Nokia, un fabricante icónico de móviles donde lo haya, es ahora propiedad de Microsoft una vez que las autoridades de Europa y Estados Unidos han dado el visto bueno a la adquisición de la mítica marca finlandesa.

Pero hasta hace unos meses la empresa tenía un plan B por si su alianza con Windows Phone no prosperaba: Android. Esto es algo de lo que ya hablamos en el blog y la inmenesa mayoría de los lectores hubieran estado interesados.

Hoy se ha desvelado el aspecto que tenía ese Nokia con Android, en forma de prototipo y con nombre en clave Normandy. Y sorpresa, es una mezcla entre un Nokia Asha y un Nokia Lumia.

Este era el Nokia con Android que ya no verá la luz

El dispositivo como se ve en la imagen era un gama baja, recordando la estética bastante al Nokia Lumia 520, el Windows Phone más vendido del mundo y uno de los pocos móviles que puede hacerle la competencia al Moto G en lo que se refiere a calidad precio.

La empresa estaba preparando un Nokia con Android con una versión modificada del sistema operativo móvil de Google, algo como lo que tiene Amazon, y no una versión de la empresa de Mountain View. Lo que buscaba Nokia es crear su propio ecosistema de Apps de forma independiente a la empresa del buscador, de la misma forma que lo hace Amazon y más de un gran fabricante chino.

Obviamente ahora que se ha cerrado la compra de Nokia por Microsoft es muy improbable que algo así vea la luz, a no ser que en Redmond opinen que es buena idea llevar en paralelo un competidor de Windows Phone que se base en el código de Android y a la vez sea independiente de Google.

¿Lo veis posible?

Fuente The Verge

1 comentario

Deja una respuesta