Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 4, 2014
Last modified:Sep 11, 2014

Summary:

Huawei presenta el Huawei Ascend Mate 7, un phablet de 6 pulgadas FullHD con procesador de ocho núcleos, 2 y 3 GB de RAM, 16 y 32 GB y 4100 mAh de batería.

La IFA está llegando cargada de nuevos terminales con los que los fabricantes embocarán el final de año, toda vez que el próximo CES ya tendremos nuevo material y en el MWC de febrero volveremos a ver renovaciones. Huawei no ha querido perderse la cita más importante de la segunda mitad de este 2014 y es por ello que ha aprovechado para presentar smartphones con Android, uno de los cuales, el Huawei Ascend Mate 7, entrará como sus hermanos directamente en la categoría de phablets. Esos smartphones cuyo tamaño de pantalla les acerca más a los tablets que al tamaño de un teléfono al uso. Pero son teléfonos, ojo.

Con sus 6 pulgadas de pantalla FullHD, el Mate 7 no será manejable, como tampoco lo fueron sus hermanos de generaciones anteriores ya que hablamos de la tercera iteración desde que se inaugurase la categoría Mate dentro del fabricante chino. De nuevo nos traen un dispositivo con un procesador de fabricación propia, un Kirin 925 de ocho núcleos 4+4 que promete acercarse a los líderes del mercado, los Qualcomm que pueblan la gran mayoría de terminales. En el resto de características vemos lo que ya conocemos de otros modelos, como 2 GB y 3 GB de RAM o una cámara trasera, casi clásica, de 13 megapíxeles. Con sus 185 gramos ya dijimos que el Mate 7 no sería un terminal manejable. Podríamos decir que es un tablet pequeño con llamadas telefónicas, ¿no?

Huawei sigue buscando el terminal que le introduzca en la categoría de la excelencia pero por el momento no ha dado con la clave. Puede que todo esté en el procesador y que cualquier dispositivo de los orientales funcionase mucho mejor arrimándose a la hoguera de Qualcomm pero al menos demuestran personalidad y al igual que Samsung no abandona los Exynos, en Huawei siguen confiando en sus Kirin. Eso sí, al menos podrían dar una oportunidad a que coexistiesen ambos modelos. Sería una buena oportunidad para ponerlos a prueba.

Huawei Ascend Mate 7

Características

El Huawei Ascend Mate 7 nos presenta especificaciones de primer nivel sólo penalizados por su procesador, del que se espera un rendimiento inferior al que encontramos en sus equivalentes. En primer lugar tenemos una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD. Bajo el capó, el Kirin 925 con una GPU Mali T628 apoyado sobre 2 GB y 3 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 16 y 32 GB.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 muy luminosa y en el frontal tenemos una cámara de 5 megapíxeles, ideal para selfies gracias a su funcionamiento panorámico. Bajo la cámara encontramos un lector de huellas dactilares, en una posición que nos recuerda demasiado a la del HTC One Max, un móvil con el que tiene más de una similitud. En conectividad, el Huawei Ascend Mate 7 se conectará a alta velocidad gracias al LTE y tendrá además WiFi, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0 BLE, GPS y jack para auriculares. Además, contará con una batería de 4100 mAh que debe garantizarle una importante autonomía.

El Mate 7 tendrá unas medidas de 157 x 81 x 7,9 mm y un peso de 185 gramos. Estará movido por Android 4.4.4 KitKat bajo Emotion UI y llegará al mercado en octubre a 499 euros (2 + 16 GB) y 599 euros (3 + 32 GB).

Huawei Ascend Mate 7

Alternativas

El Huawei Ascend Mate 7 es un dispositivo voluminoso por lo que trataremos de buscar terminales semejantes como alternativas. En primer lugar elegiremos el nuevo Samsung Galaxy Note 4 con sus 5,7 pulgadas de pantalla. El LG G3 con sus 5,5 pulgadas también es una buena opción en grandes pantallas mientras que el OnePlus One puede ser la tercera alternativa, también en 5,5 pulgadas aunque FullHD.

Resumen

  • Procesador: Kirin 925 de ocho núcleos con GPU Mali T628
  • RAM: 2 y 3 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 16 y 32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.0 traseros y frontal de 5 megapíxeles
  • Versión de Android: 4.4.4 KitKat bajo Emotion UI
  • Peso: 185 gramos
  • Dimensiones: 157 x 81 x 7,9 mm
  • Batería: 4100 mAh
  • Otros: LTE de alta velocidad, WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0, aGPS con GLONASS y jack para auriculares de 3,5 mm, lector de huellas dactilares.

Huawei Ascend Mate 7

El Huawei Ascend Mate tendrá dos precios y configuraciones. El modelo de 2 GB de RAM y 16 GB costará 499 euros de salida mientras que el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB costará 599 euros. Saldrá a la venta en octubre y lo esperamos en nuestro país por lo que pronto habrá noticias por parte de las distintas operadoras móviles.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.



Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

2 comentarios

  1. qué hay de su detalle bajo la cámara? Es al final lector de huellas o no? Yo no soy defensor de huawei, me encantan los sony pero creo que llama la atención el grosor de su bísel :O

Deja una respuesta