Os mostramos dos procesos para conseguir sacar más partido a vuestro Xiaomi Redmi 2S. El primero es el de instalar un recovery personalizado, bien CWM o TWRP, y el segundo el de obtener acceso ROOT en el dispositivo.

Instalar un recovery personalizado en tu Android es el primer paso para poder cambiar la ROM. Hacerlo abre un sinfín de posibilidades para cualquier smartphone o tablet ya que nos permite desde variar a nuestro antojo la versión del sistema operativo hasta aprovecharnos de las mejoras de otras capas propietarias. MIUI, la que porta el Redmi 2S que ahora tratamos, circula para varios terminales del mercado y lo mismo ocurre, casi de forma mayoritaria, con la capa de Android puro, la AOSP alterada que portan los modelos Nexus. A continuación os enseñaremos cómo instalar CWM Recovery en el Xiaomi Redmi 2S, uno de los modelos que el fabricante chino colocó en el mercado en este 2015 y que mantiene un nivel alto de ventas. Al Redmi 2S le toca pasar por el laboratorio de software y obtener un acceso ROOT que le permita aprovechar con más profundidad las posibilidades del propio sistema operativo.

Xiaomi Redmi 2S

A continuación os mostraremos dos procesos paso a paso. En el primero conseguiremos instalar un recovery personalizado, CWM en este caso, en el Redmi 2S. En el segundo pasaremos al quid de la cuestión y obtendremos acceso ROOT en el dispositivo para así poder disfrutar de aplicaciones más avanzadas que las que encontramos en Google Play para terminales con los permisos estándar.

Cómo instalar CWM Recovery o TWRP en el Xiaomi Redmi 2S

  1. Descargamos CWM Recovery para el Redmi 2S de este enlace o TWRP desde este otro.
  2. Copiamos el archivo descargado en el almacenamiento interno del Redmi 2S (SDCard0).
  3. Renombramos el archivo como update.zip.
  4. Apagamos el Redmi 2S y lo encendemos en el recovery con Encendido + Subir Volumen.
  5. En el siguiente menú, elegimos Recovery.
  6. Pulsamos Subir Volumen dos veces y luego Encendido para elegir Inglés en los idiomas disponibles.
  7. Elegimos Install update.zip to System y pulsamos Encendido.
  8. Confirmamos la instalación con YES.
  9. Una vez finalizado, pulsamos Encendido para volver atrás y seleccionamos Reboot.
  10. Luego Reboot to System y listo. Habremos sustituido el Recovery del propio Xiaomi por otro de nuestra elección.

Cómo obtener acceso ROOT en el Xiaomi Redmi 2S

Una vez tengamos instalado nuestro propio recovery, independientemente de cuál hayamos elegido, será más sencillo rootear el Redmi 2S. Para ello sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargamos el archivo UPDATE-SuperSU-vS.XX.zip de la web de Chainfire.
  2. Copiamos el archivo a la memoria interna del Redmi 2S.
  3. Apagamos el Redmi 2S y lo encendemos en el recovery con Encendido + Subir Volumen.
  4. Desde el menú de instalación de archivos del recovery localizamos el archivo descargado.
  5. Lo instalamos y reiniciamos el Redmi 2S.

Listo, ahora las aplicaciones que requieran de acceso ROOT consultarán automáticamente con SuperSU, encargándose ésta de pedirnos permiso para la ejecución. Tan sencillo como este proceso. Como siempre, os dejamos con nuestro recopilatorio de aplicaciones imprescindibles para aprovechar al máximo el acceso ROOT.

Fuente MIUI.es

Sin comentarios

Deja una respuesta