Existen muchos tipos de fotografías. Y casi todos los podemos realizar desde un teléfono móvil. Fotografías de paisajes en las que hay que preparar adecuadamente el encuadre, fotografías de acción en las que tendremos que mantener quieto el dispositivo, macros acercando el teléfono al objeto que deseemos retratar… Y dos formas de actuar con respecto a lo que se fotografía: una más pausada y otra inmediata. No cabe duda que con el móvil se consigue mucha inmediatez, aunque hay veces que se nos escapa el momento debido al hecho de tener que encender el smartphone, arrancar la aplicación de cámara, hacer el encuadre, enfocar… ¿Cuántos segundos se pierden en este proceso? Depende de la potencia del móvil. Y también si tiene o no instalado la app Snapshot.

Snapshot, una pequeña app para lanzar la cámara en pocos segundos

No podemos decir que tenga demasiadas funciones, pero la fundamental, que es la de sacar una foto en poco tiempo, lo consigue con creces. ¿Cómo ponéis el móvil a la hora de sacar una foto? En modo horizontal, que es lo más habitual. Pues ahora imaginad que se abriera la aplicación de cámara si encendéis el teléfono manteniéndolo horizontalmente. Sin necesidad de hacer nada más: cuando Snapshot identifica el arranque en modo apaisado, lanzará la cámara; consiguiendo unos segundos preciosos con los que tendremos más posibilidades de capturar el momento.

Snapshot nos permite elegir qué app de cámara será la que lance, pudiendo administrar algunas opciones más. Por ejemplo, la aplicación de captura que abrirá dependiendo de la orientación (podremos mantener el teléfono boca arriba o seleccionar la horizontalidad concreta) o modificar dicha orientación para que sólo se active con una inclinación concreta. Y teniendo en mente la autonomía: Snapshot apenas consume energía en segundo plano, activándose sólo cuando apagamos la pantalla.

Snapshot, una pequeña app para lanzar la cámara en pocos segundos

Snapshot nos ha parecido una app con una opción que debería venir de serie, encontrando muy atractivo el arrancar la cámara directamente con sólo desbloquear el teléfono. Funciona con cualquier tipo de seguridad aplicado al desbloqueo, ofreciendo un uso sin problemas al menos en los móviles que lo hemos probado (OnePlus One y Nexus 5). Encima, es gratuito para su función básica, por lo que poco más podemos decir de Snapshot para recomendarla: es una descarga obligada si sois de los que valoran hacer una fotografía lo más rápido posible. Y siempre con la app de vuestra elección.

Podéis descargar Snapshot para Android desde el siguiente enlace, siendo una aplicación apta para móviles y tablets con Android 4.2 y superior. Y si queréis desbloquear las opciones avanzadas… Podéis adquirir la llave Pro por 0,53 euros.

Snapshot
Developer: Jawomo
Price: Free

Snapshot ProKey
Developer: Jawomo
Price: 0,99 €

Sin comentarios

Deja una respuesta