no tiene nada que envidiar a los mejores dispositivos del mercado pese a que características como la batería (2300 mAh en el modelo de 16 Gb) o la cámara, de tan sólo 8 megapíxeles frente a los 20,7 del Xperia Z1 o a los 13 del Samsung Galaxy S4 y el LG G2, han sido las sacrificadas para poder colocar el terminal en el mercado a un precio completamente rompedor, algo que ya ocurrió con el LG Nexus 4 en la pasada generación.

Google sienta en este caso las bases para sus futuros dispositivos, ya que una vez que te sitúas en la primera línea resulta complicado dar un paso que te coloque de nuevo por detrás. Tal vez los terminales Nexus sean a partir de ahora dispositivos de primera línea en cuanto a potencia, con alguna que otra carencia, destinados a hacer la vida un poco más difícil a los competidores en su sistema operativo, aunque su elección cada varios smartphones de un nuevo fabricante hace pensar que es lo contrario, que se trata de ayudas para que dichos fabricantes se coloquen al primer nivel. Ocurrió con HTC, después con Samsung y ahora con LG. Independientemente de este hecho, el LG Nexus 5 es un dispositivo a tener muy en cuenta ya que su precio es, en ocasiones, hasta un 50% menos que los máximos exponentes del mercado.

Características

LG-Nexus-5

Características

Primer nivel para el LG Nexus 5 en prácticamente todas sus categorías con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD que esconde un corazón compuesto por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz y CPU Adreno 330 además de 2 Gb de RAM y dos opciones de almacenamiento, 16 y 32 Gb, que no podremos ampliar mediante microSD.

La capacidad multimedia del terminal viene marcada por una cámara de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD y con OIS (estabilizador óptico de imagen), todo heredado del LG G2, el terminal del que desciende directamente. La cámara frontal, de 1,3 megapíxeles, también graba vídeo aunque en este caso sólo de 720p. La conectividad está también al más alto nivel con LTE/HSPA+, WiFI 802.11 b/g/n con Hotspot, WiFi Direct y WiFi Dual, Bluetooth 4.0, NFC, Miracast, GPS y  un jack de 3,5 mm para auriculares.

Todo este equipamiento llega con Android 4.4 Kit Kat preinstalado, versión que ahora irá llegando al resto de Nexus del mercado, salvo descartes, y su batería tendrá una capacidad de 2300 mAh. El LG Nexus 5 tendrá un peso de 130 gramos para unas dimensiones de 69.17 x 137.84 x 8.59 mm.

Como punto negativo, el puerto microUSB 2.0 será slim, algo que dificultará la compatibilidad con muchos cargadores actuales. El dispositivo llegará al mercado en dos colores, blanco y negro, como ya ocurrió con el pasado LG Nexus 4 aunque en aquella ocasión los distintos modelos no salieron de forma simultánea.

Alternativas

LG Nexus 5

Alternativas

Las alternativas a este LG Nexus 5 están bastante claras en cuanto nos situamos en el contexto de la gama alta de smartphones Android. Como principal opción B tenemos el LG G2, el hermano mellizo del terminal de Google que cuenta con 5,2 pulgadas de pantalla, 13 megapíxeles de cámara y 3000 mAH y 32 Gb por defecto.

Otra opción clara es el recientemente presentado Sony Xperia Z1. El terminal de los nipones cuenta también con 5 pulgadas FullHD aunque equipa una cámara de 20,7 megapíxeles, sin duda todo un peso pesado de la fotografía móvil. Como tercera opción elegiremos al archiconocido Samsung Galaxy S4, también en 5 pulgadas FullHD y con 13 megapíxeles de cámara, y que ahora se ha renovado con procesador Snapdragon 800 en Europa y Asia.

Resumen

LG Nexus 5

Resumen

  • Procesador: 2,3 GHz Qualcomm Snapdragon 800 con GPU Adren0 330
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 y 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: Trasera de 8 megapíxeles con OIS y vídeo FullHD, frontal de 1,3 megapíxeles con vídeo HD
  • Versión de Android: Android 4.4 Kit Kat
  • Peso: 130 gramos
  • Dimensiones: 69.17 x 137.84 x 8.59 mm
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: LTE/HSPA+, WiFI 802.11 b/g/n con Hotspot y WiFi Direct, WiFi Dual, microUSB 2.0 slim, Bluetooth 4.0, NFC, Miracast, GPS y  un jack de 3,5 mm

Vídeo

Vídeo

Aquí os dejamos el vídeo oficial de presentación del Nexus 5 de Google y LG.

Análisis y precios

Los precios del LG Nexus 5 también son bastante sorprendentes. Hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo que se vende a través de Google Play y que llega, por tanto, como un dispositivo libre, toda vez que las operadoras móviles aún no han expresado su deseo de hacerse con un terminal que siempre será más económico comprado directamente a su fabricante. Los precios fijados por Google para el Nexus 5 son de 349 dólares/euros para el modelo de 16 Gb y de 400 dólares euros  para el modelo de 32 Gb.

Análisis

Precios

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario

Móviles Android más buscados