Review of: IUNI U3
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 26, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

El IUNI U3 nos ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas QHD con un Snapdragon 801, 3 GB de RAM, 32 GB, 13 megapíxeles, 3000 mAh y un cuerpo unibody de magnesio.

No solemos recoger información sobre terminales de los que se conocen como “móviles chinos”. Dispositivos que estando fabricados en China, junto a otros que se comercializan a nivel internacional, no llegan a tener apenas impacto y se encuentran en su gran mayoría desligados de la Google Play Store. Siendo Android, pero no funcionando como tal a ojos de la comunidad. Este caso es diferente y es que el IUNI U3 sorprende en cada una de sus características. Prácticamente todas a tope de gama y con un precio sorprendente.

Por 246 euros al cambio, sin incluir los gastos de envío y aduanas, los chicos responsables del IUNI U3 nos ofrecen un dispositivo con una pantalla de 5,5 pulgadas QHD fabricada por Sharp y unas medidas bastante contenidas, sobre todo teniendo en cuenta la diagonal del panel. Con 145 x 74,9 mm, en este IUNI U3 nos encontramos ante un dispositivo con unas dimensiones casi idénticas a las del LG G3, un dispositivo que reduce los marcos de forma bastante eficiente, haciendo que parezca más pequeño de lo que en realidad es. El resto del equipamiento, con un Snapdragon 801 a la cabeza, es todo un dechado de potencia que esperamos sea accesible desde España. ¿Hemos dicho que cuenta con un cuerpo unibody de aleación de magnesio? Increíble pero cierto.

Como decimos, esperamos que el IUNI U3 pueda comprarse desde España de forma relativamente sencilla. Obviamente habrá que echar mano de importadores y webs especializadas pero hacerse con uno de estos U3 debe ser, al menos sobre un papel, una garantía de potencia y buen rendimiento. Habrá que ponerlos a prueba, claro está, pero nos encontramos ante un smartphone Android con toda la potencia del LG G3 que se comercializa en Corea, por un precio de rebajas.

IUNI U3

Características

El IUNI U3 nos trae especificaciones por todo lo alto, empezando por un panel de 5,5 pulgadas construido por Sharp y que tiene una resolución QHD de 2560×1440. El procesador elegido es el Snapdragon 801 de Qualcomm, apoyado sobre 2 ó 3 GB de RAM y 16 ó 32 GB de almacenamiento interno que no podremos ampliar mediante microSD.

La cámara trasera tiene 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y llega acompañada de una frontal de 4 ultrapíxeles, ojo a esto pues es la misma que monta HTC en la parte trasera de sus One. La conectividad nos llega servida por una doble SIM con LTE además de microUSB, Bluetooth 4.0 BLE, WiFi, GPS y jack para auriculares. El cuerpo es de aleación de magnesio, un cuerpo metálico que además es unibody por lo que no contamos ni con microSD, como ya dijimos antes, ni con batería extraíble

La batería del IUNI U3 es de 3000 mAh y llegará con Android 4.4.4 KitKat en su interior, siendo un firme candidato a recibir Android L aunque sin confirmación de cuánto se tardará en recibir la actualización. El U3 llega en colores blanco, negro y verde agua.

Alternativas

La primera alternativa a este IUNI U3 es el LG G3, tanto su versión internacional con 2 GB de RAM como la versión vendida en Corea con 3 GB. Otra buena opción es la del Sony Xperia Z2 con sus 5,2 pulgadas FullHD pero también con 3 GB de RAM acompañando al procesador Snapdragon 801. Por precio, sin embargo, tal vez debamos elegir el OnePlus One, un dispositivo de 5,5 pulgadas FullHD y 3 GB de RAM que podemos conseguir, no sin invitación, por unos 300 euros.

IUNI U3

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 801 con GPU Adreno 330
  • RAM: 2 GB / 3 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas QHD a 2560×1440
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros f/2.0, 4 ultrapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: 145 x 74,9 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB,

El precio de este IUNI U3 al cambio es de 246 euros para el modelo de 3 GB y 32 GB de almacenamiento. A este precio hay que sumarle gastos de transporte y de aduanas ya que no esperamos que llegue a España de ninguna forma, teniendo que recurrir a la importación por nuestra cuenta. No hay, por tanto, anuncios de operadoras al respecto.

IUNI U3

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

4 comentarios

Deja una respuesta