Sony libera oficialmente la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para toda la serie Z original: Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z.

Con Marshmallow ya a la vuelta de la esquina, Android 5.1.1 Lollipop continúa llegando a los principales dispositivos del mercado y ahora le ha tocado el turno a uno que no por antiguo es menos importante. Hablamos del Sony Xperia Z, el iniciador de la línea Z del fabricante japonés y el primero en poner de moda los smartphones sumergibles. Incluso con su primigenio sistema de tapas de goma, jack de auriculares incluido, que posteriormente fue perfeccionado por Sony. El Xperia Z fue un éxito en su momento y consiguió que los nipones regresasen a la pelea por el mercado de los smartphones. Sobre todo tras unos años en los que habían perdido la fuerza de antaño. Ahora nadie duda de que los Z de Sony se encuentran entre los mejores móviles de cada año y con la llegada de 5.1.1 Lollipop al Sony Xperia Z se completa la actualización para toda la serie que actualmente gobierna el catálogo de Sony.

El Sony Xperia Z y sus variantes reciben Android 5.1.1 Lollipop

La presencia de Android 5.1.1 Lollipop no supone ningún avance serio en cuanto a funcionalidades para el Sony Xperia Z más allá de la llegada de Android for Work, la suite empresarial para la que Google está ya poniendo sus primeros pilares. En 5.1.1 tendremos correcciones de errores necesarias pues la experiencia inicial de Lollipop fue bastante negativa, tanto en fluidez como en rendimiento de las baterías, y con esta actualización se deja abierta la puerta para una posible, aunque no confirmada, actualización a Android 6.0 Marshmallow. Hemos de tener en cuenta que el Sony Xperia Z y sus variantes, que ahora nombraremos, llegaron al mercado en marzo/abril del año 2013, habiéndose ya sobrepasado los 24 meses acostumbrados por el fabricante japonés para las actualizaciones oficiales. No obstante, cruzaremos los dedos.

La actualización a Android 5.1.1 Lollipop para la serie Z de Sony llegará a los siguientes terminales:

  • Sony Xperia Z C6602
  • Sony Xperia Z C6603
  • Sony Xperia ZL C6503
  • Sony Xperia ZL C6506
  • Sony Xperia ZR C5503
  • Sony Xperia Tablet Z WiFi SPG311
  • Sony Xperia Tablet Z WiFi SPG312
  • Sony Xperia Tablet Z LTE SGP321
  • Sony Xperia T2 Ultra D5303
  • Sony Xperia T2 Ultra D5306

Si tu terminal está en esta lista, enhorabuena. En cuestión de un par de semanas o tres tendrás la notificación de tu móvil avisándote de que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop está disponible para su descarga.

Fuente Xperiablog

1 comentario

Deja una respuesta