Hoy es martes así que toca presentar un nuevo Samsung. Éste sería un chiste con algo de gracia si no fuera porque es cierto, tenemos nuevo smartphone de Samsung. Pese al descenso en beneficios, los coreanos no parecen querer cambiar su estrategia de mercado y ahora ha tocado presentar un hermano mellizo del Note 4. En concreto, el terminal que ha llegado hoy al mercado es el Samsung Galaxy Note 4 Dual SIM aunque lo ha hecho únicamente para China. De momento, claro. Otros años ha ocurrido lo mismo, lanzar una versión con dos SIMs para mercados como el chino y otros asiáticos y este año no ha sido distinto. ¿Los cambios? Muy pocos con respecto al Note 4 original, sólo un recorte en la memoria interna y la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM, con alguna limitación un tanto extraña, todo hay que decirlo.

El Samsung Galaxy Note 4 Dual SIM aparece en China con 16 GB

Decimos que es extraña porque nadie como Samsung para presentar extravagancias como la que trae dentro este Samsung Galaxy Note 4 Dual SIM. Sí, soporta dos tarjetas. Sí, soporta LTE pero sólo en la primera SIM. ¿El motivo? Nunca se sabrá pero los coreanos han decidido que la segunda tarjeta SIM no disponga de conectividad 4G sino que sea la segunda tarjeta sea únicamente 3G. Cosas de Samsung.

El segundo cambio es que los 32GB de almacenamiento interno bajan hasta 16GB en esta versión Dual SIM. Suponemos que eso hará que sea más barato que el modelo original aunque si llega a pisar Europa, algo no confirmado y que posiblemente no ocurra, lo hará pasado tanto tiempo que el precio habrá bajado notablemente. El resto de características se mantiene inamovible, hasta en el apartado de procesadores con las dos opciones de Exynos y Qualcomm. El nuevo Samsung Galaxy Note 4 Dual SIM responde al número de modelo SM-N9100 y pronto podrá comprarse en China, probablemente en pocos días.

Como vemos, en Samsung siguen inundando el mercado con terminales internacionales y locales, como es el caso de este Note 4 Dual SIM. Algo ha de cambiar en el gigante coreano para corregir la actual situación de caída de beneficios pero parece que estos cambios tendrán que esperar a 2015.

Fuente GSMDome

Sin comentarios

Deja una respuesta