Gionee Marathon M5

Gionee ha presentado su último terminal, el Gionee Marathon M5 con 6 pulgadas de pantalla, 8 núcleos, 3GB de RAM, 32GB, 13 megapíxeles y 5020 mAh de batería

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 17, 2015
Last modified:Dic 17, 2015

Summary:

Gionee ha presentado su último terminal, el Gionee Marathon M5 con 6 pulgadas de pantalla, 8 núcleos, 3GB de RAM, 32GB, 13 megapíxeles y 5020 mAh de batería

Como otros fabricantes de móviles chinos que mencionamos cada vez más habitualmente, Gionee pasó hace poco de fabricante desconocido a empezar a sonar en foros lejos de su tierra. Se lo ha ganado a pulso, la verdad, con móviles con buen diseño y mejores especificaciones que siguiendo la tónica habitual de su tierra cuentan con un precio excelente. Al igual que Elephone, el soporte de sus productos en foros especializados es cada vez mayor y no es complicado encontrar ROMs para sus terminales más populares. Ahora nos trae uno nuevo, una versión superior al de su Lite pero inferior al del futuro Pro. Aquí tenéis el Gionee Marathon M5 y tiene una pinta excelente.

Con características bastante conocidas a estas alturas en un mercado de gamas altas que ha subido tanto el nivel que este modelo queda en los perfiles bajos, el M5 de Gionee aporta algunos elementos interesantes frente a su competencia. Para empezar, nos topamos con 32GB de almacenamiento interno, una cifra que ya solemos ver en terminales de esta gama y que demuestran que las memorias no son un elemento costoso para los propios fabricantes. Otro aspecto es el de su batería de 5020 mAh, muy poco vista en un cuerpo de 6 pulgadas, tampoco muy visto, y que puede hacer, junto con su pantalla FullHD, que tenga una autonomía de dos días sin problemas. Como siempre, habrá que someter a este Gionee Marathon M5 a las pertinentes pruebas y análisis para verificar su rendimiento.

Gionee pasó hace poco de fabricante desconocido a empezar a sonar en foros lejos de su tierra. Se lo ha ganado a pulso, la verdad, con móviles con buen diseño y mejores especificaciones que siguiendo la tónica habitual de su tierra cuentan con un precio excelente. Seguiremos de cerca este M5 pues promete bastante, al menos sobre el papel.

Gionee Marathon M5

Características

El nuevo Gionee Marathon M5 llega sacando pecho sobre su versión reducida, el M5 Lite que anunciamos hace unos días. Para empezar, tendremos una pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con resolución FullHD, 1920×1080 que resulta en 367ppp de densidad de pantalla. El procesador, un SoC MediaTek de 8 núcleos y 64 bits a 1,3GHz apoyado sobre 3GB de RAM y sobre 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD, siempre que ésta no supere los 128GB.

13 megapíxeles en la parte trasera, el sensor principal para grabación de vídeo y captura de fotografías, y 5 megapíxeles en el frontal para selfies y videollamadas, siempre en calidad FullHD. En conectividad, Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Además, Gionee ha decidido acompañar su terminal de un lector de huellas dactilares que no vimos en la versión Lite. Las dimensiones de un smartphone gigante (que nos permitirá tener 5020 mAh de batería) son las que son y por ello tendremos 160,7 x 81 x 8,2 milímetros con 206 gramos de peso, algo a lo que también ha contribuido tener el cuerpo completamente de metal. Estará en las tiendas con Android 5.1 Lollipop sin ningún tipo de capa.

Alternativas

No son pocos los terminales de origen chino que podemos incluir en un listado de alternativas al nuevo modelo de Gionee. Empezaremos por el UMI Rome, con la misma RAM y la misma resolución de pantalla y un precio parejo cuando toque tierra en Europa, esperamos. Podemos seguir con el Elephone Ivory, otro ejemplar de un fabricante que también se va labrando con una buena reputación lejos de China. Acabaremos con otro compatriota, el Doogee X6 de un constructor cada vez con más nombre.

Resumen

  • Procesador: MediaTek de 8 núcleos a 1.3 GHz y 64bits
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 6 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 206 gramos
  • Dimensiones: 160.7 x 81 x 8.2 mm
  • Batería: 5020 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFI, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Nada se sabe aún sobre el precio de este Gionee Marathon M5 pero apunta a que no se disparará demasiado pues su hermano mayor, el M5 Pro, llegará en unos días para aumentar aún más la apuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here