El HTC One M8 se viste de gala para recibir Android 6.0 Marshmallow, actualización liberada hoy en Taiwan y que no tardará en estar disponible en España.

Hace bien poco que supimos que Lollipop había sobrepasado finalmente la cuota de instalaciones de KitKat y Marshmallow sigue expandiéndose, aunque a un ritmo que continúa siendo decepcionante. Cosas de Google, podríamos decir, pues seguramente en manos del gigante dueño del sistema operativo estaría la llave de una actualización “tipo Nexus” para todos los terminales del mercado. Con todo, HTC ha sido el siguiente en la ronda de actualizaciones liberadas y su HTC One M8, el terminal de 5 pulgadas que lideró su catálogo durante casi todo el 2014 y parte del 2015, se viste de gala para recibir al androide de esponjitas o malvaviscos. No habríamos apostado por el fabricante taiwanés en la quiniela de las actualizaciones más veloces pero ahí están, colando al M8 tras el G4 y algunos modelos de Motorola. Y tras los Nexus, claro, aunque ésos siempre ganan.

HTC One M8

La actualización a Android 6.0 Marshmallow no llega sola, claro. Estamos hablando de un fabricante como HTC que tiene una capa propietaria con un peso muy importante en la experiencia de usuario de sus terminales. Sense, con la llegada de Marshmallow, también se actualiza a la versión 7.0. Resulta curioso, no obstante, que esta actualización liberada hoy mismo en Taiwan se haya adelantado a los actuales flagships del fabricante. Ayer mismo conocíamos que los HTC One M9 y HTC One A9 ya se preparaban para recibir Marshmallow y el M8 les ha adelantado por la derecha.

Así pues, será cuestión de tiempo que tengamos en nuestro One M8 la tan ansiada notificación de actualización disponible. Esta OTA se liberará de forma escalonada y por regiones por lo que no deberíamos tardar más de un par de semanas en tenerla circulando por nuestro país. Recomendamos actualizar a través de la WiFi para no consumir nuestros preciados bonos de datos móviles y, sobre todo, realizar una copia de seguridad previa. Por si las moscas.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta