Tablet Android:
Antonio Juan Jiménez
Price:
170 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On May 24, 2013
Last modified:May 9, 2016

Summary:

Os traemos toda la información sobre el nuevo tablet miTab Evolution T1, un híbrido entre tablet Android 4.1 y portátil por su teclado físico desmontable.

Los chicos de Wolder han presentado recientemente una tableta híbrida con sistema operativo Android, la miTab Evolucion T1, que llama la atención por la relación precio-características que ofrece. Este tipo de tabletas están empezando a entrar con fuerza en el mercado al incorporar  un teclado físico qwerty lo que lo hace algo más manejable, algo que en ocasiones puede ir en detrimento de su peso o grosor aunque en este caso eso no va a verse afectado ya que el teclado puede ponerse y quitarse según las necesidades que se nos presenten en cada momento estableciendo conexión mediante Bluetooth.

En este caso se trata de una tableta cuyo precio llama la atención al estar por debajo de la barrera de los 200 euros, ofrecer un hardware más que apto para el uso diario y mover con soltura el sistema operativo Android 4.1, que es el lleva instalado. También llama la atención por su tamaño: Cuando hablamos de tabletas híbridas solemos hablar de tabletas que rondan las 10 pulgadas, pero en este caso hablamos de una de 7″, que es el tamaño que últimamente se está imponiendo y el que está agradando a un mayor número de gente.

Frontal

Características

Como hemos comentado nos encontramos ante una tableta híbrida que puede ser usada tanto de manera exclusivamente táctil como a modo ordenador portátil gracias al teclado físico qwerty que incorpora y que podremos instalar cada vez que lo consideremos oportuno. El teclado puede ser considerado una herramienta esencial para un uso más profesional.

Su corazón es movido gracias a la versión 4.1 de Jelly Bean de Android que, aunque no es la última versión, puede considerarse como actualizado y no tendremos problemas de software de ningún tipo.

Dispone de una pantalla capacitiva de 7 pulgadas con resolución 1024 X 600 píxeles LCD capacitiva de hasta 5 puntos simultáneos de presión.

Su procesador es un Cortex A9 de doble núcleo a 1,5 Ghz y un procesador gráfico de 4 núcleos, lo que le dará agilidad para mover los juegos más exigentes que podamos instalarle. Dispone de una memoria RAM de 1 GB, estando en la media de los de su gama. Tiene una memoria interna de 8 GB pudiendo ser ampliada mediante tarjeta de memoria microSD.

En cuanto a conectividad se refiere dispondremos de Bluetooth 3.0 y WiFi 802.11 b/g/n no teniendo acceso a conexión de red de datos móviles. Tiene también salida miniHDMI y microUSB, permitiendo conectar otros dispositivos USB (USB host).

Su batería, según fuentes oficiales es capaz de reproducir de manera continua videos durante 3,5 horas gracias a sus 3000 mAh. Tiene unas dimensiones de 196 x 120 x 11,1 y un peso de 307 gramos.

En cuanto al apartado de cámaras se refiere, dispone de dos, una trasera de hasta 2 megapíxeles y una delantera con la que podremos realizar videoconferencias.

Cerrado

Alternativas

En cuanto a alternativas se refiere no muchas podremos encontrar con características similares. Si que es verdad que tablets con teclado qwerty las hay, y de 7 pulgadas también pero con las dos características juntas no encontraremos muchas opciones. Siempre podremos acoplar un accesorio a nuestra tablet para añadirle esa parte del hardware y quizás esa sea la mejor opción si queremos conseguir un producto similar.

En cuanto a tabletas con teclado físico, las más conocidas son las de la gama Transformer de Asus, aunque suelen ser tabletas con pantallas de mayor tamaño y de una gama más elevada.

Podemos concluir que las alternativas son pocas y no forman parte de la misma gama a la que pertenece la miTab Evolution T1 y quizás la mejor opción como sistema similar sea una Nexus 7 con un teclado bluetooth como accesorio.

Resumen

  • Procesador: Cortex A9 de doble núcleo a 1,5 GHz
  • RAM: 1 GB DDR3
  • Pantalla: 7 pulgadas capacitiva de 1024 x 600 píxeles LCD de hasta 5 puntos de presión
  • Memoria interna: 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD
  • Peso: 307 g la tableta y 522 g con el teclado conectado
  • Dimensiones: 196 x 120 x 11,1 la tableta y 199 x 122 x 19,7 mm con el teclado conectado
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: Teclado físico qwerty por bluetooth, Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 b/g/n, cámara 2 MPx, procesador gráfico de 4 núcleos.

[tab:Análisis y precios]

Varias fotos

El precio de la tableta ronda los 170 euros, un precio ajustado para las características que ofrece, y llamativo teniendo en cuenta que incluye el teclado físico que en ocasiones y de manera independiente podría costar el 40% del precio total del sistema que hoy os mostramos.

Sin comentarios

Deja una respuesta