Instagram ya está disponible para los Nokia X y Nokia XL

0

No sabemos aún cómo saldrá el experimento de Nokia con sus Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Lo que parecía en su momento algo aislado se convirtió en una gama de tres terminales con una variación sobre Android AOSP presentada en el MWC de Barcelona. La idea de Microsoft de asociarse con determinadas tiendas de aplicaciones Android ajenas a la Google Play Store, como la gigante Yandex, daba para pensar que la competencia iba a ser dura y la duda de que se queden aislados, como ha ocurrido con los Kindle Fire de Amazon, sigue estando muy presente. En muchas ocasiones se ha hablado de que un dispositivo triunfa o no en función de las aplicaciones de las que pueda disponer, teniendo el caso de Whatsapp como el principal en estos casos. Ahora sabemos que los Nokia X y Nokia XL ya disfrutan de Instagram de forma oficial. Un gran paso.

Instagram ya está disponible para los Nokia X y Nokia XL

Al final, uno está donde están sus contactos y resulta difícil que se dé el paso de registrarse en una red social si no se conoce ya a alguien en ella. En este caso, Instagram es la red social de fotografía más popular del momento por encima de otras con más recorrido como Flickr o con más reputación como 500px. Tener o no disponible el acceso a una red como Instagram es muy importante para un ecosistema de aplicaciones y ahora en los Nokia X y XL se puede acceder de forma oficial, sin necesidad de buscar e instalar apks como había que hacer hasta ahora.

En la Nokia Store habilitada para los Nokia X y Nokia XL encontramos, por tanto, la aplicación oficial de Instagram con la que publicar fotografías cuadradas y navegar entre las fotografías de nuestros contactos. Seguramente el que Microsoft tenga una parte importante de acciones de Facebook, dueño de Instagram, ha tenido que ver para la llegada de la aplicación a esta variante de Android que presentan los Nokia X, pero el hecho es que Instagram está aquí y parece que ha llegado para quedarse.

Fuente Nokia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here