Cyanogenmod 10 para el Sony Xperia S con el bootloader bloqueado

0

Ya sabemos lo que les cuesta a los fabricantes de móviles actualizar sus terminales con cierta antigüedad, quedándose en el camino los que tienen de año y medio a dos años. Sony es uno de estos fabricantes, a pesar de que con la última gama Xperia, la que corresponde a los terminales Sony Xperia Z y a los que vinieron después, se haya portado de forma más o menos decente estando ya en Android Jelly Bean 4.3 (no de forma generalizada, pero ya es algo). ¿Y qué ocurre con terminales algo más antiguos, como el anterior tope de gama Sony Xperia S? Pues que poco podrán hacer más aparte de quedarse en Jelly Bean 4.1.2 o apostar por una ROM cocinada para ellos con la que darles un nuevo aire. Teniendo el inconveniente de que si poseen el bootloader bloqueado poco podrán hacer. Aunque esto no es del todo cierto.

CyanogenMod en el Sony Xperia S con bootloader bloqueado

De la mano de un grupo de desarrolladores de XDA Developers, djolivierletama y atis112, nos llega una ROM muy especial para los Sony Xperia S que tengan la mala suerte de disponer de bootloader bloqueado, pudiendo instalar en ellos la versión de CyanogenMod 10. Es la correspondiente a Android Jelly Bean 4.1, manteniendo el aspecto limpio y de stock característico de estas ROMs además de mejorar la rapidez del móvil, su estabilidad y de liberar bastante memoria para el usuario. Ya sabéis que, normalmente, la única manera de instalar ROMs personalizadas en un Sony Xperia es liberando primero su bootloader, pero djolivier y letama se las han arreglado para cocinar una ROM que se salta este requerimiento. Y que además es bastante funcional a tenor de lo que comentan quienes han podido probarla, manteniendo un funcionamiento estable y fluido que la hace apta para el uso diario. Aunque con ciertos problemas aleatorios de bloqueo en el sistema.

Ya sabéis lo que opinamos de este tipo de instalaciones: poseen un riesgo muy alto invalidando la garantía del móvil y pudiendo quedarse como un pisapapeles para siempre. Aun así, es una gran noticia que hayan logrado burlar el bloqueo del bootloader para instalar CyanogenMod en el Sony Xperia S, por lo que vale la pena que lo probéis si estáis dentro de los usuarios que tienen uno de estos móviles. La ROM podéis descargarla desde este enlace a Google Drive, procediendo a instalarla de la manera habitual. Viene de serie con el Recovery TWRP, pudiendo instalarle las Google Apps a partir de dicho Recovery. Que se pueden descargar desde este enlace.

Fuente XDA Developers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here