UMI Rome X

UMI presenta su nueva gama baja, el UMI Rome X con 5,5 pulgadas HD, 4 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 13 megapíxeles, 2500 mAh, cuerpo metálico y sin LTE. Eso sí, por 50 dólares en origen.

0
Review of: UMI Rome X
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 28, 2015
Last modified:Dic 28, 2015

Summary:

UMI presenta su nueva gama baja, el UMI Rome X con 5,5 pulgadas HD, 4 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 13 megapíxeles, 2500 mAh, cuerpo metálico y sin LTE.

Quién nos iba a decir hace poco que seguiríamos viendo llegar terminales sin LTE al mercado pero el caso es que aquí estamos, ante un UMI Rome X que cuenta con lo más característico de las gamas bajas de este año y con ese gran defecto. Porque es un defecto, ¿o acaso no lo es? Dejemos que cada usuario lo decida por sí mismo.

Nadie puede reprocharle nada al precio, pues su configuración cuesta 50 dólares para su fabricante, algo a lo que no se le pondrán muchas pegas. Por lo demás, un smartphone completamente metálico con 5,5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno ampliable con microSD. Nada que no hayamos visto hasta el momento en otros fabricantes. Choca que un fabricante como UMI, que últimamente nos había acostumbrado a gamas altas a precio de derribo, se haya apeado de su escalera de subida para atacar la gama baja pero suponemos que se ha dado cuenta de que los teléfonos que salen a coste 0 con operadoras son los más rentables. O de los que más.

Estaremos atentos a este fabricante, UMI, cuyo catálogo sigue creciendo a ritmo constante y con notables resultados. Sobre todo porque estamos aún esperando a que Xiaomi dé el salto internacional y puede que esté tan concentrado en ello que deje que otros le recorten la distancia que les separa por detrás. Como Elephone. Como UMI.

UMI Rome X

Características

El UMI Rome X llega luciendo una pantalla cada vez más común, un panel curvado 2.5D con 5,5 pulgadas de diagonal y resolución HD, 1280×720 píxeles con 267 píxeles por pulgada de densidad. El procesador es un modelo de cuatro núcleos de MediaTek, un MTK6580 acompañado de 1GB de RAM y de 8GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD.

El equipo de cámaras estará compuesto por un sensor Sony IMX179 en la espalda con 13 megapíxeles acompañado de un doble flash LED. La frontal, de 2 megapíxeles, podrá obtener fotografías de hasta 5 megapíxeles interpoladas. La batería de este UMI Rome X llega hasta los 2500 mAh y contará con HSPA+ (nada de LTE), WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Además, llevará instalado Android 5.1 Lollipop y disfrutará de un cuerpo enteramente metálico. Llegará a las tiendas el próximo 11 de enero.

Alternativas

La primera opción que nos viene a la mente, aunque mucho más pequeño en tamaño pero no tan distinto en potencia, es el Energy Sistem Neo Lite del fabricante español Energy Sistem. En esta ocasión se reduce la pantalla de 5,5 a 4 pulgadas pero las características son similares. Seguimos con un terminal superior y no mucho más caro como es el Motorola Moto E 4G 2015, un modelo del que nos olvidamos muy pronto pero que sigue siendo una referencia en la gama baja de Android. Cerramos ya con el Doogee X6, no excelente por su configuración interna sino porque será difícil encontrar más por menos en su rango de precios.

UMI Rome X

Resumen

  • Procesador: MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos a 1,3GHz con GPU Mali 400-MP y 32 bits
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas 2.5D con resolución HD y 267ppp
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles con doble flash LED traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Como decimos, el UMI Rome X está programado para el 11 de febrero y llegará a un precio de 49,99 dólares a las tiendas chinas, por lo que sacarlo de allí costará otros 40 dólares entre aduanas y gastos de envío. ¿Veis excesivo un precio de 90 dólares/80 euros para su configuración?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here