Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 14, 2014
Last modified:Abr 14, 2014

Summary:

Oppo anuncia dos nuevos móviles Android de gama media con salida en algunos países asiáticos: el Oppo Joy y el Oppo Yoyo. Accesibles y de buena calidad.

Oppo es uno de esos fabricantes con Android que ya se ha hecho una marca fuera de su país de origen a pesar de que no resulte fácil adquirir sus móviles, encontrándonos con una pequeña selección de importados que sí que están a la venta en un distribuidor oficial europeo. Siendo terminales centrados en la alta gama con la misión de mantener el precio ajustado, Oppo posee actualmente uno de los móviles Android más atractivos: el Oppo N1. Además de estar en camino una auténtica bestia en potencia y belleza: el Oppo Find 7. Pero no sólo van a fabricar gamas alta, que Oppo también se dirige a los que buscan un smartphone económico y en el que no se descuide el exterior. Así, acaba de anunciar dos gamas accesibles orientadas al mercado asiático: el Oppo Joy y el Oppo Yoyo.

Como suele ocurrir con este fabricante de móviles chino, estos dos nuevos móviles de Oppo seguramente puedan ser importados a otros países, por lo que tampoco es descabellado su adquisición si tenemos en cuenta su presunto precio contenido. Tampoco tenemos noticias de que la tienda Oppo europea vaya a distribuir estos Joy y Yoyo, pero no podríamos descartarlo. Y es que se trata de dos smartphones que, a pesar de su sencillez, tienen un atractivo propio.

Características

Oppo Joy y Oppo Yoyo

Empezamos por el Oppo Joy, que es el más accesible de los dos. Frontal limpio con cuerpo plástico, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480×800 píxeles dentro de un panel LCD e IPS, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz MediaTek MT6572A, 512 MB de memoria RAM, 1700 mAh de batería… Y guardando compatibilidad con redes 3G, integrando, presumiblemente, las habituales conexiones inalámbricas como WiFi, Bluetooth y A-GPS. Además de disponer de una cámara trasera de 5 megapíxeles.

El Oppo Yoyo sube un pequeño escalón en cuanto a calidad y prestaciones, manteniendo el mismo sencillo diseño de su hermano ascendiendo a las 4,7 pulgadas de pantalla. Resolución de 540×960 píxeles en un panel LCD con IPS, 1 Gb de memoria RAM, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de velocidad MediaTek MT6572A, batería de 1900 mAh… E, igual que el Oppo Joy, manteniendo compatibilidad con 3G y redes inalámbricas habituales. También mantiene idéntica cámara trasera: 5 megapíxeles para las dimensiones finales de sus fotos.

Oppo Joy y Oppo Yoyo

Ambos comparten idéntica versión de Android: Jelly Bean 4.2.2. Además de integrar la interfaz personalizada del fabricante: ColorOS.

Alternativas

Como alternativas a estos Oppo Joy y Oppo Yoyo están los Alcatel One Touch pop C, una gama accesible con distintos tamaños de pantalla. También el omnipresente Motorola Moto G, una apuesta segura siempre que hablamos del bajo coste.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6572A de doble núcleo a 1,2 GHz.
  • RAM: 512 MB Oppo Joy; 1 GB Oppo Yoyo.
  • Pantalla: 4 pulgadas LCD IPS 480×800 píxeles Oppo Joy; 4,7 pulgadas LCD IPS 540×960 píxeles Oppo Yoyo.
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 5 megapíxeles con flash LED.
  • Versión de Android: 4.2.2 Jelly Bean.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1700 mAh Oppo Joy; 1900 mAh Oppo Yoyo.
  • Otros: interfaz personalizada ColorOS…

Aún no sabemos ni la disponibilidad ni el precio de estos Oppo Joy y Oppo Yoyo. Han sido anunciados para los países asiáticos, sin saber si saldrán de sus fronteras. Por especificaciones, sería lógico que se mantuvieran en la barrera de los 150/200 euros tras la importación, aunque sólo serían especulaciones. Siempre libres, por supuesto.

Próximamente:

  • Análisis de los móviles.
  • Pasos para realizar el acceso root.
  • Cómo actualizar estos smartphones.
  • Roms aptas para los móviles.

1 comentario

Deja una respuesta