Este fin de semana traemos noticias muy frescas en el desarrollo Android. Estamos hablando de Linaro Android, una build de Android ICS 4.0.4 que aumenta el rendimiento del sistema operativo de una forma realmente notable. De hecho, se asegura que puede aumentar la velocidad de nuestros dispositivos en un 100%.

Pero si queréis quedar impresionados, no podéis dejar de ver este video. En él, Bernhard Rosenkranzer (uno de los ingenieros que está detrás del proyecto), hace un benchmark del sistema Linaro en dos placas idénticas (Pandaboard TI, que cuenta con el procesador OMAP 4430) pero con diferente software: en uno tenemos ICS 4.0.4, y en otro ICS 4.0.4 con el nuevo código Linaro.

Las buenas noticias no acaban ahí: las partes de Linaro que lo hacen ser tan rápido y eficiente van a llegar a Cyanogenmod 9 dentro de poco. Esto va a suponer un incremento drástico de rendimiento en todas las ROMs que tengan como base CM9. Es más, ya está disponible una versión no oficial de CM9 con el código Linaro para Galaxy Nexus.

Imagen de previsualización de YouTube

Como podéis observar, el resultado es impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que ICS de por sí ya es un sistema super fluido y veloz.

Habrá que estar atengo a las nuevas releases de CM9, ya que prometen ser todo un bombazo.

Fuente Android Police




Me suelo definir como un filósofo apasionado por las nuevas tecnologías, pero a efectos prácticos soy un cirujano de Android. Intentaré ofreceros de una forma amable las últimas novedades en el desarrollo de ROMS, así como resolver cualquier duda que nos vaya surgiendo.

Sin comentarios

Deja una respuesta