Huawei G8

Huawei vuelve a levantar una buena polvareda en la gama media de Android con un Huawei G8 que cuenta con potencia y con estilo, llevando incorporado el lector de huellas dactilares marca de la casa y con una opción de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento que se presenta como una buenísima alternativa a muchos flagships.

0
Review of: Huawei G8
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 3, 2015
Last modified:Feb 8, 2016

Summary:

Huawei presenta su nuevo Huawei G8 en la IFA de Berlín con 5,5 pulgadas FullHD, 2 ó 3 GB de RAM, 16 ó 32GB, 13 megapíxeles, 3000 mAh y lector de huellas.

Huawei ha vuelto a apostar fuerte por la gama media de Android colocando en el mercado un terminal que agrada tanto por sus características como por su aspecto. Seguimos dejando atrás la marca Ascend, aquella que sigue asociada a la baja calidad, y hoy toca hablar del Huawei G8, un dispositivo que sobre el papel pinta bastante bien.

No sólo por su cuerpo metálico destaca este G8, aunque ya era hora de que los materiales considerados como premium se normalizasen en gamas alejadas de los 700 euros de los flagships. Hablamos de un smartphone muy bien construido que nos deja algunos regalos como su batería de 3000 mAh, que debería dejarnos buenas sensaciones en cuanto a autonomía, o su lector de huellas dactilares, algo que ya es marca de la casa china como Sony fabrica smartphones sumergibles o Samsung clones (chiste, mis disculpas). El procesador 615 de Qualcomm ha demostrado ya en muchas ocasiones su buen rendimiento y si podemos acceder a la versión Premium del G8, con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, quedaremos más que satisfechos con el conjunto.

Huawei continúa creciendo, no en vano acaba de destronar a Samsung en China, el país natal del primero, y todo apunta a que estas nuevas maneras que imprimen a sus terminales desde hace un tiempo empiezan a surtir efecto. ¿Les veremos llegar a la cima? Tocará esperar, pero están comprando muchas papeletas para el sorteo.

Huawei G8

Características

El nuevo Huawei G8 aterriza directamente en la gama media de Android portando un panel de 5,5 pulgadas ligeramente curvado y recubierto con Gorilla Glass que cuenta con resolución FullHD, 1920×1080, lo que nos deja 410 píxeles por pulgada de densidad. El procesador es ya un clásico en esta categoría, el Snapdragon 615 de Qualcomm con ocho núcleos y 64 bits de capacidad de proceso. En memoria y almacenamiento tendremos dos versiones del G8, una primera con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno y otra Premium con 3GB de RAM y 32GB de memoria. Ambas serán ampliables mediante una microSD que nunca podrá superar los 64GB.

El juego de cámaras consta de un sensor trasero de 13 megapíxeles protegido con cristal de zafiro y que tiene, no podía ser menos, OIS (estabilizador óptico de imagen) además de un sensor frontal de 5 megapíxeles al que siempre le asignamos las tareas más comunes, como capturar selfies, realizar videollamadas o servir para desbloqueo facial. El apartado de conectividad nos muestra un smartphone con Dual SIM que nos da opción a conectarnos a redes LTE además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Este Huawei G8 cuenta además con un lector de huellas dactilares Fingerprint Sense 2.0.

El cuerpo del G8 es metático, tiene unas dimensiones de 152 x 76,5 x 7,5 milímetros y pesa 167 gramos. Esconde en su interior una batería de 3000 mAh, portará Android 5.0 Lollipop bajo Emotion UI y no tardará en estar disponible para el público. Llegará en gris, blanco y dorado.

Huawei G8

Alternativas

Pese a ser más pequeño, sólo de 5,2 pulgadas, el Honor 7i, uno de los hermanos de fabricante del G8, se presenta como una buena alternativa que será bastante más económica. Si queréis apuntar más algo qué menos que fijarse en el LG G4 con sus 5,5 pulgadas y su interior a plena potencia. Acabaremos con el reciente OnePlus 2, que con 5,5 pulgadas también pugna por encontrar su hueco en un mercado cada vez más saturado.

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits
  • RAM: 2 ó 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución FullHD y Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 16 ó 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Emotion UI
  • Peso: 167 gramos
  • Dimensiones: 152 x 76,5 x 7,5 milímetros
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack y lector de huellas dactilares

Huawei G8

Precio y disponibilidad

El modelo Premium del Huawei G8 (3GB y 32GB) tendrá un precio de 399 euros y llegará a las tiendas este mismo mes de septiembre. Quedamos a la espera de conocer el precio del modelo normal.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here